La verdad sobre Sirius Black

4 2 0
                                    

Los últimos meses del año escolar habían sido los más inquietantes. Mientras se preparaban para los exámenes finales, Harry sólo pensaba en matar a Sirius Black si se lo llegaba a cruzar, ya que en una de sus excursiones a Hogsmeade, escucho una conversación entre los profesores y el ministro de magia haciendo referencia a que Black traicionó a los Potter y por su culpa Voldemort  los asesinó y además es su padrino.

Por su parte, Ron continuaba distanciado de Hermione y desesperado por la desaparición de su mascota.

Mientras tanto, misteriosamente a Harry le llegó de regalo una escoba de carreras, la Saeta de Fuego, de manera anónima. Harry estaba muy contento con la escoba luego de que la suya se rompiera pero Hermione le sugirió que puede estar hechizada para matarlo.

Para mal de Harry, Hermione le mencionó a la profesora McGonagall el misterio de la escoba solicitando que la misma sea examinada para ver si tiene alguna maldición. Pero, afortunadamente, al cabo de unos días, se le devolvió la escoba a Harry, asegurándole que no tiene ningún maleficio.

Rose y Juliet se mantenían al margen de los problemas de sus amigos, si bien se preocupaban por ellos, anhelaban vivir en paz y concentrarse en aprobar las materias.

Comenzaron a rendir algunas materias y, además, se jugó el último partido de la copa de quidditch, Gryffindor contra Ravenclaw, el cual finalmente ganó Gryffindor, con una espectacular jugada de Harry con su flamante escoba.

Luego, Ron, Harry y Hermione encontraron a la rata Scabbers  sana y salva pero a causa de ella terminaron en la casa de los gritos junto a Sirius Black, quien resulta ser un animago (pudiendo convertirse en un enorme perro negro) y Ron queda gravemente herido en una de sus piernas.

Harry enfrenta a Black y es interrumpido por Remus Lupin, quien luego les revela que en realidad Sirius Black es inocente y el verdadero culpable es Peter Pettigrew quien es la rata mascota de Ron. Mientras Lupin y Black convierten a Pettigrew a su forma humana, aparece el profesor Snape para capturar a Sirius Black y llevarlos con los dementores.

En medio de la lucha, inesperadamente, como es luna llena, Remus Lupin se convirtió en hombre lobo y entre el caos y la confusión, Peter Pettigrew vuelve a su forma animaga y huye para reunirse con su antiguo amo Lord Voldemort. A su vez, aparecen algunos dementores para atrapar a Sirius Black y Harry los ahuyenta con el encantamiento patronus.

Finalmente, se pudo rescatar a Sirius de los dementores pero debido al escape de Pettigrew, no se pudo demostrar su inocencia ante el Ministerio de Magia y debió seguir como fugitivo. Luego, el profesor Snape y Lupin, ya recuperando su forma humana, regresan al castillo y los niños son llevados a la enfermería.

Entonces, Harry confirmó la predicción de la profesora Trelawney del examen de Adivinacion, referida al regreso de un traidor de sus amigos y sirviente con el señor tenebroso, y comprendió que se trataba de Peter Pettigrew.

Los alumnos rindieron los últimos exámenes finales, concluyendo el año escolar. Por su parte, Rose y Juliet no podían creer todos los últimos sucesos, preguntándose si tendrán algún momento tranquilo en Hogwarts.

Lamentablemente, el profesor Remus Lupin presentó su renuncia como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, ya que el profesor Snape reveló su condición de hombre lobo y entonces, los padres de los alumnos no estarían conformes de que un hombre lobo les enseñara.

Weasley & Malfoy: Las brujas misteriosas Where stories live. Discover now