4Capitulo

599 42 0
                                    

— Spirit, ¿Qué pasa? – —la joven pregunto mirando al caballo que tirando de su ropa logro sacarla de la tienda y con su nariz la llevo a empujones hasta llegar con su madre, - —Esperanza, ¿la manada está bien? – —

Ambos la hicieron mirar en dirección al leve humo que se encontraba a la distancia, la joven miro confundida nadie de su aldea podría ser los que estaban acampando en ese lugar y por el fuego estaba segura que eran humanos los que estaban merodeando los terrenos.

-— No me gusta nada esto Spirit –— dijo la joven dejando su mano en la melena del corcel que se colocó junto a ella.

Era sabido que los caballos salvajes jamás se dejaban montar por nadie, y los Tikuna sabían que la única que podía montar al líder de la manada de Cimarrones era _______ quien compartía espíritu con él.

Agachándose un poco y con un empujón de Esperanza la joven logro subir sobre su hermano, dejo un beso y un abrazo en la cabeza de la yegua y prometió volver juntos.

Con eso la carrera del garañón inicio con la chica sosteniéndose de su melena buscando no lastimarlo, el viaje duro bastante y con ello ambos pudieron comprobar que en verdad los extraños estaban bastante lejos de la manada y la tribu así que un podrían despistarlos y alejarlos de las montañas.

Una vez que llegaron, lograron ver algunos caballos atados a un árbol uno de ellos levanto la cabeza al ver a uno de los suyos libres y una mujer sobre él, lo que posiblemente le decía que eran de alguna tribu india por las ropas de ella y el pequeño punto rojo en su frente.

La chica vio cómo su corcel se acercaba confundió por las ataduras del caballo que intentaba romperlas, y era claro su tribu tenia caballos, pero ellos siempre andaban libres por la aldea o en la manada ninguno era obligado a permanecer con ellos.

Y eso solo le confirmo lo que ya sabía, Soldados, y no estaban en las montañas solo por la hermosa vista mientras caminaban por el pequeño campamento, ella pudo ver barias cuerdas, buscaban a los caballos y tenía que saber por qué.

Spirit…

Un caballo más astuto se hubiera retirado, pero yo quería saber que extrañas criaturas eran estas, no eran como _______ y su aldea. Ellos jamás han usado esas cosas con los caballos que tienen, siempre han podido andar libremente con la manada y entre las montañas.

Spirit

-— No tomes eso –— susurro llamando la atención del caballo –— Eso no es para ti –— regaño recibiendo un coletazo de parte del joven corcel.

Ambos curiosearon por el lugar y ella no pudo evitar reír levemente cuando una bota se atoro en la nariz de su amigo por tratar de ver si era igual a la de su hermana que según él solo estaba con él para burlarse.

-— Nos tenemos que ir -— dijo la joven tirando de la bota hasta lograr sacarla.

El caballo la tomo entre sus dientes y la boto lo más lejos que pudo, no quería que su hermana también se atorara como él. Pero jamás pensó que esta caería sobre uno de los hombres despertándolo y mirando con molestia a su compañero.

- —Shh, mira –— ambos hombres miraron con asombro al hermoso caballo a sus espaldas, pero también pudieron ver a la joven que miraba alrededor con curiosidad.

-— Mira la chica y el caballo soy preciosos —– ambos se levantaron y tomaron sus cosas muestras despertaban a sus compañeros.

Después de eso todo paso muy rápido, la chica miro asustada como los hombres tomabas sus cosas listos para atraparlos cuando uno de ellos despertó gritando, sin perder tiempo corrió hasta el Cimarrón y usando la espalda de uno de los soldados como impuso logro subir sobre el caballo que no dudo en correr lejos cuando ella estuvo con él.

—- ¡Vamos chicos tras ellos! —– uno de los hombres grito.

Y la forma rápida todos ensillaron a sus caballos y no tardaron en seguir al caballo y a la joven que miraba a sus espaldas esperando poder despistarlos y perderlos entre la montaña para no guiarlos al valle.

—- ¿Dónde están?, no los veo –— uno de los soldados grito al no ver señales del corcel y la chica, sin ver que la saliente donde saltaron ambos salieron dispuestos a liberar a los caballos.

Los Tikuna estaban por la zona vigilando así que cualquiera podría encontrarlos y llevarlos a la aldea donde se asegurarían de darles una vida tranquila y segura.

-— Van detrás de ti —– uno respondió, pero no a tiempo ya que ambos pasaron entre dos de ellos empujándolos en el proceso y tirándolos de los caballos.

- —Tenemos que avisar a la manada –— la chica dijo cuando ambos tomaron ventaja y los dejaron atrás y gracias al polvo que Spirit levantaba con sus patas al correr les daría la ventaja de avisar y esconder a la manada.

No tardaron en llegar al valle donde la manada los recibió con alegría al verlos volver, la madre de la joven también estaba con ellos esperando el regreso de su hija al no verla en la aldea, pero los soldados se acercaban tenían que darse prisa.

Spirit advirtió y la manada retrocedió mirándolos esperando que les dijeran donde ir, pero los soldados estaban cerca, no podían permitirles llegar hasta este punto, levantando sus patas relincho con fuerza seguido del grito de la joven.

-— ¡Lleva la manada al rio! –— pidió a su madre que no dudo en subir a su caballo y guiar a Esperanza y a la manada al rio entre los árboles.

🐴INDOMABLE AMOR🐴 ★Pequeño Arrollo x Lectora★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora