🎨7

60 19 0
                                    

Después de ir por su té, Taehyung lo mantuvo cerca en todo momento. Decía que había muchos hombres malos por ahí, había gente que vendía a otras personas o simplemente se los robaban para comer. Era difícil vivir así.

—¿Todas estas personas en dónde viven? —preguntó Jimin.

—Muchos tienen sus tiendas de acampar dentro del bosque, es un caso de invasión de tierras. De hecho hay trámites para realizar su desalojo, pero hay demasiadas brujas que da miedo arriesgarse —Taehyung se acercó a un puesto de joyerías y le mostró a Jimin una joya preciosa amarilla—. Para usted, su majestad, sirve para protegerlo de la magia oscura.

—Disculpe, debe pagar por ella —Taehyung miró al anciano y sus ojos se volvieron verdes junto con los de Taehyung y comenzó a hablar mientras Taehyung movía sus labios—. ¡Oh! Disculpe, señor,  no lo reconocí, esa joya es toda suya.

Se volteó y el hombre se quedó mirándolo asustado.

—Gracias —dijo Jimin y después miró a Taehyung—. Estas personas son muy amables, la señora del té de gritos también me lo regaló.

—Se dan cuenta que eres un ser de luz, no hay más explicación.

Jimin se sintió satisfecho con esa explicación y agradecido también. Cosas buenas le estaban sucediendo en tan poco tiempo. Mucha gente se miraba molesta con todos, pero a él todos le regalaban una sonrisa.

Saliendo del mercado. Había lo que parecía ser un pueblo. Después de ese mercado los pueblos estaban más cerca, ya no tendrían que pasar días caminando para llegar a otro lugar.

Entraron a lo que parecía una ciudad de barro. Jimin miraba todo muy feliz, las personas estaban construyendo sus casas de nuevo porque había caído lluvia y no pudieron secarse sus casas, de hecho ese lugar nunca podía secarse debido al clima, estaba la opción de mover el pueblo, pero las personas eran muy obstinadas.

Todas las personas de ahí eran como figuritas de cerámica, pero aún así todos estaban colaborando en volver a hacer su trabajo.

Como cualquier pueblo también tenían sus enemigos. Había vándalos que solamente iban y rompían a algunas personas simplemente porque podían hacerlo.

—¿Qué ocurrió? —preguntó Jimin acercándose a una mujer con el cabello naranja, su vestido rosa y sus mejillas redondeadas de rosa le daban un aspecto bastante adorable a la figurilla.

—Llueve, siempre llueve y no se puede secar. Estamos reparando todo.

Taehyung se acercó a Jimin y lo tomó del brazo.

—No lo hagas. No la puedes ayudar ahora.

—Creo que puedo hacer algo por estas personas.

—Lo harás cuando regreses al Reino, créeme, todo mejorará, pero si haces algo ahora —Taehyung se acercó intentando que nadie lo escuchara—. Harás que no te dejen seguir.

Jimin asintió y se tuvieron que ir, realmente quería ayudarlos, si pudiera calentar la arcilla no tendrían porqué preocuparse de vuelta por la lluvia.

—¿Ahora a dónde nos dirigimos?

—¿Estás dispuesto a mojarte un poquito? —preguntó con una sonrisa. ¿Mojarse? Seguramente iban a pasar por un río.

Y como era de esperarse, después de pasar caminando el valle, había un río que les bloqueaba el camino. Taehyung sujetó la mano de Jimin y lo hizo pisar el río, pero se dio cuenta que había un escalón. Eran escaleras que bajaban dentro del río.

Bajaron las escaleras con cuidado. Se mojaron  por un momento, pero al estar más abajo el agua se acabó.

El río pasaba por encima de ellos. Jimin lo miró fascinado. Alzó la mano sintiendo el agua en sus dedos.

Era precioso.

—Me encanta este lugar —dijo Jimin.

—Esto sólo es un poco de la belleza del siguiente pueblo, porque cruzando el río, tendremos que cruzar un lago.

Jimin sonrió enorme.

—Entonces hay que ir rápido.

Yellow [VMin]Where stories live. Discover now