Relaciones con las otras razas

129 2 8
                                    

Imperio del Hombre

En general, las relaciones Imperiales/Transformers son muy similares a las del Imperio y los Eldar de los Mundos Astronave, con un toque de relaciones Imperio/Tau para darle un poco de sabor. Las dos razas colaborarán ocasionalmente, especialmente dado que los Autobots afirman recordar haber ayudado a la humanidad en eras pasadas. Sin embargo, las doctrinas imperiales de xenofobia, combinadas con los depredadores Decepticons y la ocasional necesidad de los Autobots de interferir para evitar que el Imperio haga algo demasiado estúpido (especialmente cuando se trata de meterse con cosas que los Autobots están protegiendo por alguna razón), mantienen a las dos razas a una distancia prudencial. En general, la norma es una desconfianza glacial que de vez en cuando estalla en pequeños conflictos. Algo que los Autobots consideran extremadamente triste, habiendo conocido a la humanidad cuando la Santa Terra se llamaba simplemente Tierra, y habiéndoles ayudado, e incluso estrechado lazos de amistad, con unos pocos que conocían su identidad en un pasado muy, muy lejano. Para los Autobots, el Imperio es trágico, no porque sean malvados, sino porque sabían que hace mucho tiempo eran buenas personas, y ver cómo la Tierra se convertía en Terra era como ver a un niño pequeño al que habían tutelado pasar de ser un joven idealista lleno de potencial a una cáscara amargada y psicótica de un ser que apenas recuerda el pasado ni a sí mismo. Y para algunos Autobots, como Optimus Prime y Bumblebee, la caída de la Tierra en el Imperio es una pérdida igual, o incluso superior, a la pérdida de Cybertron

Los Decepticons, por otro lado, sienten un retorcido regocijo ante el deterioro del Imperio, ya que ellos también conocían el pasado de la Tierra, pero a diferencia de los Autobots, siempre habían odiado a la humanidad y consideraban a los Autobots unos tontos por protegerlos, creyendo que los humanos eran insectos débiles y demasiado ambiciosos que podrían destruir fácilmente a los de su especie si no eran purgados en la infancia. Y con los vastos números y armas del Imperio que podrían dañarlos, los Decepticons tienen un sentimiento de superioridad engreída cuando demostraron tener razón, amando más que nada burlarse de los Autobots por su necedad en proteger lo que Starscream describió como "plagas ingratas" en lugar de erradicarlos cuando tuvieron la oportunidad.

Adeptus Mechanicus: Los Transformers y los Tecno-Sacerdotes del Imperio son enemigos acérrimos. El Adeptus Mechanicus proclama en voz alta que los Transformers son una Inteligencia Abominable y busca destruirlos por razones religiosas, pero al hacerlo, muchos Tecno-Sacerdotes, especialmente los de inclinaciones más radicales, buscan ansiosamente saquear los secretos de la tecnología Cybertroniana y la biomecánica. Los Decepticons suelen aplastar a los Tecno-Sacerdotes y Skitarii por principio, aunque un sorprendente número de Hereteks ha encontrado su camino en las filas de Starscream, algunos incluso siendo ascendidos al nivel de Headmaster. Los Autobots intentan ser más pacientes en teoría, pero a menudo acaban matando brutalmente a miembros del Mechanicus en defensa propia. No son pocas las acusaciones de que Belisarius Cawl ha colaborado con los Autobots en numerosas ocasiones, pero el propio Cawl ha rebatido a menudo estas afirmaciones y sólo recientemente ha empezado a cooperar con algunos científicos Autobot como Perceptor y Brainstorm.

Caballeros Imperiales: Debido a la naturaleza de los Cybertronianos, muchas familias de Caballeros tienen un sentido de superioridad un tanto inflado aunque justificado, ya que a menudo los Caballeros Imperiales son una de las pocas cosas esgrimidas por el Imperio que pueden igualar al Cybertroniano medio de tú a tú. De hecho, muchos Caballeros participaron en la campaña de Cybertron, de hecho el Ataque a Cybertron fue el mayor despliegue de Caballeros Imperiales hasta la fecha, no sólo porque podían luchar contra los Cybertronianos uno a uno, sino porque también tienen una movilidad significativa en el planeta gigante, y llevan ese estandarte particular con orgullo, afirmando que cualquier hogar que no tenga ese heraldo es un advenedizo infantil. Los Cybertronianos pueden ver a los Caballeros como aliados, rivales dignos o enemigos acérrimos, dependiendo del contexto y de los individuos en cuestión. Para unos pocos Cybertronianos, el uso de disfraces holográficos y otros trucos para hacerse pasar por Caballeros es sorprendentemente eficaz, sin que ni siquiera los Tecno-Sacerdotes dedicados o el mantenimiento se enteren durante siglos.

Transformers 40k: Robots en la Era de la Guerra EternaWhere stories live. Discover now