003

50 7 0
                                    

Pasé distraídamente el lápiz sobre la hoja, dando trazos allá y acá. Aunque mi pasión y lo que estaba estudiando era música, siempre me había gustado el dibujo y el arte visual, supongo que era como mi madre decía: El artista no elije solo una rama, el artista nació para trepar y saltar de rama en rama, hasta que encuentre su nido. Yo había encontrado mi nido en la música, en las guitarras y en el componer canciones y en cantar, pero el dibujo y toda esa parte también me gustaba y llamaba mi atención.

No sé cuánto tiempo pasó, solo seguí dando trazos sin ser muy consciente de lo que hacía. En mi mente se repetía la escena de la noche anterior, todo fue tan shockeante y demasiado confuso, aún no encontraba respuesta para todo lo que había pasado en tan poco tiempo. Era obvio que algo pasaba con Liam, el miedo tan latente en su mirada y el dolor en su expresión cuando vio a Louis, y la cara de este cuando vio a Liam conmigo.

No sabía que estaba pasando, pero sabía que todo era mucho peor de lo que pensaba. ¿Se habrían peleado? Podía ser una opción, pero estaba seguro de que era algo mucho más allá de eso.

—¿A qué se debe tu mala cara? —Niall me asustó cuando se sentó a mi lado —No sabía que dibujaras —Señaló a mi libreta. Cuando yo mismo volteé a mirar, me di cuenta de lo que había dibujado.

Era un par de ojos, pero cualquier par, eran exactamente los ojos de Liam, con su mirada llorosa y que me dejó muchos sentimientos encontrados. No sé ni siquiera si quería saber más al respecto, pero el hecho de saber Liam pudiera estar cargando con tanto por si mismo me preocupaba. Mamá siempre solía decirme que era yo quien tenía el instinto materno y no ella, siempre había sido bueno por querer ayudar a alguien que sintiera que mi ayuda serviría para algo, porque tenía algo más que claro, si tenía la posibilidad de ayudar a alguien, lo haría.

—Me gusta dibujar —Confesé al rubio —Pero mi pasión y lo que amo hacer es la música —Él asintió, aún así no quitó la vista del dibujo en mi libreta

—Quedó realmente bien, Zee. ¿Quién es? —No contesté, solo me quedé viendo a los ojos a través del papel de mi libreta —¿Zayn? —Me llamó de nuevo

—Es Liam —Eso pareció impresionarlo y antes de que pudiera preguntarme, decidí contarle todo lo que pasó el día anterior, desde seguir a Liam, cuando me miró y su mirada me dejó con un sinsabor en los labios, hasta cuando volví a encontrarlo en la biblioteca y sentí que no fue por casualidad, también cuando él y Louis se encontraron —No sé que hacer, Niall —Respiré hondo, y decidí la libreta y poner mis codos sobre la tapa —Simplemente puedo alejarme y dejar las cosas como son y ya está, pero no sería correcto. Dentro de mí siento que no es correcto —Jugué con mis dedos. Mi cabeza estaba dando mil vueltas por hora.

—Por lo que me cuentas, suena a que ellos dos tuvieron un problema y a que Liam está guardando algo que tiene mucho peso emocional —Asentí, estando totalmente de acuerdo con sus palabras —¿Sientes capaz de qué eres capaz de soportar lo que sea que este pasando con él? —Quise asentir al instante, pero simplemente no lo hice, porque era muy consciente de que si seguía investigando tal vez todo explotara en mi cara y en lugar de hacer un bien, terminara haciendo un mal mucho peor a Liam.

Pero la voz en mi cabeza me decía que el chico estaba cargando con muchos demonios y estaba siendo mucho para él y al parecer era solo yo quien lo notaba, porque las personas simplemente lo ignoraban mientras él pasaba por su lado, lo cual se me hace el acto más inhumano del mundo, pero sabía que todo el mundo no tenía tal grado de empatía.

—Me da miedo, pero sí, creo que puedo soportarlo —Él asintió y pasó una mano por mi cabello, despeinándome. Lo que tenía que hacer era saber cómo acercarme a Liam sin que sintiera miedo de mi proximidad. Probaría suerte intentando seguir mis pasos y hacer lo que hice ayer.

Cuando Te Enamores De Mi ©Where stories live. Discover now