Capítulo 7

327 79 5
                                    

Hola! Mis queridos caballeros negros, aquí está un capítulo más de esta historia y atentos que la siguiente semana les tengo sorpresa de esta historia, ahora lean, voten y comenten.

Pd, necesito al menos 55 votos y tendrán la sorpresa

________________________________

Ese día ambas no salieron de Presidencia prácticamente para nada, incluso ahí comieron y es que entre más rápido supieran lo que harían para sacar a la empresa de ese problema, mejor, tanto Alicia, como las demás Secretarías, estuvieron entrando y saliendo con papeles, pues Marcia y Lety querían tener y ver todo para armar un plan de rescate, literalmente, así que hasta las ocho de la noche fue que por fin dejaron esa Oficina, ambas estaban cansada y solo querían dormir.



Lety les dijo a las chicas del cuartel que el día siguiente hablarían, estas entendieron por más que quisieran saber lo que pasó, Alicia iba pedirle a Marcia que la llevará, pero al ver que esta salía con Lety y se iban juntas, prefirió no hacerlo, y es que Marcia se había ofrecido a llevar a Lety a su casa, por lo que se fueron en el auto de la primera, al llegar a casa de Lety.



LETY- gracias por traerme Marcia.

MARCIA- después de todo lo que hicimos voy, no podía dejar que se viniera en taxi, además usted acaba de llegar de un viaje, seguramente esta más cansada que yo.

LETY- pues si, creo que apenas toque mi cama caere rendida.

MARCIA- pues vaya a descansar y antes que diga algo más, le aviso que mañana vendré por usted.

LETY- ¿porque es tan amable conmigo? Después de lo que hice.

MARCIA- porque desde antes de enterarme de lo que le hizo Fernando, entendí que usted es una mujer buena e inteligente, que hice mal en tratarla como lo hice, usted simplemente estaba cumpliendo con su trabajo al no revelarme lo que el hacia, en cuanto a lo otro, pues sabiendo ahora como es usted y como es el, no tengo porque juzgarla Lety, usted simplemente se enamoró o ilusiono con el, además, como juzgarla, cuando yo misma permití que Fernando me viera la cara un sin fin de veces y por tonta enamorada no hacia nada, así que mi intención es tener una buena relación con usted, tanto profesional, como personal, claro está, si usted me lo permite.

LETY- como ya le dije, si usted no tiene problema en convivir conmigo, a mi tampoco me molesta Marcia, después de todo creo que ambas soportamos y aceptamos por el mismo motivo.

MARCIA- así es, bueno, hasta mañana y descanse.

LETY- igualmente Marcia.



Salió del auto y entró a su casa, en la Sala estaban sus padres y Don Erasmo al verla se paró cruzándose de brazos.



ERASMO- se puede saber que horas son estas de llegar, Lety.

LETY- es la hora en la que a partir de ahora llegare a casa papá.

ERASMO- ¿se puede saber porque? - no quitaba su postura autoritaria-.

LETY- ¿quieres saber porque? Esta bien, te lo dire papá, porque cometí un grave error en la empresa y como tu me enseñaste a enfrentar mis errores, pues eso es justo lo que haré y por eso a partir de hoy llegare a esta hora, incluso más tarde, pues ahora no soy dueña de mis tiempos, ¿contento?

JULIETA- pero Lety.

LETY- perdon mamá, se que no debo hablarle así a papá, pero ya no soy una niña a quien deba controlar, soy adulta y si cometí un error y debo pagar por el, se que solo quieren cuidarme, pero si no aprendo sola de mis errores, como podré enfrentarme a la vida, si ustedes me quieren proteger de todo.

ERASMO- me duele que me hables así, pero también me siento orgulloso de la forma en que te e criado, porque eso quiere decir que e hecho un buen trabajo en tu educación, asi que de sobra sabes que tienes mi apoyo en cualquier cosa y prometo ya no decir nada, a menos que lo vea necesario.

LETY- gracias papá. - lo abrazo- yo prometo esta vez hacer las cosas correctamente y no ocultarles nada.

JULIETA- eres una buena hija, Lety, nosotros como tus padres estaremos para ti en las buenas y en las malas.


Lety suspiro y es que agradecía esa reacción de ambos, en especial la de Erasmo, pues no quería decirles a fondo lo que realmente había pasado, más por ahora no lo veía necesario, después de eso Lety ceno con sus padres y se fue a dormir, como bien dijo apenas y tocó la cama se quedó dormida. Por la mañana Lety se levantó y vistió como siempre, aunque ese día hizo un pequeño cambio, en lugar de llevar sus típicos suéteres y faldas largas con medias, opto no llevar estas últimas, utilizar falda un poco más cortas y un saco a juego, no era mucho, pero la hacia ver mucho mejor.



Tras el desayuno salió de su casa y Marcia ya estaba ahí, quien le dio un café, Lety agradeció y ambas se fueron a la empresa, ni bien llegaron de inmediato se pusieron a trabajar, fue una mañana menos complicada, así que ahora sí salieron a comer, Lety con las del cuartel y Marcia con Alicia, como solían hacer fueron a la fonda que estaba casi enfrente de Conceptos, pidieron su comida y sin esperar mucho, Lety les contó todo lo que pasó.


IRMITA- hay mija, pero como fue a meterse en eso.

LETY- pues por tonta Inesita.

JUANA- pues si Lety, pero en su situación creo que cualquiera hubiera caído, así que no se sienta mal.

SARA- exacto Lety, además mire, en cierta forma ahora tiene el puesto que merece, porque usted es muy inteligente.

LETY- aún siguen creyendo que lo soy después de esto.

MARTHA- por supuesto Lety, como dijo Juana, estas cosas hasta el más inteligente le pasa cuando son temas del corazón.

LOLA- si lo sabre yo, vea, tantos años casada y con un supuesto buen hombre, mire como estoy ahora,

PAULA MARIA- ya tranquila Lety, que aquí nos tiene a nosotras, somos sus amigas y la apoyaremos siempre.

LETY- gracias chicas.


Para hacer sentir mejor a Lety, todas se acercaron para abrazarla, la comida llegó y ya solo hablaron de cualquier cosa para que Lety no recordará cosas que sabían le dolía, después de comer regresaron a la empresa para seguir trabajando. Por la noche nuevamente Lety y Marcia salieron juntas, Alicia no se sintió mal, al contrario, por lo que nuevamente se fue en taxi, al salir de Conceptos Marcia y Lety se toparon con Fernando.



FERNANDO- ¿puedo hablar con usted, Lety?

LETY- no don Fernando, no quiero hablar con usted.

FERNANDO- lo se, pero por favor, necesito hablar con usted, si no quiere que estemos a solas, Marcia puede estar presente, a ella ya le pedí disculpas y no me sentiré bien conmigo mismo, si no lo hago con usted, por favor.


Lety suspiro y es que de verdad no quería hablar con el, pero pensando un poco sabia que en cierta forma se debían esa platica, más no estaba tan segura de ello, Marcia quien sabia Fernando era sincero y al notar que Lety estaba nerviosa, tomó su mano y le dio un leve apretón en señal de apoyo, Lety se sorprendió por eso y la miro, con solo eso sintió una gran confianza, así que miro a Fernando y asintió.



















Continuará...


_______________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘



HAZLA FELIZ   (Lety x Marcia) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora