7. Iluminación y familiaridad

2.6K 298 199
                                    

«Un mundo nace cuando dos se besan»

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

«Un mundo nace cuando dos se besan»

—Octavio Paz

══ ≫ ♥ ≪ ══

HERO

Apartó esa tarde para ver a Liam fuera del campus. Su amigo era alérgico a la sensibilidad, y a Hero le hubiera gustado que de manera figurada. Pero Liam se ponía realmente mal si veía personas estresadas, demasiado tristes, demasiado alegres o literalmente haciendo cualquier cosa.

Si Liam encontraba un estudiante de artes sentía la necesidad de alimentarlo y darle un abrazo. Porque «parecían tristes», según él.

—Se supone que soy tu único amigo y apenas nos vemos —se quejó Liam, nada más verlo y antes de envolverlo en uno de esos abrazos roba alientos que su amigo le daba cada vez que lo veía. Y sí, posiblemente porque Hero era estudiante de artes.

—Tú tampoco tenías tiempo para venir a verme —dijo Hero.

Se separaron y Liam le acunó las mejillas entre sus manos. Hero ya sabía lo que venía.

—¡Mira lo delgado que estás! —exclamó preocupado—. Dime, ¿preferiste ahorrar lo de las comidas y te las estás saltando?

Hero negó con la cabeza y se apartó del agarre de Liam. No estaba más delgado, y tampoco se saltaba las comidas, al contrario, los últimos días había comido más de lo que debía.

Gracias a Casper, que siempre aparecía con un sándwich, un trozo de tarta, un pedazo de pastel, malteadas, galletas y todo lo que Hero solo probaba de vez en cuando porque eran gustos demasiado caros.

—Me iré si de nuevo vamos a hablar de mi alimentación y de lo demacrado que crees que me veo —advirtió a su amigo—. No todos tenemos la suerte de ser un rayo de luz andante con un cuerpo saludable de envidia.

Liam sonrió.

—Cierto, no todos pueden —dijo.

Hero cambió su expresión a una seria y dio media vuelta. No planeaba irse, pero molestar a Liam era divertido.

Desde que se conocieron, Liam lo había acogido bajo su ala, lo trató como un hermano menor, lo defendió de chicos abusivos en el colegio y se encargó de que Hero no tuviera que aparentar ser más rudo ante los adultos.

Con Liam, podía permitirse no hacer nada más que respirar y existir, porque Liam no esperaba que él cumpliera ciertos parámetros para ser su amigo, lo aceptaba tal como era.

­—No tan rápido. —Liam lo alcanzó y se paró frente a él—. No vas a ninguna parte hasta que me expliques cómo conociste a Hudson y cómo es que estás saliendo con él. ¿Sabes que a ese chico solo le importa la música? No puede ser que comiences tu vida amorosa con alguien así. No lo permitiré.

Prohibido acercarse a Casper HudsonWhere stories live. Discover now