Capítulo 28: Sonámbulos

16 2 12
                                    

Jack se sumergió en las páginas de la revista, buscando algún tipo de distracción en medio de la incertidumbre que los rodea. Los temas de política y asuntos nacionales no eran exactamente lo que necesitaba en ese momento, pero algunos titulares lograban capturar su atención. Las propuestas del alcalde, las perspectivas económicas y los titulares deportivos formaban parte de su vista, pero nada de eso lograba atrapar verdaderamente su mente.

Entonces, fue cuando encontró un apartado que lo detuvo por completo. El título destacaba por su llamativo título "Misteriosas Desapariciones y Perturbadoras Circunstancias". Aunque la revista era algo vieja, la noticia parecía relevante.

El artículo hablaba de una pareja que desapareció en circunstancias misteriosas. Aunque los nombres no fueron proporcionados, la descripción de los eventos era impactante. El artículo continuo mencionando que pocos días después de la desaparición, el hombre fue encontrado en un estado alarmante: heridas visibles, agresividad desmedida y rápidamente llevado a evaluación médica. La sospecha de que estuviera bajo los efectos de alguna nueva droga surgió como debate principal del apartado.

Lo que resulto aún más perturbador era que el artículo mencionaba a otras personas, víctimas de este sujeto, las cuales presentaban heridas similares. La preocupación por su salud mental y su comportamiento agresivo era una constante, pero lo que realmente causo un escalofrío en la columna de Jack fue el descubrir que, después de unas pocas horas, las víctimas comenzaban a exhibir la misma actitud agresiva que el hombre original, según lo que leía.

A medida que completa la lectura del artículo, un sentimiento de ansiedad y preocupación se instaló en su pecho. Imágenes ficticias de las víctimas heridas y el hombre agresivo se mezclaron con la situación actual.

Jack, al ver que el interesante artículo terminaba sin más información, decidió dejar la revista en su lugar, para luego levantarse del sofá y dirigirse hacia la cocina, donde encontró a Amber y Elena sumidas en una conversación susurrante.

No pudo evitar preguntarse cuál era el tema de conversación, empezando a suponer si hablaban sobre algo importante o simplemente era una charla casual. Aunque no logro escuchar las palabras exactas, la seriedad en sus expresiones hacía que su intriga aumentara.

Decidió unirse a la conversación, no sin antes acercarse lentamente y luego romper el silencio con pregunta que provoco la exaltación de las mujeres que no esperaban su presencia.

—¿De qué hablan? —sus palabras las tomó por sorpresa, y ambos pares de ojos se posaron en él.

Las damas compartieron miradas breves antes de que Amber hiciera un gesto a la mujer de color que dejaba saber que Jack no podía tener conocimientos del tema principal. En cambio, decidió desviar el tema.

—Estábamos hablando sobre cómo hemos sobrevivido —explicó, tratando de evitar el verdadero tema de la conversación.

—Y también discutiendo cómo mantenernos seguros —agregó Elena, dejando claro de qué lado estaba.

—Entiendo —respondió Jack un poco confundido por la actitud de las mujeres, aunque rápidamente lo olvido.

Las desprevenidas asintieron, aparentemente, conformes con la respuesta del hombre. Aunque él no estaba completamente seguro de lo que estaba pasando entre ellas, ofreció una sonrisa sincera. Por ahora, se contentaba con estar en un lugar donde pudiera descansar y encontrar un breve respiro en medio de la incertidumbre que reinaba afuera.

Ambas chicas se sumergieron en la tarea de preparar la comida, poniendo todo su empeño para asegurarse de que todo estuviera en las mejores condiciones posibles. Los espaguetis, aunque simples, se convirtieron en la mejor opción en este mundo, donde conseguir alimentos era un desafío.

Sentido MortalWhere stories live. Discover now