Capítulo 18; El reencuentro.

20 4 9
                                    

Selena

- Ay, Selena Smith, sabés exactamente a lo que me refiero- Me contesta el señor Sorní con una sonrisa, una sonrisa siniestra y tenebrosa, no parecía él, sí, pero a la vez no, a Alejandro jamás le encontraras una sonrisa así de siniestra- O mejor dicho Selena "Estrada".

- Veo que no ha tardado en reconocerme- Le conteste mirando al suelo humedo, tenía ganas de llorar y de que me trague la tierra ¿Por qué es tan difícil enterrar el pasado e intentar ser feliz?- John, por su parte, aún no me ha reconocido.

- ¡Ja! Por supuesto que te reconoció Selli- Me dijo con una sonrisa aún más grande, y con una expresión de "confianza" en su mirada, como si estuviera orgulloso de algo.

- ¿A qué te refieres? El no me ha dicho nada- Le contesto confundida.

- Conozco a mi hijo completamente, y es obvio que él sabe quién sos o por lo menos tiene esa teoría rondando por su mente- Me contesta, muy tranquilo, demasiado para mí gusto.

- Eso no explica el porque no me lo haya preguntado.

- Es simple, tiene miedo, así como vos tenés miedo de desenterrar tu pasado, a él le pasa lo mismo, más porque los Estrada fueron personas primordiales en su vida.

- Entonces ¿Es estupido?

- Miedoso, esa es la palabra correcta Selena, miedoso así como lo sos vos- Está vez me contesta en un tono de fastidio, como si estuviera harto de la conversación- Bueno, mi turno de las preguntas ¿Por qué ocultas a Selena Estrada? ¿Por qué no dices la verdad?

- Porque tampoco quiero volver al pasado, prefiero quedarme con quien soy hoy, que para que sepas, es la mejor versión de mí- Le contesto segura y con una sonrisa algo soberbia.

- ¿La mejor versión de vos es la que dice más mentiras? Wow, sí que sos una gran persona.

- Vos también mentis Alejandro- Le contesté, y al toque se nublo el cielo otra vez, estaba a punto de llover.

- Todos lo hacemos lastimosamente- Dice eso y después larga un suspiro, extendiendo sus brazos- ¿Por qué estamos discutiendo? Ven dame un abrazo, yo te extrañé, ¿Acaso vos no?- Me dice con una sonrisa y lágrimas en los ojos.

- Por supuesto que sí- Le contesté abrazándolo.

Después nos sentamos a hablar en las mesitas, le pedí por favor que no le diga nada a John, y el accedió, pero me dijo que toda mentira tenía patas cortas, aunque fuera la persona más inteligente del mundo era imposible guardarlo para siempre, entonces le tuve que prometer que le iba a explicar todo cuando tuviera tiempo, terminamos de hablar y empezó a llover, entonces Alejandro se fué y yo me quedé un rato bajo la lluvia.

- Si sigues ahí te vas a comer un buen resfriado niña- Me dice Ethan en forma de regaño.

- Déjame, la lluvia es hermosa.

- Y tener mocos también ¿Verdad?- Dice abriendo un paraguas y dándome lo.

- Gracias, y, ¿Por qué viniste en mi minuto de paz?

- Primero para decirte que te vas a resfriar, y segundo porque tengo información sobre la foto- Me dice y automáticamente mis ojos se llenan de una chispa llena de curiosidad, todos quedamos que íbamos a averiguar sobre la foto, pero no pensé que lo haría tan rápido.

- ¿De que te has enterado Lambert?- Le pregunto al instante.

- ¿Viste el chico del cual no sabíamos el nombre?- Me dice, y mierda, ¿Ya sabrá todo? Definitivamente se lo tuve que contar como hice con Félix.

- ¿Ssi? ¿Qué pasa con él?- Pregunto, aunque obviamente ya sabía.

- Bueno, se llama Patrick Estrada- Me dice y hace una pausa, yo solo quedo inmóvil- Vivía en el pueblo pero se mudó con Alejandro Sorní, el papá de John, se fueron a Buenos Aires, y unas vacaciones hace más o menos dos años él y su familia venían en coche para este pueblo, tuvieron un accidente automovilístico murieron, Patrick, su esposa y sus dos hijos.

- Ehh, ¿Qué? Y ¿Cómo sabés eso?

- Busqué en registros del pueblo, usé también una IA para ver como se vería en la actualidad, y después de mucho encontré un periódico que hablaba sobre el accidente, lo de Alejandro me contó mi papá, después de haber investigado tanto no le quedó de otra que decirme la verdad.

- Y ¿No sabes quienes eran los hijos de Patrick?

- No, ¿Dices que debería investigar eso?- Me pregunta, y se me devuelve el alma al cuerpo, aún no sabe quién soy, aun que ya debería contarle, es muy rápido investigando.

- ¡No! No lo veo importante, ¿Tu padre no te contó nada más sobre él?

- De hecho, sí y creo que es lo más importante- Me dice con una seriedad, que, si bien el ya es serio, me hizo darme cuenta que era verdaderamente importante.

- Tu padre William Smith y este señor Patrick Estrada, ellos dos son hermanos.

¿ Y si volvemos juntos ?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora