Capitulo 18

187 20 0
                                    

Baje al gran comedor, luego de relajarme dándome una ducha y poniéndome ropa cómoda, la vuelta a Hogwarts después de vacaciones de Navidad había Sido un poco dura, las palabras que había soltado la señora Weasley durante mi estadía seguían en mi cabeza, no pude concentrarme lo suficiente en clases, y no tuve la oportunidad de ponerme al día con mis amigos, en especial con Daphne, ella me preocupaba

- Mi pelirroja favorita - Zabini pasó su brazo por encima de mis hombros.

- Zabini! - lo abracé el tardo unos segundos en responder, pero terminó abrazándome, levantándome por los aires, se separó de mí y pude ver su cara de preocupación.

- ¿Qué sucede, Blaise? - Prefería su apellido, decía que sonaba bien, pero cuando le decían, Blaise se sentía especial.

- Las navidades no fueron lo mejor - hice una mueca - mi mamá llevó a otro de sus novios, y por primera vez pensé que seríamos solo ella y yo, pero me equivoqué, y llegó acá, para ver encontrarme con Greengrass, que no quiere hablar y me desespera no saber cómo ayudarla.

- Oye, Daphne hablará cuando se sienta cómoda, solo nos queda hacerle ver qué estamos ahí para ella - puse mi mano en su hombro, rio cuando está estaba más inclinada de normal por su altura - Daphne sabe que nos tiene a nosotros - vimos a la rubia jugar con su comida, aburrida - y, las navidades no siempre son lo que esperamos

- Esa familia es numerosa, y tienen hermanos, amor, una madre que los quiere, de seguro ninguno estuvo solo en una habitación comiendo sobras.

- Percy probablemente si lo estuvo - reí con tristeza - que sean numerosos no significa que tengan más amor que el que tienen tú y tu madre - suspiré, ambos caminamos hacia la mesa de slytherin

- Linda - lo dije en forma de saludo. En cuanto me senté junto a Daphne, posó su cabeza en mi cuello - como les fue a ustedes - Miré a los demás chicos, nadie se veía muy feliz.

- Mi padre quiere que mejore, si no llego al nivel siquiera de Harry, me enseñará en casa, y cree que el Quidditch no es un buen plan a largo plazo y que mejor sea auror o algo que mantenga a la familia en alto.

- La mía estuvo bien - dijo Draco a secas.

- ¿Tú, Potter? - Zabini me vio.

- Yo... Emm...

Sentí un par de lágrimas en mi camisa - ¡Pueden parar! - Daphne habló casi en un susurro, un susurro que dio miedo - las navidades no sirven de nada, solo dividen familias - clavó su tenedor en su comida - estoy cansada de escuchar sus quejas de niños privilegiados - se paró de su asiento y se fue.

Nos quedamos atónitos.

- Al menos ella tiene una familia que dividir - dijo Zabini disgustado.

- No está bien, no lo dijo con intención de herir, sé que pasó algo, debería ir a verla - me estaba poniendo de pie cuando Draco puso su mano en mi brazo.

- Si ella necesita espacio, hay que dárselo, déjala pensar - me habló con calma. - No tienes que cuidarnos a todos siempre, Potter - me volví a sentar. Pronto vi a los gemelos pasar, los saludé con una sonrisa apretada, no podía decirles lo que pasó.

- Phoenix, acompáñame - Draco se paró decidido.

- Pero... Tengo tarea, no logré concentrarme en casa de los Weasley

- Siempre se olvidan de las tareas de Navidad, no te preocupes, Phoenix - me sonrió Theo

- Potter, acompáñame - lo miré indecisa - no te arrepentirás.

Caminábamos por los pasillos, pasillos más silenciosos de lo normal. Miraba al piso, jugaba con mis manos, no tenía ganas de hablar en absoluto.

- Malfoy, ¿crees que sea... ¿Una serpiente?, digo, pertenezco a Slytherin, amo Slytherin... Pero... Si soy una serpiente de esas venenosas, que pican, lastiman, o... incluso matan a sus presas.

Siempre? Siempre (Draco Malfoy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora