Diesciseis.

428 42 11
                                    

________diciembre parte 2_______

___________________________________________

Nuestro satélite habia pasado un buen rato buscando a su planeta pero este simplemente no aparecía, ya busco en la órbita de Venus y de Marte que es donde había más probabilidad de estar, pero como sorpresivamente no estaba, hasta fue donde mercurio y le fue un dolor de muelas desearse de la presencia del planeta enano.

Pero lo logro, llegó a su órbita donde era que compartía con tierra, estaba agotado de tanto buscar y no le quedó de otra que esperar a su planeta, apenas llegó se acosto tirándose para descansar.

–¡LUNA!–Dijo una voz entusiasmada delante de él.

–...¡TIERRA!–abre los ojos feliz de escuchar a su planeta.

La Tierra traía unas cuantas cosas que para la vista de la luna se veían pesadas, el planeta las tiro con fuerza y empezó a rebuscar entre todas las cosas que había, luna por curiosidad empezó a revisar un poco, tampoco eran tantas cosas, estaban hechas con ramas secas y hielo, se veían bastantes bonitas, luna al fin pudo reconocerlas y eran las cosas que tierra uso para la navidad pasada.

Espera, ¿Navidad?

En eso el núcleo de luna se aceleró con emocion, el amaba la navidad tanto como el planeta lo hacía, recuerda que el planeta los años pasados no pudo disfrutar de la navidad como se debía. Pues estaba terriblemente deprimido por una cosa llamada "virus" al punto dónde solo utilizo esas cosas pero no celebro como quería como típicamente lo hace con el.

Estaba triste de verlo así pero tierra no le dedico la palabra a bastantes de sus amigos por eso. Luna todavía desconoce lo que le pasaba pero no quiere preguntarle para no molestarlo.

Pero ahora luna estaba muy feliz podría decirse que era la luna más feliz de todo el sistema.

–¡Aqui está!–Tierra sonrió y miro a la luna sosteniendo unos pequeños cuernos de "reno" hechos con mucho hielo y algo de lava ya enfriada siendo roca.

La luna se sorprendió de lo bien hechos que estaban, obviamente el planeta debió recibir ayuda de sus amigos planetas para conseguir los materiales.

–¡Que lindo tierra!, ¿para que es?–pregunto curioso la lunita.

–¡Para navidad!, son cuernos de reno, mis humanos los usan para la cultura navideña, por qué dicen que a santa el ser más importante de la navidad, ¡sus mejores aliados son los renos!–Dijo con emocion.

–...¡v-vaya que lindo tierra!–Luna le gustaba cuando el planeta hablaba sobre su vida.


Aún que no le cayeran bien esos gusanos.


–¿Y sabes quién va a usarlo está navidad...LUNA?–Tierra sonrió maliciosamente.

–¡No! ¿quien sera?–luna inclino la cabeza a a un lado.

Tierra sonrió incluso mientras miraba a su luna, el satélite poco a poco empezó a darse cuenta de lo que su planeta tramaba, y el terror invadió sus ojos por eso. Con lentitud se levantó y retrocedió.

–Luna, ¿a dónde vas?–el tono de tierra cambio a uno serio junto con su mirada.

–A-AHORA QUE ME ACUERDO...¡m-mercurio me pidió ayuda en algo! ¡Nos vemos después!–Luna empezó a irse alejándose del planeta.

–...! LUNA VUELVE AQUI!–empezo a perseguir al satélite.

El satélite se dió cuenta de que su planeta lo estaba siguiendo, dió un grito y se fue corriendo incluso más rápido huyendo de su planeta. Se negaba rotundamente a usar esa cosa "terricola"  para navidad.

–¡SELENE! ¡SELENE VEN AQUI!—El planeta no se daba por vencido aún así tenía que salir de su órbita para atrapar a su pequeña luna.

Todo por el espíritu navideño.









___________________________________________

𝑳𝒖𝒏𝒂 𝒚 𝑻𝒊𝒆𝒓𝒓𝒂. (ᴏɴᴇ_sʜᴏᴛs.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora