Capítulo 4: El peor cumpleaños y las traiciones inesperadas

119 18 0
                                    

El sol proyectaba su cálido resplandor sobre el Distrito 12, pintando el paisaje con tonos dorados y ámbar mientras Lucy Gray Baird cerraba los ojos e imaginaba lo que ella y Billy harían hoy en su decimosexto cumpleaños. Tal vez pasear por sus lugares favoritos o disfrutar de un simple picnic en medio de la tranquila belleza de su distrito.

Llena de emoción, Lucy Gray se apresuró a llegar a su prado, el lugar de encuentro que Billy había elegido sólo para ellos, acelerando sus pasos con cada zancada. Mientras se acercaba, vio la figura familiar de Billy, de espaldas a ella, y una sonrisa apareció en sus labios.

"¡Billy Taupe!" gritó, su voz sonaba con ansiosa alegría mientras aceleraba el paso.

Pero a medida que se acercaba, su alegría se evaporaba. Sus pasos vacilaron y su respiración se atascó en su garganta mientras presenciaba una visión que destrozó su mundo en un millón de fragmentos. Billy estaba besando a Mayfair Lipp.

El mundo pareció girar alrededor de Lucy Gray cuando un grito estrangulado de desesperación escapó de sus labios, haciendo eco en los espacios vacíos que los rodeaban. Las lágrimas brotaron de sus ojos mientras se tambaleaba hacia atrás, su corazón se desgarraba al ver la traición que se desarrollaba ante sus propios ojos.

"Billy Taupe... ¿cómo pudiste?" la voz de Lucy Gray temblaba de angustia, sus ojos estaban muy abiertos por el dolor y la incredulidad.

Billy se giró en estado de shock, su expresión era una máscara de culpa y pánico cuando sus miradas se encontraron. "Lucy Gray, no es.."

"¿Como pudiste?" su voz se quebró y una cruda angustia brotó. "¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?"

La mirada de Mayfair se intensificó ante la interrupción, su desdén era evidente cuando entrecerró los ojos hacia Lucy Gray.

"Lucy, por favor, no es lo que piensas", tartamudeó Billy, intentando acercarse a ella, pero ella retrocedió consternada.

"¡No! ¡Confié en ti!" la voz de Lucy Gray tembló mientras jadeaba por respirar. Con una oleada de desesperación, giró sobre sus talones, las lágrimas corrían por sus mejillas y huyó, con el corazón destrozado en fragmentos irreparables.

A raíz de la partida de Lucy Gray, la expresión de Mayfair se suavizó y su mirada pasó de Billy a la figura de Lucy Gray que se alejaba. No hubo ninguna duda antes de que Mayfair volviera a darle a Billy un beso profundo y consumidor.

∗⋅✧⋅∗ ──── ∗⋅✧⋅∗ ──── ∗⋅✧⋅∗

Mientras Lucy Gray regresaba corriendo a casa, las lágrimas empañaban el camino que tenía ante ella. 

"¡Feliz cumpleaños, Lucy Gray!" las voces de Maude Ivory y Barb Azure llenaron la casa con notas alegres, sus sonrisas vacilaron al presenciar la angustia de Lucy Gray.

Lucy Gray pasó corriendo junto a ellos. Entró a trompicones en su habitación y cerró la puerta de golpe, aislándose del mundo exterior antes de desplomarse en su cama, agarrando una almohada para amortiguar sus sollozos.

"¿Por qué, Billy Taupe?" Su voz resonó dentro de los límites de su habitación. "¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?"

Maude Ivory y Barb Azure intercambiaron miradas preocupadas, su alegría ahora empañada por la preocupación por su prima. Dudaron en la puerta, los sonidos de los sollozos desgarradores de Lucy Gray atravesaron el aire.

"Hablaré con ella", le susurró Barb Azure a Maude Ivory, quien asintió solemnemente.

En el interior, Lucy Gray hundió el rostro entre las manos, el dolor amenazaba con consumirla. La traición se sintió como una herida más profunda de lo que podía soportar. No podía comprender por qué Billy elegiría a Mayfair antes que a ella, y su traición era un eco doloroso en los pasillos de su confianza destrozada.

Daughter of Song and WarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora