Cap 5: Cueva del erudito

31 6 0
                                    

"¡Clang!".

El sedán aterrizó y se hizo el silencio. Esos pequeños fantasmas de alguna manera se convirtieron en unas cuantas volutas de humo en el acto, como si estuvieran muertos de miedo. Eso fue aún más extraño. Jiang Zhuo nunca había oído hablar de un fantasma muerto de miedo por fantasmas. ¿Podría ser que la persona sentada en esta silla de manos no sea la novia, sino algo más?

Su interés se despertó y saltó del altar. Antes de que Ming Gong regresara, caminó alrededor de la silla de manos y admiró todos los talismanes en la silla de manos.

Extraño, tan extraño.

Resultó que los talismanes del cuerpo de la silla de manos estaban todos tallados con hechizos extremadamente feroces, excepto los dos primeros, también los había para alejar a los espíritus malignos e impetrar a fantasmas y dioses, e incluso las esquinas de la silla de manos estaban talladas con los preceptos de la verdad. Estos conjuros eran tan variados que Jiang Zhuo quedó deslumbrado por ellos.

El Templo Brahmán lleva miles de años en la Montaña Beiluo y los hechizos registrados dentro eran tan vastos como el mar. Jiang Zhuo ha sido dejado con ellos por su Shifu desde que tenía edad suficiente para entenderlos, por lo que conocía todo tipo de hechizos al alcance de su mano, pero aun así, no podía reconocer todos los hechizos del palanquín. De lo que estaba seguro, sin embargo, era de que todos provenían de una persona y de una persona muy poderosa que había vivido mucho tiempo.

Cuanto más Jiang Zhuo miraba, más extraño le parecía, aunque Ming Gong era horrible, no tenía tal capacidad, en primer lugar, por no hablar de que Ming Gong no sería capaz de tallar símbolos y dibujar encantamientos, sólo unos de los pocos en la silla de manos eran suficientes para hacer a Ming Gong cenizas en el acto. Sin mencionar el hecho de que no era obra de la División Divina del Destino, no es que Jiang Zhuo esté orgulloso de su talento y menosprecie a la División, pero la División sólo lleva establecida más de veinte años y hay un buen número de Maestros Fantasmas y funcionarios bajo su mando, pero muy pocos de ellos conocen el camino de los encantamientos y hechizos.

Dado que no fue Lord Ming Gong ni la División Divina del Destino, ¿quién talló los talismanes en el sedán? ¿Hay otro experto en esta montaña? ¿Qué hay dentro?

Mientras Jiang Zhuo meditaba, de repente surgieron algunos sonidos de "tuk-tuk" debajo del altar, miró de reojo y vio dos pequeños fantasmas pelirrojos arrastrándose, sosteniendo instrumentos musicales, tocando y bailando. Luego, las lámparas Changming del templo se encendieron una tras otra, más y más pequeños fantasmas salieron de debajo del altar.

Jiang Zhuo apagó su luz, realizó un hechizo de invisibilidad y dejó pasar a los pequeños fantasmas por su lado izquierdo y derecho. Los pequeños fantasmas volvieron a levantar la silla de manos y se tambalearon hacia el altar. Era demasiado vago para seguirlos, así que simplemente se sentó en el eje del sedán y le pidió al pequeño fantasma que lo llevara. No sabía si fue una ilusión, pero cuando Jiang Zhuo se sentó, la 'novia' que estaba adentro se detuvo para respirar, como si estuviera sorprendida.

En medio del sonido de tambores y la música, el altar se abrió lentamente, revelando un espacioso camino de piedra. El camino estaba cubierto de seda roja, lo que resultó ser una forma seria de dar la bienvenida a una novia. Jiang Zhuo hizo que los fantasmas se sintieran mareados. Afortunadamente, el camino de piedra no era largo, llegaron al final en poco tiempo y había algo más ahí.

Al final había una cueva enorme, suficiente para albergar tres templos de Ming Gong. Surgieron ráfagas de viento del interior y estaba completamente oscuro. Solo había un agujero de cuatro personas de ancho en la parte superior, que Ming Gong debería haber usado para entrar y salir regularmente. El suelo estaba lleno de restos de barro, huesos con telas rojas y varias sillas de manos que habían sido aplastadas. Por lo que parece, era una cueva utilizada por Lord Ming Gong para almacenar 'novias'.

Cruzar Las Puertas Celestiales [T97]Where stories live. Discover now