Cap 3: Jiang Zhiyin

42 7 1
                                    

Cuando la mano aterrizó sobre Jiang Zhuo, no se atrevió a hacer ningún movimiento y empezó a hacerse la muerta después de un par de rebotes. La otra mano era como una mosca sin cabeza, precipitándose bajo los pies de todos, haciendo que el templo se tambaleara. El chico que habló era el que estaba más cerca y se vio sujeto por la mano en la pantorrilla, por lo que se estremeció y gritó: "¡Maestro Inmortal, ayúdeme!".

El Maestro Inmortal se mostró tranquilo y sereno: "No tengo que salvarte, sólo tienes que apartarlo".

El joven gritó: "¡No me atrevo!".

Jiang Zhuo le aconsejó: "Sólo es cuestión de apretar los dientes y ser valiente, ¿qué hay que temer? No es que vaya a perder mucha carne de todos modos".

El chico estiró las piernas y pateó a la mano, pero esta no se movía como si estuviera pegada a su pierna.

No tuvo más remedio que cerrar los ojos y alzar la mano agarrando la otra mano fría y rígida: "¡Sigue moviéndose!".

Jiang Zhuo también dijo con curiosidad: "Sí, todavía puede moverse".

Estas personas habían vivido en las montañas y el campo durante mucho tiempo y no conocían el origen de Jiang Zhuo. Si hubiera una persona que supiera cosas y conocieran sobre él, se habrían quedado estupefactos. Todas las cabezas y cuerpos que hayan sido cortados por el Guía del Inframundo, se disiparán inmediatamente, pero la cabeza y las manos de este casamentero aún eran capaces de actuar, lo que demuestra que su identidad era extraña y definitivamente inusual.

Jiang Zhuo buscó el brazo y no le importó más, sólo dejó que la gente siguiera descansando. Cuando vieron al Maestro Inmortal riendo y bromeando, se sintieron aliviados y pensaron para sí mismos. El casamentero no pudo derrotar al Maestro Inmortal cuando estaba en plena fuerza, ahora que sólo había dos brazos, ¿cómo podría hacer algo contra ellos?. Así que volvieron a sentarse en el suelo y, en unos instantes, se quedaron todos dormidos.

Jiang Yu esperó a que todos se durmieran y sacó los dos brazos por la puerta. Fuera de la puerta, en la oscuridad, sólo se oía la lluvia, primero levantó su abanico plegable y dibujó un talismán vacío en la puerta del templo, luego levantó el pie y pateó los dos brazos. "Vamos, busquemos la cabeza".

Los dos brazos no se atrevieron a desobedecer la orden y, tras un momento de agitación, bajaron de un salto los escalones de piedra y se arrastraron hacia las profundidades de la noche. Jiang Zhuo los siguió durante mucho tiempo, pero no había rastro de nadie, los dos brazos se sintieron confusos y empezaron a dar vueltas en su sitio.

Jiang Zhuo se rió y maldijo: "Qué cosa tan inútil, ni siquiera puede encontrar su cabeza".

No podía contar con los brazos, así que se llevó las manos a los labios y gritó a su izquierda: "Tian Nanxing...".

Los pájaros volaron en el bosque, pero nadie respondió.

Volvió a gritar a la derecha: "Tian Nanxing...".

De repente, las ramas y hojas del bosque se balancearon y una niña con la cabeza levantada emergió del bosque: era la joven espadachina que fue ahuyentada por Jiang Zhuo antes.

"Este lugar está escasamente poblado. No puedes defender a otros con tu formación, solo puedes defenderme a mí, Si Ge".

Tan Nanxing ha sido adicta al manejo de la espada durante muchos años, su naturaleza era franca y directa, después asintió con la cabeza seriamente. "Shifu ha instruido que..."

A Jiang Zhuo le dolió la cabeza en cuanto oyó la palabra 'Shifu', así que fingió tener sueño y bostezó: "Estoy cansado después de una larga noche y mis oídos no funcionan bien, así que no recites ahora el sutra de Shifu, o me quedaré dormido en el suelo".

Cruzar Las Puertas Celestiales [T97]Where stories live. Discover now