CAPÍTULO V: ¿Dijiste "Descanso"?

1 0 0
                                    

-¿De veras? -Preguntó Estiven anonadado-.

-Me has impresionado muchísimo, Estiv. Ya les dije a los otros que serás mi mano derecha... -Afirmaba Julius, hasta que fue interrumpido por las sirenas de un vehículo policial-. Oh, espera, un policía activó sus sirenas... Mira, te llamaré luego, esto puede tardar.

-Later.

A penas colgó, Estiven les dijo a los Saints que había que rescatar a Julius. Al salir del Saints Hideout, Estiven recibió una llamada de un número desconocido.

-Soy el Chief Monroe -Comenzó el extraño. Estiven entendía a "Chief" al jefe de departamento policial-. Si quieres a Julius de vuelta, debes escuchar lo que te tengo que decir.

Estiven permaneció en silencio. No quería hablarle al Chief, la conversación podría haber sido grabada.

-El escándalo que causaste en Downtown con el lanzacohetes nos costó caro a mis asociados y a mí -Continuó y aseveró el hombre-. Mira, no seré un hombre honesto, pero sí justo. En vez de convertir Saint's Row en un estacionamiento, voy a hacerte trabajar en lo que me debes. Hay una gran campaña por las elecciones, y necesito que uno de los candidatos quede fuera del juego. Marshall Winslow está en su bus de campaña ahora mismo, y va a una reunión hacia el norte. Estaciona el bus entre las líneas del metro antes de esta noche, o encontrarás el cuerpo de Julius flotando en río mañana. No me decepciones. Julius cuenta contigo.

Estiven comenzó a temblar. Le asustaba mucho la idea de involucrarse en política, la cual nunca le gustó por lo demás. A pesar de lo disgustado que se sentía por el hecho de tener que matar a un candidato, se motivó por salvar a Julius. Cuando al fin evadió a la policía y se subió al bus de Marshall Winslow, este último quedó estupefacto:

-¿Quién demonios eres?

-Soy un pandillero que va a salvar a su jefe.

-Ay, no... -Suspiró Winslow temiendo por su vida-.

-Hijo, no es muy tarde para arrepentirte de esto...

-Por más de que no quiera hacer esto, no tengo otra opción -Estiven se sinceró con el hombre a quien conducía a la muerte-.

Marshall no habló por el resto del trayecto, porque tampoco sabía a dónde lo llevaban. A penas Estiven dejó el bus cruzado en las vías del tren, Marshall se desesperó:

-¡¿Por qué haces esto?! ¡Yo también soy de Saint's Row!

-Monroe fue -Esas habrían sido las últimas palabras que Marshall Winslow escucharía en su vida. Después de decirle eso a Winslow, Estiven bajó del bus y lo vio ser destruido por el metro-.

Después de la hazaña que Estiven tuvo que hacer, volvió al Saints Hideout. Allí supo que Dex y Troy ya sabían lo de Marshall Winslow.

-¿Pudiste manejar la situación? -Comenzó a preguntar Johnny-. ¿Dónde está Julius?

-¿Te ha hablado Monroe? -Preguntó Dex-.

En eso, Estiven recibió una llamada.

-Es él -Afirmó Estiven para luego contestar-.

-Buen trabajo... -Comenzó Monroe-. Pero no creo que pueda soltar a Julius antes de que hagas un poco más de trabajo comunitario... Estaremos en contacto.

-Parece que tendremos que esperar... -Dijo Dex-.

-¿Para qué? ¿Para que este imbécil juegue con nosotros? ¡A la m13rd4 eso!

-¿Y qué harías tú?

-¡Tú sabes lo que yo haría! -Dijo Johnny-.

- (Suspira) Johnny, no vamos a explotar City Hall -Dijo Dex-.

-Sólo digo... nos resolvería muchos problemas.

-¿Y qué si tienen a Julius ahí?

-Bien, pero debe haber un mejor plan que "seamos las marionetas de Monroe".

-Tienes razón, la hay -Afirmó Dex cuando tuvo una idea-. Marshall Winslow fue una gran figura pública, entonces la gente va a hacer preguntas si es que el Chief of Police no está en su funeral. Yo digo que le hagamos una emboscada en la caravana del funeral. Eso le enseñaría a quien sea con quien trabaja que nosotros vamos en serio.

-¿Tú dices que matemos al Chief of Police en el funeral de alguien que Estiven acaba de matar? -Preguntó Johnny-.

-Sí.

-Hagámoslo -Dijo Estiven, quien, otra vez, no habló en la planificación-.

Al salir, Johnny se fue por otro camino, entonces Estiven y Dex se fueron juntos hacia City Hall. El plan era disparar a todos los autos policiales y huir a Forgive And Forget, una institución que quitaría toda atención policial por dinero. Al terminar, los chicos ya estaban seguros que en el atentado Monroe habría muerto. En este sentido, el chantaje se habría acabado, pero seguían sin saber dónde estaba Julius.

Saints Row: El ComienzoWhere stories live. Discover now