7. La mayor sospechosa

6 0 0
                                    

Desde que ella apareció fue un misterio, y Zacharías naturalmente sospecharía de ella. Sin embargo, cuando ella demostró conocerlo muy bien, logró convencerlo de que realmente se conocían, pero que por alguna razón no la podía recordar, y siempre que intentaba recordarla un dolor de cabeza se hacía presente.

El ciclo en el que ella apareció, cuando ella se lo hizo saber, lo llevó a un sótano que nadie conocía de la casa. Esa fue tal vez la primera pista de que ella conocía bastante bien la casa y no necesitaba ningún recorrido. Fue bastante cautelosa cuando estuvieron ahí, tirando harina alrededor como si eso los protegiera de algo.

Rae le confesó que no podía dar muchos detalles de lo que sabía y lo que no, pero que lo necesitaba y necesitaba que él le creyera, por el bien de todos. A pesar de ganarse fácilmente la credibilidad con Zacharías, ella sabía con certeza que, si decía demasiado, más que dar confianza podría levantar sospechas sobre sí misma. Tal vez en su corazón la recordaba, pero su mente aún podía hablar más fuerte. Ella dejó claro que sus intenciones eran salir de ahí con todos.

- ¿Sabes cómo? – Preguntó Zacharías cruzado de brazos y entrecerrando sus ojos hacia ella. Rae asiente con la cabeza.

-Necesitamos un libro, es el núcleo de todo... - Responde pensativa. – He pensado en una estrategia, pero me temo que no te la puedo contar por completo. No puedo arriesgarme a que me lo arruines... podría perder mi alma –Lo último lo dice por lo bajo, pero Zacharías alcanzó a escucharlo.

- ¿Un libro? ¿Y cómo lo encontramos? – Ante tal pregunta, Rae se queda pensativa y en silencio. Algo en su mirada oscurecida le decía que no iba a ser bueno.

-Sé que quieres encontrar a Garvey para solucionar el tema del asesinato de Paco – Dice de repente, y Zacharías se pregunta si realmente Coiseam le pudo haber contado esas cosas. – Hagamos una apuesta. Si lo que te revelo a continuación es cierto, te pediré que me prometas ser leal hasta que salgamos de la casa... no puedes decirle a nadie sobre lo que te estoy contando, por más que no te guste mis métodos, y espero que sigas mis órdenes al pie de la letra – Pide con una mirada completamente seria sobre él. Él sigue sin confiar por completo, pues tenía la sensación de que iba a decir algo realmente malo como para tomar esa precaución. – De lo contrario puedes desconfiar de mí con libertad, y si te parezco una amenaza decidir qué hacer conmigo... -

- Bien. ¿Qué es lo que revelarás? –

- Coiseam solo sabe que Garvey lo mató y derramó la sopa sin motivo aparente, pero sé que él lo hizo porque vio a Paco lanzar veneno en la sopa – Revela Rae con seriedad, y Zacharías arquea una ceja, pues puede que haya hablado con Coiseam y haber obtenido esa información, si es que ella se hubiese animado a hablar. Pero no había forma de que haya hablado con Garvey, ya que él se mantiene alejado de todos en algún rincón de la casa. – Cuando busquemos las pruebas encontraremos el veneno, pero Paco ya no estará. Entonces todos buscaremos en la casa el cuerpo, sin éxito alguno... -

-Ajá... bueno, veremos si eso resulta ser así –

Así, una vez que salieron del sótano, fueron a buscar a Garvey directamente. Rae le pidió que le ayudara a convencerlo de cooperar con ellos, o de lo contrario podría morir eventualmente. Garvey obviamente sospechaba de esas peticiones, pero Zacharías habló con él. Le contó que tampoco confiaba por completo de Rae, pero tiene una apuesta con ella, y si se cumple entonces puede significar que ella tenga razón y él muera. Obviamente no le dio detalles de la apuesta, y siguió su plan de llevárselo con él al comedor a decir su versión de los hechos. Estos, y el resto de las acciones que conllevaron eso, fueron tal y como Rae lo predijo.

Verla usar el uniforme del orfanato el siguiente ciclo fue lo que más confianza le dio a Zacharías. Desde ese momento siguió todas sus órdenes como prometió debido a la apuesta, pero esta vez más seguro de hacerlo.

Escapando de la casa de los horroresWhere stories live. Discover now