Epílogo I

3.1K 313 20
                                    

-Voy a necesitar su ayuda-.

-¿De qué estás hablando, Zayn? ¿Qué es todo eso? Pensé que me vería con Niall- Maura lo miró con desconfianza. El moreno sonrió.

-Mentí-.


Flashback:

Maura Gallagher llegó a casa despúes de un arduo día de trabajo en la oficina. Al cerrar la puerta con llave y dejar las bolsas del super en la alacena, comprobó que su marido aún no había llegado.

Caminó hacia la habitación, buscó algo de ropa cómoda y se la puso. Cuando estaba por salir, giró la cabeza hacia su mesita de luz, donde descansaba un marco de la familia completa. Ella, Bobby, Greg, y... Una lágrima amenazó con derramarse de su ojo, pero Maura la secó justo a tiempo. Ahora no tenía tiempo para lamentarse.

En sólo unos minutos llegaría Bobby del trabajo, y Greg, su hijo mayor, junto con Denise y Theo vendrían a cenar. Maura sonrió, hacía tiempo que no veía a su nietito. Como unas dos semanas, pero para las abuelas primerizas eso es casi como toda una vida entera. Es que crecen tan rápido...

La señora rubia volvió a sonreir. Parecía una loca ridícula pensando estas cosas, si su hijo menor estuviera alli seguro que... Oh, no, cierto. Nada de Niall.

Bajó la mirada melancólica y regresó a la cocina. Buscó las bolsas del súper y comenzó a sacar lo que había comprado: carne de cordero, patatas, cebollas y perejil. Perfecto para un estofado irlandés, la comida preferida de... 

En ese momento la lágrima rebelde bajó por su mejilla sin ninguna autorización. La realidad es que extrañaba a su hijo. Demasiado. Lo que daría por sólo tenerlo entre sus brazos una vez más por última vez.

Maura nunca había estado en contra de que su hijo se enamorara. Ni incluso de que se hubiera enamorado de un hombre. El problema era quién es ese hombre. 

Lo había secuestrado.

Lo había usado.

Lo había hecho atravesar toda una odisea en tan sólo cuatro días... Y sin embargo, cuando Niall tuvo la oportunidad de huir, no lo hizo. Se había ido con él.

¿Qué era lo que estaba mal con su hijo? 

Un par de veces el rubio había llamado a casa para que se quedasen tranquilos. Ella intentó que le dijera dónde se encontraba, pero Niall se había negado. Sólo había dicho que se hallaba bien, a salvo, en los brazos de su "héroe". Qué repugnante.

Maura comenzó a cortar el perejil cada vez más fuerte sobre la tabla de madera. Las lágrimas no la dejaban ver mucho. La semana entrante ya se cumpliría un año de aquél maldito fin de semana.

El timbre la sobresaltó. Dejó el cuchillo sobre la mesada, se secó el rostro con el delantal de cocina y se dirigió a la puerta de entrada. Qué raro, su esposo y su hijo tenían llave respectivamente. 

Al llegar a la sala se dio cuenta de que el cartero había tocado timbre pero había pasado la carta por debajo de la puerta. La levantó del suelo y se fijó en el sobre. Decía "Para la señora Horan" y venía de alguna oficina de correspondencia en México. La abrió.

"Mamá: 

Debes saber que estuve pensando y decidí que quiero verte. ¿Qué tal el sábado en la frontera del lado de Estados Unidos? Esperamé allí a las tres de la tarde. Tengo algo para decirte. 

                                                                                                Niall".

En ese momento la sorpresa que se llevó hizo que la carta resbalara de sus manos. ¿Sería cierto? ¿Niall volvería a casa después de todos estos meses?

Y Maura rió como hacía mucho que no reía, olvidando por completo la cena en el fuego.

Fin Flashback.


-¿Mentiste, Zayn? ¿Tú me mandaste esa carta?- Ahora ella se dirigía al moreno que tenía enfrente. 

Ambos se encontraban en la frontera, en medio de la nada. La mujer se había acercado a su auto estacionado, por cualquier cosa. Ella no olvidaba qué clase de gente era Zayn.

-Niall no sabe nada que vine a verla. Se piensa que estoy visitando a unos amigos-. Su mirada era penetrante. La madre del rubio aún no sabía qué quería el moreno de ella.

-¿Me necesitas luego de arrebatarme a mi pequeño? No sé qué es lo que le hiciste, pero en cuanto vea a mi hijo...-. Él la interrumpió.

-Como dije, necesito su ayuda. Esto es como una especie de trato. Si usted colabora, podrá ver a Niall. Sino, me voy de aquí y jamás volverá a saber de "su pequeño" o de mí otra vez-. Maura suspiró.

-¿Quieres dinero? Sabes que eso no es un problema para nosotros. Sólo pon un precio y pagaremos-. Zayn lanzó una carcajada.

-¿Aún no lo comprende?- Se quedó en silencio durante un rato. -Amo a Niall. Nos amamos. Sé que tuve posiblemente el peor pasado, pero eso no quita que pueda tener el mejor futuro. Y sólo lograré cambiar con ese angelito de tez blanca y ojos del color del océano- El moreno parecía haberse metido en sus pensamientos y hablaba desde el fondo de su corazón mirando hacia el suelo. -Siento que si no lo tuviera, mi vida no sería la misma. Él los ama- Ahora volvió a dirigirse a la señora. -Y los extraña mucho también. Por eso es que la cité hoy aquí. Mi angel está sufriendo, lo sé aunque no me lo diga, y se me ocurrió un plan que puede beneficiarnos a todos. Y necesito su ayuda, Maura-.

La mujer estaba conmovida. Si bien al principio pensaba que ahorcaría a ese maliante la primera vez que lo tuviera enfrente, eso había sido hacía mucho tiempo ya. Niall le había dejado bien en claro que se encontraba con Zayn Malik por decisión propia.

-¿Y tú crees que puedes venir y pedirme cualquier cosa despúes de secuestrarme a mi bebé de esa forma? Comprendo que ahora sea diferente, según tú y Niall, pero seamos honestos. Al principio pudiste haberlo matado en cualquier momento-.

-Pero no lo hice. Por favor, Maura, créame. Amo a su hijo más que a nada en este mundo y jamás haría nada que pudiera lastimarlo o ponerlo en peligro. No sobreviviría sin él- Lo último lo susurró. La señora rubia se encontraba en un momento un tanto incómodo. De ninguna manera aquél Zayn podía ser el Zayn que había matado a tantas personas y causado tantos estragos en el país. Se veía que Niall sacaba la parte tierna de él a flote. -Además, si no vino con su esposo decididamente a llevarse a Niall a la fuerza, debe ser porque quería escuchar lo que el rubio hubiera tenido para decirle. Ayúdeme, Maura. Si no es por mí, hágalo por su hijo- Ella no respondió.

Se lo quedó mirando un largo rato. El moreno parecía hablar con la verdad. Al menos, sobre Niall. Había algo en sus ojos oscuros que demostraban la sinceridad. 

Enseguida Zayn se volteó y comenzó a dirigirse al coche con el que había llegado, listo para abandonar el país por segunda vez, pero la voz de Maura lo detuvo.

-Lo haré... Por mi hijo- El chico se giró de nuevo con una sonrisa en sus labios.

-Muchas gracias- Se denotaba la emoción en su voz. -Si hubiera podido tener una madre, me habría gustado que fuese como usted-.

-Recuerda que todo es por Niall, Zayn- A Maura le había agradado el comentario, de todas formas. -¿Qué debo hacer para volver a ver a mi hijo?-.

______________________________________________________

Heeeey Candies

Aquí les traigo la primera parte del epílogo. La próxima va a ser la última :'( Noooou!

Y quiero aprovechar para escribirles que empecé una nueva fic de Ziall llamada Just Be Mine, pueden pasarse si les interesa. Se encuentra en mi perfil o sino la acabo de publicar en el primer comentario (:

Cuidense mucho mucho mucho y nos leemos por última vez en una semana o dos ! 

#Melancolía #KissParaTodos

Dangerous Love (Ziall)Where stories live. Discover now