Capítulo 10

1K 121 152
                                    

Cuando Seth se disponía a hablar, la sala fue interrumpida por la diosa de la tierra que iba acompañada del dios Chalchiuhtotolin, el dios mensajero de Tezcatlipoca y dios de las enfermedades, este había informado a la diosa por petición de Itzpapalotl. El joven dios estaba al tanto del aprecio que la diosa madre sentía por Seth, no era un secreto para los dioses.

- veo que no dejamos de tener ciertas sorpresas, lástima que no sea informada de nada de esto. - reclamó mirando a todos sus hijos.

Las cuatro deidades principales se levantaron de sus tronos, por respeto a la diosa, lo que causó una pequeña risa de esta. Miro a detalle a los dioses egipcios.

- muy bien, gracias a que se me informo sobre este asunto me veo en la obligación de intervenir. - ahora se dirigió a los dioses egipcios. - Seth, es mi hijo ahora. No tiene porqué irse si él no lo desea, así que lamento mucho que su viaje haya sido en vano, pero él no se mueve de aquí

Tal declaración dejó sin palabras a la "familia" de Seth.

- eso no puede ser ...

Anubis miro a su padre buscando una explicación a lo que el pelirrojo desvío la mirada.

- esto debe ser una broma...

- ¡Seth no es la persona que creen que es! ¡Es un asesino!

Coatlicue frunció el ceño ante esa declaración.

- explícame eso

Seth comenzó a sentir como el pánico se apoderaba de su cuerpo. Estaba seguro que después de ello no tendrían compasión por él.

- ¡Asesino a muchas mujeres y niños! ¡Baño de sangre todo Egipto!

Para sorpresa de todos, la diosa madre soltó una carcajada que resonó en todo el lugar como si lo que le hubieran contando fuera una broma.

- haces escándalo por nada. - dijo luego de dejar de reír para ponerse seria. - muertes de ese tipo ocurren tarde o temprano y si así es nuestra voluntad. Somos dioses después de todo y para serte franca muchos de mis hijos, incluyéndome, hemos manchado nuestras manos con la sangre de inocentes, no es muy diferente a nosotros, sólo de esa manera hemos conseguido mucho y somos lo que somos ahora. - se acercó peligrosamente a Isis y le dijo. - pero para tu tranquilidad voy a tomar en cuenta tus palabras, mis hijos te juzgaron ahora me toca a mí

Declaró sin que nadie dijera lo contrario mientras tomaba asiento en el trono de su segundo hijo, Tezcatlipoca.

- solo quiero saber una cosa, ¿Seth recibió un castigo?

- eso no tiene sentido a esto. - dijo la diosa de la magia

- limitate a responder lo que te pregunté o morirás antes de poder hacer algo para salvarte o salvar a los tuyos...

Parece que con eso Isis entendió pr fin su situación.

- sí, Seth fue juzgado y se le dio un castigo para compensar el daño que causó

- ¿Y él cumplió con dicho castigo?

- sí, pero...

- muy bien, entonces Seth no tiene que ser juzgado por nosotros si él ya pago lo que hizo. - miro al dios del frío que estaba con su típica pose serena escuchando todo. - Itztlacoliuqui, ¿Estoy en lo correcto?

El dios volvió a tomar la palabra con calma.

- efectivamente, Tonantzin. Un dios solo puede ser juzgado por los suyos siempre y cuando la falta haya sido cometida dentro de sus territorios de lo contrario la parte afectada es quien tomara cartas en el asunto. Seth cumplió según las leyes de los suyos y pago el daño que causó, así que no puede ser nuevamente juzgado en nuestros territorios si no ha hecho nada que lo haga merecedor de un castigo

Nueva Vida (Ennead)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang