El ingreso a Hogwarts

8 2 0
                                    

Breve aclaración

Dos brujas de sangre pura tienen una muy extraña particularidad biológica, que ocurre muy raras veces y probablemente sean las dos únicas señoritas en todo el universo mágico que la poseen: son mujeres con el torso plano, es decir, no tienen senos.

Llegando a Hogwarts

Era el día uno de septiembre y la estación King 's Cross está repleta de jóvenes magos y brujas cargando baúles, gatos y jaulas con lechuzas, ansiosos por abordar el expreso de Hogwarts rumbo al castillo.

Por un lado, en la familia Weasley, Ron y su hermana melliza Rose comenzarán sus estudios mágicos, junto a Harry Potter, el niño que sobrevivió al señor tenebroso.

Por otro lado, en la familia Malfoy, Draco y su hermana melliza Juliet se encuentran muy expectantes por estudiar magia, es algo que esperan desde hace mucho tiempo.

La llegada al castillo de Hogwarts fue muy emocionante, los alumnos de primer año quedaron fascinados al atravesar el lago en los botes guiados por el guardabosques y guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts, Rubeus Hagrid.

En el vestíbulo, la profesora de transformaciones, jefa de la casa Gryffindor y directora adjunta Minerva McGonagall les explicó brevemente las normas del colegio y mencionó las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Luego el director Albus Dumbledore dio su tradicional discurso de bienvenida, con sus habituales advertencias.

A continuación se procedió a la ceremonia de selección de casas. A cada nuevo alumno se le fue colocado el sombrero seleccionador para asignarlo en una casa.

Los alumnos iban pasando uno a uno por el sombrero, ciertos estudiantes fueron asignados en Ravenclaw y Hufflepuff y algunos como Harry Potter, Ron Weasley y su hermana Rose, Hermione Granger y Neville Longbottom, entre otros, fueron seleccionados para la casa Gryffindor. Mientras que Draco Malfoy y su hermana Juliet quedaron en Slytherin.

Las mesas de las distintas casas estallaron en aplausos y vítores resonando en todo el amplio salón, mientras desfilaban los fantasmas de las casas dándole la bienvenida a los alumnos.

Se celebró el banquete de inicio de curso y Ron y Rose estaban muy contentos en la casa Gryffindor y conversaban amistosamente con Hermione y Harry. Por su parte, en Slytherin Juliet se hizo amiga rápidamente de Daphne Greengrass y Pansy Parkinson, entre otros compañeros y a diferencia de su hermano Draco, no le gustó el comentario que él hizo en el tren referido a la familia Weasley.

Al término del banquete, los alumnos se dirigieron a las salas comunes y dormitorios guiados por los prefectos, quedando fascinados con los retratos con movimiento que observaban mientras subían las escaleras, con la advertencia de que éstas cambian de dirección por sí mismas.

Weasley & Malfoy: Las brujas misteriosas Where stories live. Discover now