Capítulo 19

368 46 32
                                    

Itzpapalotl respiro hondo para mantener la calma. Ahora mismo se preguntaba porque no había creado un hechizo para la paciencia porque la necesitaba mucho.

- pero vamos, podría intentar hacer algo para arreglar el problema de tu cara...

Hace un rato que la diosa del amor se había acercado para hacerle conversación aprovechando que Seth fue llevado por Anubis a hablar con Neftis.

La diosa mariposa no tuvo problemas en quedarse sola. Sin embargo, cuando la contraria se acercó inmediatamente se arrepintió, pues la diosa del amor hizo un comentario que no le agrado...

"Me sorprende que Seth haya decidido casarse. Aunque es triste que no haya podido encontrar a una diosa tan hermosa... Esa pintura en tu cara es de lo más horrible"

Podría haber aceptado el insulto por cualquier otra cosa, pero no si se metían con un símbolo importante para ella. La pintura en su rostro era en honor a su mejor amigo Mixcoatl.

Un tiempo atrás fueron compañeros de guerra, eran venerados en los pueblos que habían pasado a ser parte del imperio y aunque no había ningún lazo entre ellos algunos sacerdotes los asociaron en sus escritos como hermanos o incluso como pareja. Por supuesto, no desmintieron nada porque de esa forma inspiraban confianza al momento de ir al campo de batalla, y fue en ese entonces que decidió tomar el mismo estilo de pintura que el dios de la cacería como una manera de demostrar el aprecio que tenía por él porque fue el primer amigo que tuvo como deidad.

- si quieres puedo ayudarte, tal vez haga un pequeño cambio. - dijo Hathor a punto de poner sus manos sobre el rostro de la diosa.

- no gracias. - comento apartando su rostro del alcance de la diosa. - estoy bien así

- oh, vamos. Puedo hacerte un tratamiento para que luzcas mejor

- he dicho que no... - ahora mismo pensaba que Xochiquetzal era más agradable, también pensaba seriamente en pedirle disculpas por lo que le hizo. - agradezco tu "preocupación", pero no estoy interesada así que si me disculpas tengo que ver a mi esposo...

La diosa se alejo y cuando encontró a Seth, este estaba con Neftis y con Anubis, odiaba tener que interrumpir ese pequeño encuentro familiar por lo que se quedó lejos.

- me parece que la han dejado de lado...

"No de nuevo..."

- no me importa sinceramente. - contesto a Osiris sonando lo más amable posible. - soy algo reservada, y parece que los demás tienen temas más importantes que tratar y que no son de mi incumbencia

- ya veo, ¿Te importa si te hago compañía?

- no me gustaría quitarte tu tiempo, pero como desees

Ahora mismo deseaba que se fuera, pero no podía ser grosera.

- no es ninguna molestia, después de todo me gustaría conocer un poco más a la diosa que enamoró a mi hermano...

Itzpapalotl pudo percibir un brillo malicioso en sus ojos, algo estaba planeando.

- bien, no tengo problemas con responder...

- muy bien, entonces me gustaría saber, ¿Cómo se conocieron?

- Seth apareció herido cerca de mis territorios, logré salvarlo a tiempo antes de que muriera por deshidratación. Estaba muy débil, tuvieron que pasar semanas para que pudiera levantarse

- ya veo... Es extraño...

- sí, pero fue un encuentro que no cambiaría por nada

- ahora puedo saber... ¿Cómo fue que se enamoraron?

Nueva Vida (Ennead)Where stories live. Discover now