Llegando a Osaka

81 14 29
                                    

Una semana de planeación, empacar, acomodar los pendientes, más de diez horas en avión, pero finalmente estaba allí.

Osaka, una ciudad enorme y moderna y pensar que está a solo una hora máximo de Ikaruga, lugar donde está el templo que va a visitar, el famoso templo Hōryū-ji. Hasta donde investigo el templo fue fundado en el año 607 por la emperatriz Suiko y el príncipe Shotoku, entonces regente de la emperatriz y ardiente defensor del budismo en Japón lo que lo convertía el más antiguo del país o al menos uno de los más antiguos. Estaba ensusiasmado por empezar a investigar y escribir sobre el, un templo con más de 1400 años de historia ¿Podrías imaginar algo así?

Obviamente lo primero que hizo fue llegar a donde se hospedaría durante el mes, una vez en su habitación decidió que terminando de poner algunas cosas en su lugar iría a explorar un poco la ciudad y de pasó buscaría alguna persona que pudiera ayudarlo a hablar con las personas o leer las palabras de los anuncios porque no quiere causar malentendidos o hacer malas impresiones mientras está allí y por fortuna ya tenía nombres y fotos de algunas agencias que ofrecen ese tipo de servicios a demás de unos otros que rentan autos ya que el no cuenta con uno propio así que mientras las busca podía ver la ciudad al mismo tiempo.

Entonces empezó a caminar afuera del hotel para empezar a buscar eso de una vez y no perder tanto tiempo pero mientras caminaba y tomaba algunas fotos del lugar para enviarselas a Nando no pudo evitar terminar en un parque y aunque debía de admitir que era un lugar muy hermoso de todos modos se dió cuenta de que se había desviado de más y ahora no sabía por donde regresarse porque no prestó atención del todo por estar con la novedad de tomar fotos y estar viendo su alrededor.

- Chales, creo que ahora sí metí la pata y encima en un país desconocido.

Dijo para si mismo apenas notó que estaba perdido, se sentó en una banca cercana y se propuso a buscar en el mapa de su telefono la ruta de regreso al hotel y está vez si prestaría atención a su alrededor para no repetir el mismo error cuándo a lo lejos empezó a escuchar algo parecido a una guitarra pero con pocas cuerdas.

Por curiosidad decidió ver de donde venía ese sonido y en otra banca no muy lejos pudo notar a un chico tocando un instrumento que el no conocía. Tenia el cabello negro recogido en una coleta que igual se veía un poco desordenado porque un mechón cubría levemente su otro ojo, un sueter rojo con degradados azules en las mangas y al final de este, parecía usar un parche en uno de sus ojos que era cubierto por el mechón y unos guantes negros que no cubrían sus dedos. Se aceró un poco solamente para tratar de preguntarle que instrumento estaba tocando, jamás había visto uno y podría ser o no un dato interesante para su siguiente libro.

Obviamente el chico se dió cuenta de que se acercaba hacía el y no es como que pasara desapercibido pues a diferencia de el, Leo era de piel más morena, ojos claramente un tanto más redondos que los suyos, no se necesitaba de ciencia espacial para ver que era extranjero.

Leo trato lo mejor que pudo para comunicarse y tratar de preguntarle por el instrumento.

- Oye. . .uh. . .tu instrumento. . .suena bien eh. . .

Daba demasiadas pausas tratando de pensar en como hablarle o que hacer para que pudiera entenderle y hacía muchas señas que solo confundían más al muchacho hasta que se dió cuenta de que apuntaba mucho a su instrumento.

- Watashi no shamisen?

Leo solo pudo asentir rezando por que si haya respondido su pregunta bien y no estaba asintiendo a lo pendejo y trato de encontrar la forma de decirle que tocaba bien y que quería saber más del instrumento a base del muy poco japones que sabía y señas improvisadas que lo hacían ver tan gracioso haciendo que el chico empezara a reir a carcajada. Entonces Leo se dió cuenta de que estaba haciendo el ridículo delante de él haciendo que un poco de sonrojo apareciera en su rostro y mejor se dió la vuelta dispuesto a irse, aunque claro eso le pasa porque decidió intentar hablarle a alguien sin saber su idioma antes de haber conseguido un traductor.

Crime and Punishment (Kuban)Where stories live. Discover now