Capítulo 3

771 51 0
                                    

-¡Elena, no! –gritó su hermano justo cuando esta sacó los colmillos.

Rápidamente, Damon se movió con una agilidad casi sobrehumana y esquivó a la vampira, quien no dudó en volver a lanzarse contra él. Una vez más, el chico demostrar no ser un humano normal al quitársela de encima sin apenas esfuerzo.

Aprovechando la confusión de los Gilbert, Damon rápidamente sacó una estaca de un bolsillo oculto de su chaqueta y Fue directo a por Elena.

Tras un largo forcejeo, donde las fuerzas parecían estar a la par, el chico logró tirar a la vampira al suelo y se sentó a horcajadas sobre ella para intentar clavarle la estaca en el corazón.

Jeremy, que hasta ese momento había sido un mero espectador, cogió lo primero que pilló a mano, que resultó ser una piedra grande, y le asestó en la cabeza a Damon, haciéndole caer inconsciente al suelo.

El chico se apresuró a ayudar a su hermana a levantarse.

-¿Cómo demonios ha hecho eso? –preguntó ella doliéndole de un brazo-. Es más fuerte de lo que creía.

-Creo que es algo más que simplemente fuerte –le dijo Jeremy, mirando la extraña inscripción que había en la estaca de Damon.

-¿Qué es ese símbolo?

-Es como el de su mano...

-Vale, ahora mismo vas a contarme qué narices estabas haciendo con este.

Jeremy le contó a su hermana lo poco que había sacado en claro de su breve conversación con Damon y decidieron llevarse al chico para interrogarle.

0000

Cuando Damon abrió los ojos, se extrañó al encontrarse atado en una cripta del cementerio con Jeremy de pie frente a él mirándole fijamente.

-Eres un pequeño traidor –sonrió irónico Damon-. ¿Sabes, Gilbert? Tenía mis sospechas sobre ti y los tuyos, pero no creí que fueran ciertas.

-¿Quién más lo sabe? –le preguntó una voz femenina saliendo de entre las sombras-. ¿Quién más sospecha de nosotros?

-Elena Gilbert –dijo el chico de ojos azules con una sonrisa aún más amplia-. Te vi en el funeral de mi tío. Y, supongo, que crees que trabajo para el Consejo.

-¿Y no es así?

-Más bien todo lo contrario. Necesito ojos que vigilen por mí mientras yo me dedico a lo realmente importante.

-¿Que es qué?

-Limpiar este mundo de vampiros.

Elena, queriendo demostrar que es ella quien tiene el poder en el interrogatorio, se acercó al chico de forma amenazante y se puso de cuclillas frente a él con la estaca de este en una mano.

-¿Qué significa este símbolo? –le preguntó ella con un tono de voz exigente.

-Es mi legado.

-¿De quién, de tu tío?

-Zach jamás fue capaz de mostrar cualidades –rió Damon como si fuese algo obvio-. Era demasiado débil. Nunca llegó a comprender la importancia que tiene todo esto, en lo crucial que es mi deber.

-¿Por qué solo Jeremy puede ver tu tatuaje?

-Porque, aunque su pequeña mente esté confundida jugando a ser amigo de los vampiros, él también quiere veros muertos.

-Explícate.

-Ya he hablado suficiente por hoy, ahora es tu turno –dijo Damon demostrando así que ella nunca había tenido el control de la situación-. ¿Desde cuándo eres vampira?

-¿A caso te importa eso? –le preguntó la chica extrañada, pues le pareció apreciar en su tono de voz que el hecho de que ella fuese vampira le molestaba sobremanera.

-¿Te convertiste por gusto, te obligaron o fue un accidente? –volvió a preguntar él ignorando las palabras de esta-. ¡Responde!

-Hablaré cuando tú hables.

-Esto no funciona así, Elena.

-Pues ahora sí.

Los Gilbert siguieron haciéndole preguntas a Damon, pero este no volvió a decir ni una sola palabra, pues antes quería que la chica le dijese por qué y cómo se transformó. Estuvieron así hasta pocas horas después de haber amanecido.

Elena, cansada de preguntar sin obtener nada, decidió que lo dejaría ahí de momento. La vampira se agachó frente a Damon y utilizó la compulsión sobre él.

-Olvida todo lo ocurrido esta noche –le obligó ella mirándole fijamente a los ojos-. No nos has visto, no has hablado con nosotros y no sabes que soy vampira.

-Olvidaré todo lo ocurrido esta noche –repitió él como si estuviese en trance.

0000

Los hermanos Gilbert reunieron a sus amigos para contarles lo ocurrido con Damon y estos se pusieron a investigar de inmediato. Jeremy hizo un dibujo con lo que recordaba del tatuaje del chico y lo buscaron en Internet y en numerosos libros de Alaric que tenían los Gilbert en casa que trataban de historia antigua basada en seres sobrenaturales, pero no encontraron absolutamente nada.

Mientras sus amigos y Jeremy investigaban, Elena se dedicó ese día a seguir a Damon. Este hizo vida normal, como si la noche anterior no hubiese ocurrido. El chico fue a una reunión del Consejo meramente informativa sobre cómo iba la investigación de la muerte de Zach, después fue al supermercado a hacer la compra y regresó a casa.

Al ver que el chico no iba a volver a salir en mucho tiempo, Elena regresó a con sus amigos para ver si habían dado ya con alguna información.

0000

Stefan estaba en el salón de su casa haciendo los deberes cuando su hermano regresó.

-¿Dónde estabas, Damon? –le preguntó el chico claramente enfadado con él.

-Por ahí.

-¿No se te ocurrió llamar para decir que pasarías la noche fuera?

-No pensé que fuera a importarte.

-Joder, Damon. ¡Pensé que habías vuelto a largarte!

-Tienes 17 años, Stefan –respondió este con voz fría-. Necesitas un adulto en casa, no voy a irme.

-Bueno es saber que estarás aquí hasta dentro de unos meses –gruñó con ironía el joven, dolido porque su hermano solo estuviese con él por obligación.

Damon ignoró su berrinche, fue a la cocina a prepararse un sándwich y se encerró en su dormitorio, donde abrió una especie de diario donde apuntaba cosas importantes sobre su investigación y dejó constancia escrita de lo siguiente:

"Jeremy Gilbert es un potencial Cazador, pero me temo que está en el bando contrario. Por otra parte, uno de los mayores temores de mi familia se ha cumplido, Elena Gilbert ya no está "viva". Me pregunto si fue este descubrimiento lo que mató a Zach.

Debo seguir investigando para dar con el origen de todo. Por el momento, los interrogatorios van a tener que esperar. Ellos creen que me han hecho olvidar y debo mantener esa ventaja todo el tiempo que me sea posible. Mystic Falls es mucho más extraño y peligroso ahora que cuando lo dejé".

Donde se ocultan los demonios (Fanfic TVD - Delena)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora