Cap 10: Pollo de tres patas

18 2 1
                                    

A medida que el cielo se volvía más y más sombrío, Jiang Zhuo caminó a lo largo del río y casualmente sacó dos trozos de papel talismán de su manga y los dobló en forma de pollo de tres patas. Colocó el pollo de tres patas en el suelo y ordenó: "Ve, ayúdame a buscar a mi Shimei".

Tan pronto como el pollo de tres patas aterrizó en el suelo, levantó sus alas y voló hacia el bosque con un clac clac. Jiang Zhuo esperó un rato, luego sacó la figurita de papel y preguntó: "Xiongdi, ¿puedes doblarla?".

El hombrecito de papel acababa de ver las habilidades de origami de Jiang Zhuo y ahora que era su turno, actuó débilmente, temiendo que Jiang Zhuo lo convirtiera en algo extraño por capricho.

Jiang Zhuo se divirtió con él y se preguntó qué más podía poseer además de figuras de papel. Justo cuando estaba a punto de preguntar, de repente escuchó una campana sonar en el bosque. El sonido de ding dong llegó de lejos y de cerca, poco después, Tian Nanxing emergió del bosque.

Jiang Zhuo suspiró: "Este pollo de tres patas es muy fácil de usar".

Tian Nanxing arrastró la silla de manos con cara fría: "Hubo mucho ruido en el otro extremo. Supongo que la División Divina del Destino ha llegado. Esto está en el territorio de Yuzhou. Los que vendrán deben ser el Shibo Yueming y el Shishu Jiang Bai. Ustedes pelearon. Cuando estabas peleando, yo estaba mirando desde un lado, te vi huyendo hacia aquí, así que te seguí".

Jiang Zhuo dijo: "Está bien, es bueno que no hayas aparecido, de lo contrario, el Shibo Yueming te pediría que te cambies a su secta nuevamente. Pero hay tanta gente aquí ¿cómo sabes que fuí yo quien mandó este pollo de tres patas?".

Tian Nanxing miró el pollo de tres patas saltando y dando vueltas alrededor de sus pies, con un tono complejo dijo: "Lo sé... porque es un pájaro plegable".

Jiang Zhuo recogió el pollo de tres patas: "De hecho, también es un pájaro. Puede volar, mira".

Soltó su mano y las alitas de pollo de tres patas se agitaron salvajemente, volaron torcidas y luego golpearon un árbol, convirtiéndose en una bola de papel talismán arrugado, que era completamente inútil.

Tian Nanxing se quedó sin palabras, temiendo continuar con el tema, por lo que volvió la cabeza, señaló la silla de manos detrás de él y dijo: "Esta meimei es muy buena, tenemos que enterrarla".

Jiang Zhuo tenía esta intención: "Cuando Ming Gong se disipe, la División Divina del Destino definitivamente elegirá un sucesor y luego iremos en la dirección opuesta".

Este era un fenómeno extraño. En el pasado, cuando no existía la División Divina del Destino, una vez que los dioses en varios lugares desaparecían, los dioses sucesores aparecían espontáneamente sin la intervención de nadie. Pero después de la aparición de la División Divina del Destino, se colocaron etiquetas con nombres de dioses de todo el mundo y los dioses sucesores ya no aparecían de forma natural.

Su Shifu solía decir que los dioses eran criaturas elegidas por la tierra. Debido a que son bendecidas por esta, la protegen y tienen su propio conjunto de leyes. La División Divina del Destino fue contra la corriente y alteró el camino del cielo y será castigada tarde o temprano.

Ambos regañaron a la División Divina del Destino y, en lugar de regresar al ferry, se adentraron más en la Cresta Ming Gong. En medio de la noche, hubo un fuerte viento y lluvia, y la División Divina del Destino estuvo ahí hasta el segundo día. Al final, Jiang Zhuo y Tian Nanxing habían llegado al río Laoxin. Ese lugar estaba lleno de montañas y exuberante vegetación, debido a que era inaccesible, muchos espíritus de la montaña jugaban aquí.

Jiang Zhuo hizo más de una docena de figuras de arcilla, cada una de las cuales era diferente y, después de colocarles talismanes, parecían aún más extraordinarias. Afortunadamente, a los fantasmas no les importó y se metieron en las figuras de arcilla uno tras otro, convirtiéndose en un grupo de pequeños espíritus de montaña que podían correr y saltar. Jiang Zhuo juntó sus manos hacia ellos y se inclinó: "Meimeis, este lugar está lleno de energía espiritual, es un sitio genial. Lord Ming me encomendó enviarlas aquí y es hora de decir adiós".

Cruzar Las Puertas Celestiales [T97]Where stories live. Discover now