Ducado Lennox

36 3 0
                                    

Imponente y gloriosa se erguía una mansión al muy estilo inglés,rodeada de preciosos jardines bien cuidados,en las afueras de Rotherham, Inglaterra.
Dicha mansión era residencia de los duques de Lennox,una familia de una línea sanguínea noble ininterrumpida de la familia Real de Eduardo VII. Poderosamente ricos,y con muchas influencias en la alta nobleza inglesa,eran considerados una de las familias más poderosas de toda Inglaterra,y apreciados por nobleza y plebada por su gran corazón,siendo así muy apreciados por todos.
Lord Andrew y Lady Margaret de Evans, patriarcas actuales, profundamente enamorados el uno del otro,considerados uno de los matrimonios más sólidos entre la nobleza por ser uno de los pocos matrimonios que realmente lograron encontrar el amor.
Orgullosos padres de 4 hijos: William,el primogénito,tan parecido a su padre físicamente,con su asombroso cabello castaño oscuro,su varonil rostro con mandíbula marcada y sus penetrantes ojos azules era con 26 años uno de los hombres más codiciados entre su círculo social,heredero centrado en dirigir el ducado tal y como la han hecho sus padres. Esposo de Lady Mariah Harper, habiéndose enamorado de ella en un baile de temporada hace unos meses,será junto con ella,los próximos patriarcas del ducado Lennox.

El segundo hijo,Greyson,soltero empedernido, provocándole dolores de cabeza a sus padres,
Tan atractivo como su hermano mayor,heredando el los brillantes ojos verdes de su madre,lo que a sus 24 años de edad le permitía tener acceso total a damas de la nobleza y de la plebada .
Vivió vida descarriada,entre alcohol y mujeres,hasta que conoció a Lady Catherine Scott,hija de los duques de Scott dueños además de una naviera. El flechazo fue tal,que inmediatamente se pacto un contrato matrimonial entre ambos jóvenes casándose un mes más tarde.

Su tercer hijo, Benjamín,con tan solo 20 años era el vivo retrato de su madre,desde su rubio cabello,piel blanca de porcelana y ojos verdes,hasta su fascinación por la lectura,desde pequeño pasaba horas y horas en la gran biblioteca del ala norte de la mansión sumergido de libro en libro. Está costumbre le facilito ser hoy en día un hombre culto y sabio a pesar de su corta edad,era nombrado por sus dos hermanos mayores como el sabiondo de la familia. Aún no se encontraba comprometido,razón por la que sus padres organizaban bailes para encontrar candidata de esposa para su hijo. Sin embargo,el joven guardaba esperanzas de cortejar a cierta señorita,a Lady Rowena Bennet,una de las bellezas populares de esa temporada,al ser sobrina directa de la reina Alejandra de Dinamarca y por su belleza canon.

Sin embargo,la situación de Benjamín no era lo que preocupa a los Lennox,si no su hija,su Beatrice,su heredera más joven....
Para toda la familia fue una sorpresa el nacimiento de Beatrice, puesto que en la familia Lennox nunca había nacido una mujer,todas las Lennox eran mujeres que llevaban el apellido por casamiento,más no por sangre .
Por eso,la llegada de Beatriz represento un milagro,amada por todos sus hermanos y siendo la adoración de sus padres.
Siendo una verdadera belleza desde bebé,tenía la piel blanca porcelánica y el cabello rubio como hebras de oro,herencia de su madre,y su padre,le había obsequiado sus vivaces ojos azul zafiro,que eran coronados por unas tupidas pestañas doradas. Estaba destinada a ser un canon de la belleza británica,y al provenir de una familia acaudalada como los Lennox,muchos estaban seguros de que terminara casada con un mismísimo príncipe de la familia Real.

Muchas fueron las ofertas que sus padres recibieron por su mano,aún siendo una pequeña recién nacida,muchas familias nobles estaban interesados en un matrimonio pactado con la pequeña Beatrice. Sus padres,sabios como ellos solos,y astutos,sabían que los demás solo estaban interesados en pertenecer a su familia por su jerarquía,dinero,poder y por el hecho de que Beatrice,era Lennox de sangre.
Sin embargo,ambos padres,decidieron que su hija se casaría por amor,y no por conveniencia,querían que ella encontrará a su pareja ideal en el momento adecuado,por lo consiguiente,declinaron todas las ofertas de matrimonio en el momento.

_______________________________________________

Conforme iba pasando el tiempo,y Beatrice se ponía aún más hermosa,fue siendo educada por la Institutriz Darlene de Winslow,misma que poseía una reputación impecable y educaba a su vez,a los príncipes y princesas de la familia de Alfonso XIII y toda la alta nobleza británica. Se sabía que era una mujer dura y estricta en su profesión,al tener en su mano la educación y preparación de futuros Lords y Ladys,se exigía el perfeccionismo en todo lo que enseñaba y no esperaba menos de todos aquellos jóvenes herederos.
En sus 25 largos años de enseñanza,nadie la había logrado sacar de sus casillas, claro,hasta que llegó a casa de los Lennox....

_______________________________________________

- ¡Señorita Beatrice,baje de ahí en este mismo instante! - ordenaba histérica Darlene de Winslow, institutriz de la casa Lennox mientras veía a la heredera más pequeña escalar uno de los grandes árboles del huerto trasero de la gran mansión.
La pequeña reía de su travesura,había logrado esconderse antes de su clase de idiomas y se escabulló hacia el huerto,su lugar preferido.
De vez en cuando veía hacia abajo,en donde se encontraba su institutriz hecha una furia,y dos de las criadas encargadas de su cuidado.
Mientras alcanzaba la cima más alta del árbol,escucho como la educadora mandaba por el mayordomo para bajarla del árbol. Se sentó pacientemente por Richard,el mayordomo y hombre de confianza de su padre,viendo todo el paisaje que rodeaba la mansión y contemplando el bonito cielo totalmente despejado de nubes.
Sabía que su madre la reprenderia por saltarse sus clases y subir hasta aquel árbol,pero es que ella prefería mil veces admirar la naturaleza a estar en la biblioteca encerrada aprendiendo francés e italiano.
Estaba sumida en sus pensamientos cuando noto como Richard lograba subir hasta donde se encontraba.
- Mi lady, debería de estar en clase y no trepando aquí como un pequeño mono - le comento simpático,al ser hija de uno de sus grandes amigos desde la infancia,la veía con verdadero cariño,la sentía como si fuese su propia hija.
- Pero Richard,hoy hace bonito día,quiero verlo,más tarde podré repasar la clase - le contesto haciendo un adorable puchero en su bello rostro infantil.
- Lo siento pequeña,pero si su madre se entera,se molestará con usted,y estará castigada sin poder salir al jardín -
Beatrice se resigna y dando un último vistazo al cielo,sube a la espalda del mayordomo para poder bajar.
Una vez en piso firma recibe las reprimendas de madame Darlene.
- ¡Esto es inaudito!¡Una dama no se comporta como un animal salvaje! ¡Sus padres no están invirtiendo en su educación para que usted se comporte de esa manera! ¡En donde están todos los modales que le enseñe! - gritaba totalmente fuera de sí,mientras tomaba a la pequeña de la mano y la arrastraba a la gran biblioteca.
Beatrice se limito a rodar los ojos,algo que tampoco hace una dama...
Llegaron a la biblioteca y madame Darlene seguía parloteando acerca de su mala educación y pésimos modales.
- ¡Es preciso que usted olvide estos comportamientos inapropiados y se comporte como una verdadera dama!¡No olvide que pertenece a una de las mejores familias británicas,debe de estar a la altura del apellido que porta!¡Y tenga por seguro que reportare este incidente a la duquesa!- terminó diciendo la madame,mientras buscaba reponerse de la situación anterior.
Por supuesto se llevó una reprimenda por parte de sus padres, quiénes le hicieron saber que una dama de su alcurnia no debe de tener comportamientos inapropiados como los de ella, tenía que enfocarse en volverse una dama refinada para en un futuro,volverse una esposa perfecta para algún noble...sin embargo,ella no estaba conforme con eso...

_______________________________________________

Pasaron los años y Beatrice,entre clases de idiomas,poesía,modales y todo aquello que una señorita debía aprender,se convirtió en una belleza canon de su temporada,teniendo modales exquisitos tal como sus padres querían...pero seguía con ciertos comportamientos que hacían reír esporádicamente a su padre,otros no tanto....y ni hablar de su madre.

Se acercaba su cumpleaños número 18,edad suficiente para empezar a buscar esposo,desde los 14 años empezó a llamar la atención de varios duques y condes,que deseaban poder cortejar a la Lennox más joven. Sin embargo,en cuanto lograban convivir con ella y por supuesto,oír los chismes y cotilleos,la descartaban inmediatamente.

Estás situaciones son las que preocupan a los duques Lennox,al ver qué la lista de posibles pretendientes se iba disminuyendo.

¿Su hija llegaría a casarse está temporada? Y de mi ser así,¿Qué medidas tendrían que tomar?.

Una esposa diferente para el ducado Where stories live. Discover now