______ y _________

482 21 8
                                    


Este capítulo esta ligado al 4to especial ADA, por si alguien lo quiere releer


"Mushasha".

Todo era artificial, pero a mí no se me escapaba su alegría, lo que me resultaba un poco extraño.

Una mirada a la criatura que estaba a mi lado, que sostenía nueces con ambas manos, dejaba claro que la primavera había llegado a ella. Por otra parte, supongo que ahora es primavera en todo el mundo. Con los coches pasando a mi lado, busqué en el poco aire tibio que quedaba señales de la estación.

Caminando junto a la pared del edificio de apartamentos, casi como si me apoyara en ella, dejé que el aire bailara alrededor de la punta de mi nariz.

"Han pasado muchas cosas, ¿eh?"

"¿Sí?"

Obviamente era Yashiro con quien estaba hablando. Había estado paseando al azar, cuando como de costumbre, ella había aparecido a mi lado. Hoy llevaba un pijama de pájaro. ¿Qué pájaro era? Tras pensar un par de segundos, me vino a la cabeza el nombre de "Garza real". ¿Lo ven? No había leído todos esos libros ilustrados en vano. Lo que me pareció un poco raro fue que no llevara capucha, sino un casco amarillo sobre la cabeza. Y Sí, quería decirlo así; parecía como si hubiera caído del cielo y se hubiera posado sobre ella sin que se diera cuenta. El casco estaba desgastado y sucio por todas partes, cualidades que contrastaban fuertemente con la magnífica mata de pelo azul ondulado sobre la que se alzaba. Sin embargo, en cierto modo, supongo que eso era también lo que le permitía destacar tanto.

Dejando todo eso de lado, seguro que hoy estaba siendo agresiva.

Dos donas. Eso es lo que había pedido. Dos rosquillas enteras. Increíble. Normalmente seguía caminando, pero hoy me había agarrado del brazo e insistido. Como discutir me había parecido demasiado molesto, cedí inmediatamente, y así fue como acabamos aquí.

"Es una promesa".

"Realmente no lo recuerdo."

"Bueno, eso es desafortunado."

Ciertamente no lo parecía por la forma en que miraba sus premios. La primer dona era de chocolate y el segundo de crema pastelera. Con sólo sostenerlos, sus dedos estaban totalmente cubiertos de azúcar y aceite, y mirándola, no pude evitar sonreír un poco.

También era bastante surrealista ver sus pequeños brazos asomando por las alas del traje. ¿Me estaba acordando mal y siempre los había tenido así de largos? ¿O tal vez era capaz de dejárselos crecer cuando era necesario? En cualquier caso, afortunadamente hacía demasiado calor para intentar resolver ese tipo de misterios.

"Mushashasha".

Una "sha" extra esta vez, me di cuenta. ¿Era porque el sabor era diferente? Siempre que pasaba tiempo con ella, acababa haciendo este tipo de descubrimientos inútiles.

"Las cosas dulces son deliciosas."

"Deliciosas".

Sacudí los hombros. A Yashiro le gustaba pronunciar esa palabra de forma rara.

"Es imposible enfadarse comiendo una dona".

"Supongo."

Me pregunto adónde habrá ido a parar la crema pastelera de la que se estaba llenando la boca cuando claramente no había tragado ni una sola vez. Otro misterio, supongo.

Además, ¿qué era esa promesa a la que se había referido antes? Me quedé pensativo unos instantes, pero la verdad es que no tenía ni idea. No podía estar intentando estafarme fingiendo que le había prometido darle algo aunque no fuera así, ¿verdad? No, eso no era propio de ella. Hmm. Si no es eso, ¿entonces qué? Como a Yashiro no parecía importarle y seguía comiendo sus donas alegremente, pensé que tampoco debía preocuparme. En lugar de eso, como tenía la altura justa para ello, decidí darle una palmadita en la cabeza. O darle un golpecito en el casco. Al hacerlo, un puñado de familiares partículas azules salió disparado, casi como esporas. Dejé que una se posara en mi dedo y la acerqué a mi cara para verla mejor, pero una ráfaga de viento de un coche que pasaba por allí se la llevó. Qué mala suerte.

Adachi to shimamura  Novela Volumen 2 al 11Donde viven las historias. Descúbrelo ahora