11 Capítulo

464 49 6
                                    

Su galope se vio interrumpido por la yegua que paro antes que siguieran su carrera ignorando que ellos estaban atados.

Ambos los miraron con molestia cuando señalaron la aldea y Lluvia tiro de la cuerda obligando al corcel a dar un paso.

-— Oh, no, lo siento, pero nosotros tenemos que seguir al bello sol de regreso a casa— - ________ dijo buscando la manera de soltar la cuerda, pero estaba enredada en la melena de su hermano.

-—Vamos, no han visto nada de la aldea desde que llegaron –— Arroyo respondió, pero miro mal al caballo cuando obligo a su amiga a dar tres pasos tirando con fuerza de la cuerda, —- Hey tranquilo —–

Lluvia se sentó impidiendo que dieran otro paso, ambos hermanos miraron las montañas con desespero.

Spirit miro a su hermana y esta lo abrazo con fuerza, miraron a la yegua que se levantaba y los esperaba para caminar hasta la aldea.

Spirit

De acuerdo lo admito, era encantadora, aunque un poco irritante y testaruda, ambos lo eran así que dejamos que nos mostraran su mundo.

Spirit

Los cuatro caminaban por la aldea, con el paso de los días los Lacota se han acostumbrado a ver a esa joven Tikuna y su garañón en compañía de uno de sus jóvenes y la yegua por los alrededores de la aldea.

Claro que no siempre eran los cuatro algunas veces los caballos tomaban su propio camino siempre estando juntos por esa cuerda que impedía que se alejaran, el lugar que más les gustaba visitar era un bello prado con una laguna del tamaño ideal para poder nadar en los días calorosos.

Y mientras los jóvenes pasaban las tardes con los niños de la aldea, Arroyo disfrutaba ver a la joven jugar con los más pequeños y dejar que las niñas trenzaran su cabello mientras lo adornaban con flores que él y los niños recolectaban.

Pero… aun así el dia más brillante, puede oscurecerse con las oscuras nubes.

-— Vamos, solo una vez –—Arroyo jugaba con Spirit persiguiéndolo por el cerrar con la manta intentando montarlo.

Spirit trotaba alejándose del joven, con el tiempo ambos habían hecho las paces y se llevaban bien, cuando el joven se cansó de perseguirlo él se acercó recibiendo leves caricias en su nariz.

—- Jamás voy a montarte ¿verdad? –— cuestión mirándolo asentir levemente.

Ninguno prestando atencion a las dos miradas brillantes que los observaban fuera del corral, _________ y Lluvia miraban todo con una sonrisa, mientras ellos no pelearan ellas no tendrían por qué hacerlo.

-— Vamos Lluvia, démosles un momento solos –— dijo la chica tirando levente de la melena de la Yegua haciéndola caminar hasta la aldea donde se detuvo para que pudiera bajar, ambas se separaron en direcciones diferentes, y tal vez… solo tal vez… debieron quedarse en el corral.

- —_________ -— la chica miro en dirección a quien la llamaba y se encontró con la sonrisa del joven que caminaba hasta ella.

—- Arroyo, ¿necesitas algo? —– cuestiono entregándole a una de las niñas un cuenco con pintura.

-—Solo quería saber dónde estabas, no te había visto —– dijo tomando la mano de la joven mientas que con la libre colocaba una flor roja en un costado de su pelo.

Pero antes de poder responder, los gritos de los aldeanos llamaron la atencion de ambos.

-— ¿Qué está pasando? –— cuestiono cuando Arroyo el abrazo con fuerza impedido que se separara, no quería alejarse de ella hasta saber que era lo que pasaba en la aldea.

—- ¡Los soldados! —– los gritos de los niños los hicieron tensarse y mirara alrededor, pero la llegada de la Yegua los hizo regresar del shok.

-— Lluvia, ¿Dónde está Spirit? –— cuestiono mirando alrededor, pero por el caos no lograba verlo nada.

—- Estará bien, vamos no podemos quedarnos aquí —– Arroyo tomo la cintura de la joven y la subió sobre la Yegua antes de subir detrás de ella.

Mientras ellos buscaban la manera de alejarse del caos, Spirit corría desesperado por toda la aldea tratando de encontrar a su hermana, pero uno de los caballos de los soldados choco con el mandándolo algo lejos de su ruta.

Cuando se levantó miro al redor, relincho con fuerza tratando de llamar a su hermana, justo frente a él una tienda fue derribada y pudo ver a su hermana con el chico y la Yegua, pero su alegría se fue cuando vio a Lluvia correr hasta el que pare el seguro siendo una víbora de cascabel.

Trato de detenerla cuando vio al hombre apuntarles con un objeto extraño.

—- ¡Lluvia detente! —- ________ grito mirando con horror el objeto, lamentablemente cuando Lluvia se detuvo levanto sus dos patas y el sonido ensordecedor lleno el lugar cuando los tres cayeron al rio.

- —¡_________! –— Arroyo grito cuando salió del agua mirando alrededor, logro ver a Lluvia tratar de sostenerse de un tronco.

-— ¡Arroyo, Lluvia! —– grito la joven al salir del agua, Arroyo la sostuvo de la cintura y mientras ella se sostenía de su cuello el joven logro detenerse de una roca manteniendo a la chica en tre ella y su pecho que luchaba por recuperar el aire.

Cuando notaron al hombre volver a apuntar en su dirección, Spirit golpeo el costado de su caballo derribándolo y logrando que el objeto extraño terminara en el agua.

Miro a su hermana y al joven buscando una manera de llegar a ellos y ayudarlos, pero el relinchido asustado de Lluvia llamo su atencion y logro ver cuando el tronco se trozo dejando que la corriente se la llevara.

-— ¡Spirit! —– miro a su hermana cuando la escucho llamarlo entrando en desesperación, —- ¡Ve por ella ayúdala, nosotros estaremos bien! –— dijo mirando en dirección al chico que asunto y reforzó su agarre en la cintura de la chica.

Mirando una última vez a ambos jóvenes, corrió lo más rápido que sus patas se lo permitieron hasta el la Yegua, y saltando rocas y arboles caídos, esperaba poder llegar a ella antes que la cascada se presentara.

🐴INDOMABLE AMOR🐴 ★Pequeño Arrollo x Lectora★Where stories live. Discover now