𝟷.𝟷𝟽 ،،̲El Baile،،̲

239 19 1
                                    




— ˗ˋ ୨୧ˊ˗ —



El día del baile, por fin Hermione vería el tan esperado ritual de primavera.

Y ella no era la única emocionada. El castillo era un caos. Todo el mundo hablaba sobre el baile, terminaban sus preparativos y cotilleaban sobre qué tipo de vestido utilizarían.

Hermione, con ayuda de Elizabeth, se había decidido por un vestido largo con pequeñas flores bordadas en la falta, hacían el efecto cascada sin estar exagerado, la parte de arriba era muy parecida al vestido que había utilizado en el torneo de los tres magos, el escote corazón los tirantes como olanes alrededor de sus hombros.

Todos utilizarían vestidos con tema primaveral, o al menos eso había escuchado en los pasillos, mientras que algunos iban por tonos vivos, el de Hermione era de un tono perla, las flores varían en una gama de pasteles que lo único que hacían era resaltar su piel, ese día nuevamente utilizaría tacones, afortunadament Elizabeth conocía un sin fin de hechizos para que sus pies no dolieran cómo el infierno al final del día.

El baile comenzaría a las 8 y después sería el ritual, por lo que tenía un largo día.

Apenas eran las 2 pm, sin embargo Elizabeth consideraba que era la hora perfecta para comenzar a arreglarse, por lo que en aquel momento se dirigía al baño común para poder tomar un ducha caliente y larga que la ayudara a quitarse el estrés de los días anteriores.

Hermione no tenía pareja para el baile.

Tom no se lo había propuesto. De hecho nadie lo había hecho. Y aunque le costara admitirlo, eso había hecho una herida en su vanidad. Hermione sabía que no era una belleza clásica, mucho menos para los estándares de aquel tiempo, sin embargo recibir cero invitaciones al baile había sido un golpe bajo en ella. Tuvo que detener el tren de pensamientos que llevaba con toda la situación.

Ella estaba bien con que Tom no la invitara, para ella había sido un mensaje claro de que el solo la veía como una buena amiga, y ella no quería perder esa amistad en lo absoluto, pero —honestamente— si había esperado que alguien más lo hiciera.

Hermione suspiro metiéndose al agua caliente.

Abraxas había explicado que muchos rumoreaban que ambos –Tom y ella– estaban en una especie de relación y que por ello nadie la había invitado. Sin embargo ella era una mente de los 90's atrapada en los 40's. Por más que ella quería que su cerebro entendiera que los cortejos funcionaban diferente, y que nadie se metería con ella si es que realmente la gente pensaba que ellos tenían "algo" su cerebro se negaba. Probablemente debido a todos los traumas de niñez y desplantes de Ron habían hecho que ella de verdad le diera importancia a cosas tan superfluas cómo esas.

Y no es que tampoco su plan actual le gustara.

Sería la tercera rueda entre Abraxas y Elizabeth, lo cuál claramente era aún peor. Ella no quería entrometerse en su noche, sin embargo ellos no habían aceptado una negativa, habían cambiado sus planes de una noche romántica a una noche de amigos.

Hermione se dió cuenta que muchos de sus problemas eran porque no se sentía en peligro constante y podía permitirse tener una adolescencia medianamente normal. Si que estaba enfocada en encontrar a Voldemort, sin embargo ese era un tema aparte con Dumbledore, fuera de las cuatro paredes de su oficina Hermione no tenía que estar cuidándose de nadie. Al menos no en ese tiempo. Hermione no tenía por amigo al salvador del mundo por lo que la atención no estaba en ellos todo el tiempo, Hermione había desistido de ser una sabelotodo, aunque sí le importaban sus calificaciones, no era como que realmente se matara por tener un Super Las Expectativas todo el momento, también ayudó que su actual grupo fuera dedicado a su manera, hacía que el aprendizaje fuera mucho más fácil de lo que recordaba y ella se sentía con la libertad de leer por gusto en lugar de por tener la información que ella consideraba necesaria para sobrevivir y sobresalir. Seguía sintiendo el hambre de siempre por el conocimiento, pero ahora lo alimentaba de una manera diferente.

𝑻𝒉𝒆 𝑨𝒓𝒄𝒉𝒆𝒓 |𝑻𝑶𝑴𝑰𝑶𝑵𝑬|Where stories live. Discover now