10 Capítulo

569 42 3
                                    

La mañana se había presentado dejando final rallos de sol, después de días de dormir incómodamente el descansar cómodamente sin duda era algo que agradecía, abrió los ojos mirando alrededor para caer en cuenta que estaba sola.

Restándole importancia se levantó y ordeno un poco el lugar antes de salir con dirección al corral donde el joven caballo apenas despertaba percatándose de las manzanas apiladas a un costado suyo.

- —Buenos días, ¿dormiste bien?— – la voz de su hermana llamo su atención sentada en el barandal de madera mis tras disfrutaba de una de las manzanas que había tomado del montón.

Quitando todo rastro de sueño le levanto y tomo una de las manzanas y mientras masticaba se acercó a la joven para frotar su cabeza contra la de ella mostrándole cuanto la había extrañado.

Ambos compartieron leves caricias del otro antes de que los sonidos de alguien más llamaron su atención la yegua pastaba tranquilamente no muy lejos del corral, la joven miro a su hermano que trataba de llamar la atencion de esta y sonrió con burla.

-— Pensé que era muy testaruda para ti –— el caballo la miro mal y con su cola le golpeó la cabeza alborotándole el cabello, -— Oye— –

La yegua levanto su cabeza en su dirección, pero la bajo para seguir comiendo ignorando al caballo que sorprendido miraba a su hermana.

—- Valla, ¿Quién lo diría? El líder de la manda de Cimarrones ignorado por una yegua —– se burló mientras comía otra manzana.

Ambos miraron como la yegua por fin desidia prestarle atencion al joven corcel que miro a su hermana con victoria, claro que no le duro mucho. Un ululeo llamo la atencion de los tres y pudieron ver al joven indio esperando a la yegua que regreso su mirada al corcel que seguro la esperaba, pero esta solo camino hasta el joven que la recibió con un abrazo.

Ambos jugaban y trataban de impresionar a ambos extraños, pero claro que sabían que eran espíritus libres, pero ambos estaban dispuestos a mostrarles su mundo y lograr alcanzarlos.


Spirit

No podía creerlo, trataba a ese flacucho de dos patas como a uno de los nuestros, era igual a como yo trataba a ________ pero era mi hermana así que era lo más lógico.

Ella giraba a su alrededor como yegua de un año enamorada, no era una situación natural.

Spirit



Días después, el joven trato de píntale símbolos, la joven miraba todo desde el borde del corral donde se encontraba sentada mirando con curiosidad que era lo que presentida el joven.

-— Sabes, no creo que sea buena idea –— dijo mirando como su hermano se preparaba para una travesura.

-— Tranquila, no le lastimara, es natural –— sonrió mirando a la joven antes de tomar puntura en sus dedos y acercar su mano hasta el costado del caballo.

Pero este movió su pata pisando el cuenco con pintura manchando por completo al joven que salto poniéndose de pie.

- —Te… te dije, no era buena idea - —_______ reía con diversión por lo sucedido con la pintura, miraba al joven limpiar sus ojos y a su hermano relinchar mostrando su diversión.

El Lacota la miro con una sonrisa y tomando pintura que un resbalaba por su brazo, mancho la cara de la joven que dejo de reír, para verlo con una sonrisa.

- —Tienes razón, pero el color azul resalta tus ojos, - —sonrió entregándole un paño para limpiarse la pintura antes de que secara.

- —Bien me lo merecía –— sonrió pasando el paño por el rostro del joven que cada dia estaba más encantado con ella.

Deseaba poder mostrarle su mundo y que ella decidiera quedarse con él, pero también sabía que debía volver a su aldea todos estarían preocupados por ella, y si tenía familia lo correcto era ayudarla a volver y hablar con el jefe de la tribu Tikuna.




Poco a poco el tiempo empezó el pasar de los días, y un dia en especial no fue de agrado de ninguno de los dos jóvenes.

- —Gran José, hoy te voy a montar —– Arrollo sostenía una manta en dirección al corcel que lo mirara incrédulo por sus palabras, ¿ese dos patas sabían que solo su hermana podía montarlo?, parece que no.

La joven que apenas se dirigía a ver a su hermano se sobresaltó al escucharlo relinchar con molestia y apresuro el paso hasta el corral donde pudo ver como el chico salía saltando entre las maderas con su hermano corriendo detrás de él.

Pero la yegua se interpuso cuando Spirit le relincho con molestia al chico y en respuesta erra le relincho de nuevo mirando mal, pero un tiro en su mala la confundió mirando a su lado y después a la chica frente a ella.

-— ¡Oye! ¿Quién te crees? —– hablo molesta empujando a la yegua que retrocedió unos pasos, -— ¡Para atrás potranca testaruda! –—

Tanto el joven como el corcel miraban a ambas sostenerse la mirada con molestia, y en parte estaban orgullosos de que sabían que los defenderían, pero tampoco querían que ambas se llevaran más mal de lo que ahora se caían.

El corcel empujo la espalda de su hermana y esta dio una última mirada a la yegua subió a los maderos y con un salto cayó sobre su hermano antes de que ambos los miraran mal y dándoles la espalda se alejaron hasta la otra punta del corral donde el caballo se recostó con la cabeza en las rodillas de la chica que se encargó de cepillar su negra cril que apenas estaba empezando a crecer nuevamente.


Spirit/Arrollo

Yeguas / Chicas

Spirit/Arrollo


Ese dia más tarde el joven pensó en como poder quitarle el enojo a la chica y ¿Qué mejor idea que un tranquilo paseo por el lugar?

- —Buen bien lluvia veremos si podemos enseñarles buenos modales a los grañones – —dijo ayustando la cuerda alrededor del cuello de la llegue que miro a los dos con una sonrisa.

—- Spirit enseñamos les lo que es diversión a estos aburridos— la chica miro con burla al joven y cuando la puerta del cerrar se abrió Spirit no tardo en correr con emoción tirando de la yegua y el joven que tuvo que sostenerse al no esperar el fuerte tirón.

-— ¡Las montañas! - —______ grito con alegría al ver las montañas que los llevarían a casa, pero los dos que los seguían tenían otros planes en mente.

🐴INDOMABLE AMOR🐴 ★Pequeño Arrollo x Lectora★Where stories live. Discover now