Lo delata...

1 0 0
                                    

Perla estaba sentada mirándome con cara de querer sacarme los ojos y Pilar tomó su celular e hizo una llamada, hablaba cortante y en voz baja, su auricular estaba tan fuerte que se podía escuchar como Rafael le decía que se calmara y que iría en breve a ayudar. Nadie decía nada, mi amiga me miraba como tratando de hablar, pero no articulaba palabra.

"Podemos hablar a solas"- me dijo Perla con voz de rabia.

"No lo hagas"- dijo Pabla súbitamente.

"Pero, hermana que crees que estás haciendo?"- le dijo Pilar levantando la voz.

"Es mí amiga y no tuya. Ella no tiene por qué hablar con ninguna de ustedes."- respondió mirándome con una expresión que no pude descifrar.

"Se que esto les parece extraño -dije mirándolas una por una-. He estado averiguando información desde que me contaste lo que pasó, porque habían muchas cosas que no me cuadran de lo que me dijiste y de lo que yo sabía, por eso hice indagaciones y descubrí que hay cosas que han pasado por alto. No diré nada de lo que averiguaré lo prometo hasta que me lo permitas Pabla... "-dije sin terminar la oración porque todas estaban muy tensas.

El timbre interrumpió este momento, era Rafael que venía agitado.

"Perdón, pero él sí que no tiene nada que ver en esta conversación."-dijo Pabla a su hermana sin pretender que le importaba si esto molestaba o no a Pablo.

Pilar miró a sus hermanas y luego de decirle algo entre dientes a Rafael, él se fue a la habitación de ella, cerrando la puerta tras de sí. Perla miró de reojo y asintió con la cabeza.

"Hoy es martes... Haremos nuestra reunión, y luego te llamaremos para que sepas lo que hemos decidido."-dijo Pilar seriamente.

"Creo que no es tu lugar decidir si quiero o no saber lo que ella averiguó. Y si, yo si quiero saber."- dijo mirando a sus hermanas.

"Pero... ¿por qué quieres saber ahora?- preguntó Pilar.

"Porque me siento preparada, si hay algo muy doloroso, pediré que se detenga levantando la mano y si no respondo porque es muy chocante, podemos... tú -dijo mirando a Perla- puedes tomar mi mano si después de dos apretones no reaccionó, puedes detener a mi amiga y no seguirá contando nada más. ¿Están todas de acuerdo?"- dijo Pabla que parecía querer atravesar esta situación con ansias.

Perla se sentó junto a Pabla en el sillón y tomó su mano, mientras que Pilar se sentó junto a mí en otra silla, estábamos frente a frente y Pilar miraba todas las expresiones faciales de Pabla como si se tratara de un concurso "Quién conoce mejor a Pabla?". Así que saqué mis apuntes, porque este asunto lo tuve que escribirlo para poder llevar buena cuenta de lo que había pasado y reconozco que además estaba nerviosa.

"Dijiste que había un muchacho de ojos verdes que no recordabas el nombre, se llaman Alfonso, era estudiante de ingeniería y logré encontrar su record académico, según me dijo Fabiola, dijo que ese tipo había sido compañero en un curso optativo que tuvieron ese semestre, por eso es que yo no lo conocí nunca. Fue cuando hiciste un curso de "Redacción de Microcuentos", allí lo conociste. Alfonso no era un gran conversador y se acercaba al grupo sólo cuando tú estabas, el resto del tiempo no les hablaba, también me dijo que era guapo, así que no consideraba rara su forma de relacionarse, porque había visto que lo acosaban a veces.

También hablé con Claudio, que no recordaba el nombre de esa persona y si recordaba que había un tipo de ojos verdes que había estado hablando contigo en la barra esa noche, pero no era de su grupo de amigos y lo mismo dijo Lucas, su prima Patricia. Por lo demás Patricia está haciendo su práctica profesional, te mandó saludos.

RetazosWhere stories live. Discover now