veinte

1.1K 150 35
                                    





18/05/2023

FEDERICO

Estábamos con los de la sub 20 haciendo unos torneos de truco y fifa en la habitación que compartían Giay y Barco. Al truco jugaba con Valen y con Matías, pero para el fifa mi compañero era Román Vega, con el que bailábamos a todo el plantel del bicho en las concentraciones. Al ser tantos en una sola habitación, los que no nos toca a hacer nada nos íbamos a charlar al pasillo. Así que ahí estábamos con mis compañeros de truco, mi dupla de fifa, Maxi Perrone y Valen Gómez charlando de la vida.

—No saben, Federico está enamoradisimo de su mejor amiga hace años, pero es bastante ciego como para darse cuenta que ella también gusta de él así que Matías le tuvo que ir a preguntar—comentó Valen Carboni como si yo no estuviera sentado al lado suyo, un poco cagándose de la risa.

—Me jodes—respondió su tocayo al toque—. ¿Y qué dijo ella?

Ah no, pero este es más lelo que yo.

Que ella también gusta de él, boludón—Matías le pegó un chirlo en la nuca—. Igual ella no sabe que Federico está tan enamorado como la canción de Montaner, sigue en su mundo esquizofrénico de que solo la ve como una amiga.

—Ey, ey, ey, no le digas esquizofrénica pelotudo—salté como mecha corta, haciendo que ellos me miraran y se me rieran en la cara.

—Bueno, cuestión que con esta info, ayer mientras veníamos para acá ideamos un plan para que por fin estos dos tontitos se dejen de hinchar las bolas y estén juntos—siguió Carboni con su magnífica historia que tenía a los otros tres anonadados—. Y se nos ocurrió la maravillosa idea de que la chape y se confiese en algún momento eufórico tipo después de alguna victoria o algo así. Planazo, ¿no?

La cara de los otros tres era un verdadero poema.

—Están conscientes de que eso no va a funcionar, ¿no?—preguntó Perrone, confundiéndonos a todos por lo que se explicó—. Digo, teniendo en cuenta que Mati le preguntó si le gustaba Fede, que él haga un gesto así de grande de la nada y tan cerca de ustedes va a parecer como que la están recontra boludeando.

A ver . . . No puedo negar que tiene un punto.

—¿Y qué decís que haga? Porque te puedo jurar que es hasta doloroso ver lo ciegos que son—ahora el que aparecía era Román.

¿Alguno más?

Bueno, eh—salté—. Que estoy acá y ya mucho que me estoy tirando al piletazo de pensar que ella gusta de mi también.

—Tiene que ser algo más natural. A ver, dame tu celular Fede—Maxi me ignoró totalmente. Con un leve sentimiento de derrota, le pasé lo que pidió—. Veamos . . . ¿Qué es algo que a ella le guste mucho?

—Taylor Swift—respondí sin pensarla mucho.

—Bingo—vi cómo entró a mi chat con Lorna y de la nada me entró la vergüenza—. "Lor, no sabes, estábamos jugando al truco con los de la sub 20 y Maxi Perrone puso una canción de Taylor. Me hizo acordar a vos"—recitó mientras escribía—. Enviado, ese fue el paso uno de su friends to lovers.

—¿Friends to qué? ¿De qué verga estás hablando Perro?—Matías preguntó lo que estaba en la mente de todos.

—Amigos a amantes, su tipo de amor—respondió como si no generara más dudas de las que buscaba aclarar—. Love, Rosie; When Harry Met Sally; Ron y Hermione, ese tipo de amor.

—Ah . . . Claro, si, si—dijo Gómez mirándolo de forma medio raro—. Pregunta seria, ¿cuántas películas románticas te viste? Porque sé que te ves una película la noche anterior a cada partido, pero esto ya me parece una bocha.

pep-talk; FEDERICO REDONDOWhere stories live. Discover now