En busca de claveles

102 10 8
                                    

Al estar platicando, los chicos decidieron salir del restaurante y sentarse en el pasto en un pequeño parque que se encontraba literalmente al lado de Karunitasu, ya que como era de noche, nadie se estaba ahí; al fin, Inojin se pudo poner al lado de Shikadai. Hicieron un círculo en el cual se sentaron Mitsuki, luego Boruto, al lado de él, Sarada, Chouchou, luego el Nara, después Inojin y para cerrar el círculo entre el de ojos ámbar y el rubio cenizo, se puso el testigo de cabello morado. El de ojos aguamarina estaba sumamente feliz por lo que había propuesto el azabache de sentarse en otro sitio para mejor comodidad.

Los 6 terminaron de contarle todo al mesero, el cual se quedó procesando la información unos minutos.

—¿¡Me están diciendo que Habakotoba en verdad desapareció y que vinieron hasta esta aldea para descubrir dónde está y dónde se encuentra el culpable!?— Dijo el único de Otagakure, muy sorprendido.

—Si, necesitamos que nos des la información que tengas acerca del empresario, con todos los detalles, es sumamente importante para nosotros— Le contestó Inojin en un tono serio.

—Bueno, bueno, llevemos esto con calma, ni siquiera me presenté; mi nombre es Onpu, tengo 20 años y trabajo aquí como mesero desde hace 2 años aproximadamente. ¿Tú cómo te llamas chico bonito?— Preguntó en un tono coqueto.

—¡Eh! ¿Yo?...soy Inojin Yamanaka, y gracias por el cumplido, lo sé, soy demasiado lindo y hermoso— Contestó el rubio con su actitud de siempre.

El mesero se rió por lo bajo —Me gustas, creo que nos llevaremos muy bien—

Shikadai miraba al de pelo morado con un enorme odio —No llevamos ni media hora hablando con él y ya me cae muy mal— Pensó.

Después, el azabache abrazó a Inojin por un hombro y se pegó a él, haciendo que el rubio cenizo se sonrojara. —Yo soy Shikadai Nara y espero que la información que nos des sea útil, esta misión está siendo un fastidio

Los otros 4 pudieron ver que al Nara le habían dado celos, pero no dijeron nada para seguir apreciando la divertida situación.

Después de esto, Onpu les contó a los ninjas todo lo que sabía sobre el escritor desaparecido.

—Bien, les contaré la historia desde el principio. Un día, así de la nada, apareció un extraño hombre con capa verde, lentes redondos y una larga barba blanca, del mismo color que su cabello, dentro de Karunitasu; como cualquier cliente, pidió una mesa y como yo era el mesero en turno, se la di, así fue como empezó a hablarme. Siempre que iba, tanto a los empleados, como a algunos clientes, nos contaba datos interesantes sobre su libro"lo que una flor puede decir" También me dijo que estaba escribiendo la secuela del libro, ya que le habían faltado incluir bastantes tipos de flores y plantas interesantes, las cuales en su mayoría se encontraban en la aldea del sonido y que por eso se estaba quedando aquí. Así fue como empezó a aparecerse los martes y sábados de 5 a 7; siempre llegaba y pedía 2 Onigiri de atún y 1 vaso con agua, sin falta. Pero un día, de repente ya no fue más. La verdad es que para mis compañeros fue un alivio, ya que esas dos horas, el señor llamaba la atención de todos y empezaba a contar algo nuevo sobre el lenguaje de las flores, es por eso que siempre me mandaban a mi a atenderlo, era tan platicador y se la pasaba sonriendo de manera exagerada, que nadie lo aguantaba. Hace unas 2 semanas que ya no viene, y siempre se despedía con un "nos vemos el martes" o "nos vemos el sábado"" pero el último día que estuvo aquí, solo se despidió con un "hasta luego" como si supiera que ya no vendría...muchos dijeron que él ya no regresaría porque había terminado con su investigación, pero yo estoy seguro de que ni siquiera iba a la mitad—

Rosas Japonesas. (Shikajin)Where stories live. Discover now