CAPÍTULO 01

160 10 0
                                    

El sonido de la alarma la hizo sobresaltar, no había dormido en toda la noche terminando su tarea de literatura.
                            
Se levantó de la cama sin ánimos de nada, pensó que una ducha con agua fría la haría despertar y tuvo razón, luego de salir se sentía mucho más fresca.                           

Se puso su uniforme, se maquilló un poco y metió en su mochila la carpeta con el trabajo. Abrió la puerta de su habitación dirigiéndose a la cocina donde se encontraba su madre.                             

- Buenos días - le dio un beso en la mejilla para luego agarrar unas tostadas.
                            
- ¿Cómo amaneciste? - preguntó llevándole su taza de leche a la mesa.                            
- Bien - se encogió de hombros.                            
- Cariño, te tengo una increíble noticia - su madre se sentó frente a ella con una sonrisa.                             

- Alégrame la mañana - ____ la miró emocionada.                            

- ¡Eunwoo volvió! - esperó una reacción por parte de su hija, pero esta solo se mantuvo neutra mientras alzaba su taza de leche - ¿No te emociona?
                             
- Dije que me alegraras la mañana, no que me la arruinaras - suspiró - Sabes que Eunwoo no me cae bien, no lo tolero, ¿por qué me tienes que hablar de él?                           

- Cariño, sé que estás sentida porque te dejó hace tiempo, pero tienes que dejar atrás el pasado, él tenía que hacerlo si o si, sus estudios estaba primero que cualquier cosa - la joven rodó los ojos.
                             
- Dejé el pasado atrás hace mucho tiempo, él es parte de eso, por lo tanto, ya no es tema de conversación - se paró - Me voy a la escuela, no quiero seguir escuchando de ese tipo, adiós - caminó hacia la salida y cerró la puerta.                             

Esperó el ascensor pacientemente, pero este nunca llegó por lo que decidió bajar por las escaleras, ¿Qué daño podrían hacer 5 pisos?                            
Caminó a pasos apresurados hacia la escuela, ya estaba algo retrasada, su amigo la colgaría viva si no llegaba antes de que el último timbre dejara de sonar. Para su suerte llegó a la sala antes de que este se parara a buscarla.
                             
- No me demoré nada ¿verdad? - sonrió victoriosa tomando asiento al lado de su mejor amigo.                             
- No sonrías tanto, solo fue por cinco segundos - habló serio el chico que tenía al lado.
                          
- No te pongas serio Yugyeom, eso no va mucho contigo                   

- Tienes razón ¿hiciste la tarea?                              
- Claro que si, me quedé en vela casi toda la noche, espero que la profesora vea mi esfuerzo y me ponga la nota máxima.                            

- Chicos, chicos, chicos, ¿se enteraron? la profesora de literatura se retiró de la institución, dicen por ahí que es por su matrimonio - un chico alto se sentó frente a ellos.                           

- ¿Qué? ¿no se pudo esperar unos días? ahora quien revisará mi perfecto trabajo - la joven hizo un puchero a lo que su amigo rió.                            
- Madura, ya estamos en último año y tú aún sigues haciendo esas cosas.                             
- Cállate Sanha - le dio un leve empujón mientras este reía.                             
La puerta del salón se abrió y una figura masculina entró a paso firme.                       
- Chicos, sé que algunos de ustedes ya se enteraron, pero la señorita Greace ya no estará más con nosotros, ya que por asuntos personales ha decidido retirarse del establecimiento. Con toda nuestra eficiencia posible hemos contratado a un nuevo profesor de literatura, él está recién egresado, quiero que sean respetuosos y que le hagan en caso en todo ya que después de todo será su profesor jefe - caminó hacia la puerta y la abrió para salir, el cambio fue sorprendente, del director gordito y canoso, hizo su llegada un hombre muy apuesto y joven.
                                                        
Bastó con que pusiera un pie en el salón para que todas las chicas de la clase comenzaran a murmurar cosas sobre el profesor nuevo.

- Buenos días - el hombre mostró su perfecta dentadura haciendo suspirar a algunas - Como el director acaba de decir seré su nuevo profesor de literatura y también estaré a cargo de ustedes hasta que el año termine - tomó un plumón y comenzó a escribir algo en la pizarra, se dio la vuelta para verlos nuevamente

- Mi nombre es Cha Eunwoo como sale detrás mío, pueden anotar mi correo también, si tienen alguna duda sobre algo no duden en mandarme un mensaje. Por último quiero decir que estoy muy contento de estar aquí y espero que todos nos llevemos muy bien - finalizó con una linda sonrisa.

El profesor se dirigió a la mesa y tomó el gran libro que había ahí, comenzó a mirar detenidamente una lista y luego de un suspiro comenzó a hablar.

- Pasaré la lista, así que estén atentos a su nombre - cada vez que nombraba a una chica estas hacían hasta lo imposible para que el profesor las mirara, aunque el solo mantenía su mirada fija en el libro, con los hombres era distinto, porque estos solo balbuceaban mientras levantaban la mano, la llegada de ese profesor no les agradó mucho, estaba teniendo la popularidad que ellos no tenían con la chicas - ______ Burton - frunció el ceño por un momento y por primera vez levantó la vista buscando alguna mano alzada, pero no hubo ningún rastro - ¿ _____ Burton? - preguntó nuevamente. Una mano se alzó en la esquina de la sala.

- Presente... profesor - la joven lo miraba con una ira, si pensó que la llegada de Eunwoo era una desgracia, esto lo era aún más.

El chico la quedó mirando por unos segundos, una pequeña sonrisa apareció por la comisura de sus labios, pero la ocultó para fijarse nuevamente en la lista.

- Bien - se levantó de su puesto una vez que terminó - La profesora Greace me contó antes de irse que les dejó una tarea de literatura, iré por los puestos recogiendo las carpetas - todos comenzaron a protestar, pensaron que con la llegada de un nuevo profesor esa tarea iba a quedar en el olvido.

_____ sacó de mala gana la carpeta de su mochila, Yugyeom solo le dedicó una sonrisa algo extrañado, ¿por que se comportaba así de un momento a otro?

Eunwoo llegó hasta el puesto de la joven y extendió la mano mirándola fijamente, esta le entregó la carpeta sin siquiera verlo, de hecho las ganas de tirársela en la cara eran grandes, pero se dijo que iba a ser mucho, incluso la podrían llevar a detención.

La clase del nuevo profesor estuvo entretenida para la gran mayoría, pero ______ no podía quitar su cara de disgusto a medida que este hablaba y hablaba. El timbre del receso sonó y solo pudo pensar en agarrar sus cosas y salir rápidamente de ahí.

- Señorita Burton, ¿puede venir un momento? - maldijo en voz baja cuando escuchó esa detestable voz llamarla. Giró sobre sus talones y se dirigió a pasos grandes hacia el escritorio.

- ¿Quería hablar conmigo profesor Cha? - su sonrisa era de lo más falsa y Eunwoo lo sabía, por lo que rió en voz baja.

- ¿Por qué tienes esa actitud? ¿acaso no estás contenta de verme? - preguntó una vez que se hallaron solos en el salón.

- ¿Debería estar contenta? - alzó una ceja - generalmente los estudiantes no se alegran por la llegada de un nuevo profesor, no entiendo porque yo si tendría que hacerlo.

- Además de ser tu profesor soy tu mejor amigo _____, ¿es que acaso no te acuerdas? - preguntó dejando las carpetas de lado para verla.

- No, la verdad es que no - negó frunciendo el ceño - Por lo que yo sé, el único mejor amigo que tengo es Kim Yugyeom, Cha Eunwoo no aparece en mi lista - se encogió de hombros.

- ¿Todavía estás molesta conmigo? - Eunwoo hizo una mueca

- Disculpe profesor Cha, pero si esta conversación no se trata de la clase o algún tema importante, me retiro, tengo cosas más importantes que hacer que estar haciendo vida social - se dio la media vuelta saliendo como alma que lleva el diablo.

Como odiaba a Cha Eunwoo.

-------------------------------

Espero les guste voten y/o comenten

MI ALUMNA FAVORITAWhere stories live. Discover now