EPÍLOGO: Las Primeras Impresiones

2 0 0
                                    

DISCLAIMER: A partir de este capítulo, la historia ha sido creada por mí, basándome, por supuesto, en los eventos del juego. Se intentarán explicar ciertos hechos para hacer más coherente la historia. Cabe destacar que, a partir de la siguiente parte, los hechos narrados en este epílogo no están ordenados cronológicamente. Esto para que el lector arme el rompecabezas a su propia manera y ritmo. Todos los derechos de autor van hacia Volition y THQ.

-Nos acaban de informar aquí en el estudio que una mortal explosión acaba de ocurrir hace algunos minutos en el río cercano a Downtown. Nuestra reportera Jane Valderama ya se encuentra en el lugar.

-Jack, los residentes cercanos al río y la prensa, quienes estaban aquí con micrófonos y cámaras para captar y transmitir la campaña del concejar Richard Hughes, fueron asustados terriblemente cuando el yate a nombre del concejal reventó en una lluvia de ascuas y llamaradas. Por lo que podemos ver, no hay heridos, pero no podemos decir nada respecto a los que estaban a bordo del yate, y si es que había alguien allí, ya que no se han localizado sobrevivientes. Yo estaba con la prensa cuando ocurrió todo, pero testigos fuera de este grupo afirman que esta tranquila tarde fue interrumpida repentinamente por una brutal explosión, la cual no solo redujo el yate del concejal a cenizas, sino que además quebró ventanas de residencias cercanas y además inundó pequeñas embarcaciones a lo largo del puerto. ¿Jack?

-Jane, mientras nos dabas este reporte intentamos contactar con la secretaría de prensa del concejal Hughes, pero no hubo respuesta, ¿acaso sabemos dónde está el concejal?

-No, no lo sabemos, Jack. Pregunté y nadie de la prensa notó algún movimiento oficial dentro del yate, ya que es temprano en la tarde y el evento estaba programado para al menos un par de horas más tarde.

-¿Sabemos si esto fue un accidente, o si fue otro intento en contra de la vida de un personaje público?

-Jack, no tenemos ninguna respuesta definitiva sobre eso, y como aún no emergen detalles, no sabemos si fue algo tan tonto como un accidente en la cocina o una explosión en el tanque de combustible. Pero a la vista de los recientes eventos, no podemos descartar la posibilidad de que esto haya sido más que un accidente. Reportando en vivo desde el río, soy Jane Valderama, de vuelta contigo, Jack.

-Gracias, Jane, y mantente seca... Manténganse sintonizados mientras les entregamos más detalles de esta inédita explosión. En el estudio, soy Jack Armstrong.

-¿Escuchaste eso, mamá? -Preguntó Caroline exaltada, quien habría ido a ver a Jenniffer porque no sabía nada de su hermano-. Es posible que Estiven haya estado ahí...

-Sí... y no me importa.

-Eres una m13rd4 -Dijo Caroline muy molesta-. Llamaré a mis hermanos y a Octavio. Tienen que saber esto.

Alex no contestó. Hablaron por mensaje, ya se había enterado, pero no podía hacer nada. Chelo también se comunicó por mensaje, pero no creía que Estiven estaría en ese barco. No estaba enterado de su afiliación con los 3rd Street Saints ni de que había sido el mismo Estiven quien tuvo que ver con la muerte de Marshall Winslow y el Chief Monroe. Adri estaba en el internado, no se pudo establecer comunicación. Octavio quedó completamente conmocionado con la noticia, entonces a penas llegó a Canadá, tomó un vuelo de vuelta a Stilwater para descubrir qué ocurría realmente.

Al volver a la iglesia, Octavio creyó que no había nadie. Comenzó a avanzar y de detuvo en seco cuando escuchó pasos. Se quedó detrás del muro esperando que alguien hablara o hiciera algo, hasta que escuchó hablar a Troy:

-¿'Sup, Dex?

-Sé que eres un policía.

-¿De qué m13rd4 hablas?

-Vamos, ¿con quién crees que estás hablando? Las tácticas, lo de la estación de policía, tu corte de pelo... tienes lo de policía escrito en todo tu ser.

-Entonces... ¿Qué vas a hacer al respecto?

-Nada.

-¿Qué?

-Estoy fuera, Troy. Me ofrecieron un trabajo en Ultor. Tiraré mis banderas y seguiré adelante. Sólo quiero asegurarme de que no tendremos un problema.

Troy pausó unos segundos. Estaba grabando la conversación y quería dejae ciertas partes fuera. Por supuesto, ni Dex ni Octavio tenían idea de eso.

-¿No me dirás nada? -Preguntó Dex confundido-.

-Sólo tengo que decirte que Ultor ya no será una tienda de ropa. Le quitará el hogar a todas las personas de Saint's Row, y de paso, asesinará y/o encarcelará a todo miembro de alguna banda. Esto incluye a los Saints.

-¿Y a mí qué me importa? Trabajaré por el dinero, Troy. A Julius jamás le importaron realmente las personas, sólo él mismo. No empezaré a preocuparme yo.

-Si eso es lo que quieres...

-Sí. Eso quiero. Ahora lárgate, Troy. Ya no eres bienvenido aquí.

-Tú tampoco. De hecho, ambos deberíamos irnos.

-¿Qué?

-La policía llegará a arrestar a todo aquel que esté aquí, y si se oponen, los matarán.

-¿Por qué me avisas? ¿No te gustaría arrestarme?

-No realmente, Dex. Fuiste mi amigo y compañero. Eso no se le hace a un amigo.

Dex se fue primero sin decir ninguna palabra. Troy salió del Saints Hideout y dio la orden para que la policía allanara el lugar. Octavio, al escuchar todo eso, llamó a todos los Saints que pudo para defender el lugar. Ocurrió una batalla campal. Hubo muertos en ambos lados, pero lo difícil fue cuando Octavio recibió 3 impactos de bala en el abdomen. La lucha cesó. Los Saints que habían sobrevivido fueron arrestados por los policías sobrevivientes. Lo único que quedó claro después de ese enfrentamiento fueron 2 cosas, la primera: los 3rd Street Saints estaban acabados. Julius estaba desaparecido, al igual que Johnny, quien se distanció del ojo público para proteger a Aisha. Dex se cambió de bando, Troy traicionó a toda la banda, Lin estaba muerta, y Estiven probablemente también. La segunda: Octavio había muerto con el honor en lo más alto, es decir, defendiendo a lo que él consideraba correcto.

Saints Row: El ComienzoWhere stories live. Discover now