1. JUEVES UNIVERSITARIO

55 2 0
                                    

POV TN

Alguien aporrea mi puerta. Levanto la mirada, confusa.

— ¿Sí? —pregunto desconcertada desde la cama.

— ¡Tía! —exclama una voz conocida.— ¡Abre, abre!

Me levanto de la cama. Giro el pomo de la puerta y cruzo miradas con mi amiga Layla.

—¿Qué sucede? —paso un mechón de mi pelo castaño carbón detrás de mi oreja, anonadada. Lleva un vestido de encaje rojo.— ¿A dónde vas?

—Querrás decir... ¿a dónde vamos?

Layla entra a mi habitación. Me mira de arriba abajo y suspira.

— Siempre igual... —murmura ella.

—¿A qué te refieres? No entiendo... ¿Por qué vas asi vestida?

— Nos vamos de concierto, claro.

Abre mi armario de par en par. Me vuelve a mirar. Antes de que pueda llegar a decir algo, me interrumpe.

— Qué hortera eres, no tienes nada. —rueda los ojos.

— P-pero...

— Mira tía, sé lo que vas a decir. Te conozco. ¿Enserio vas a quedarte una noche de jueves con tu libro? Anda guapa, tienes que empezar a vivir un poco ¿no?

— ¿Qué dices? ¿Acaso has mirado la hora? Mañana tengo clase a las 12, de literatura.

— Qué tarde. Anda, hay tiempo de sobra, se va de empalmada y listo.

— Layla... ya sabes que a mí la música...

— Escúchame, ¿vale? Antes de que digas nada, acabamos de empezar la carrera, somos independientes, libres, por primera vez en nuestras vidas. Somos mujeres que podemos hacer lo que queramos, acostarnos con quien queramos, ¿de verdad quieres ser una puta monja toda tu vida? ¿Con tus libros y tus fantasías irreales de un príncipe azul que no llegara? La vida no es ficción TN, tienes que dejar de vivir tus historias en papel y empezar a vivirlas de verdad.

— B-bueno... en cualquier caso... no tengo nada que ponerme. Yo soy una chica más simple... más... tomboy, ya sabes— digo avergonzada.

— Ugh... te dejaría algo pero...— me mira de arriba a abajo— no creo que nada de lo mio te quede bien, ¿no te enfadas no? —me dice con una sonrisa amable.

— C-claro Lay, umm déjame ver... seguro que tengo algo apropiado para un concierto.— digo con poca confianza.

Me acerco a ella y miro a mi armario, veo mis camisas y faldas bien colgadas dentro de él y me pregunto, ¿qué narices se pone alguien para un concierto?

***

Saco mi libro de la totebag, sonrió al ver la portada en la que se puede leer "Los siete maridos de Evelyn Hugo". Estamos en la cola de un gran estadio, cuando miro hacia arriba mi mirada viaja sola hacia un cartel anunciando el evento de hoy: Norman Bates, conjunto a sus teloneros "One Direction".

Mi mirada viaja a lo largo del cartel y se fija detenidamente en cada uno de los integrantes de este famoso grupo.
Entiendo por qué tienen esta fama mundial, pienso para mis adentros mientras miro a la gente que está a mi alrededor. Suspiro... Ugh... Cómo no, todas mujeres.

Ruedo los ojos y decido volver a algo mucho más interesante, mi libro. Pero de repente, escucho gritos a mi alrededor. Vuelvo a suspirar y decido cerrar el libro mientras musito quejándome de lo insoportable que son estas situaciones para mi, cuando me doy cuenta de lo que ocurre.

Al otro lado del río (Norman Bates y TN)Where stories live. Discover now