Capitulo 5: Cambio de Ruta

4 1 1
                                    

Han pasado justamente diez días desde que Flavia se quedo sin empleo y diariamente busca ofertas de trabajo en paginas de internet y saliendo a caminar a sitios donde puedan necesitar a alguien como ella, así que llena formatos virtuales y físicos, ha ido diariamente sin descanso a varias oficinas de guionistas en la ciudad unas mas lejos de casa que otras, incluso en una ocasión se formo en la fila equivocada, y le dio de comer a un vagabundo porque a Flavia le dio mucha pena su caso, parece que ha gastado más en esas salidas que en diversiones los viernes o sábados por la noche en los últimos meses y eso es porque la chica ha decidido por cuenta propia no visitar ese tipo de lugares hasta que sea en compañía de una pareja, ya que no le encuentra sentido a sentarse sola en un bar, o bailar sola mientras extraños se le quedan viendo en forma burlona.

Se escuchan unas pisadas y el agotamiento de Flavia se hace presente mientras abre la puerta de su departamento un jueves por la tarde, deja sus llaves en la mesa del comedor y se dispone a sentarse en el sillón de nueva cuenta.

Flavia Vital: ¡Que basura!, hoy fue otro día que bien se puede tirar al cesto de basura.

Primero: Ese recepcionista despistado que perdió mi solicitud, y me culpo por no llevar una copia. ¿Cómo rayos tendría que saber eso?

Segundo: La señora del bus que se sentó a lado de mi, la mujer jalo mi media con la pulsera de su mano regordeta y ni se disculpo. ¿En que mundo vivimos?

Tercero: Compre un rico sadnwich y se lo acabe dando a ese vagabundo sin una pierna, porque no había comido nada desde hace dos días, y yo tengo hambre en este momento. Dijo en tono frutado mientras le rugía el estomago.

Cuando la chica pensó que nada más podría ser peor, sonó su celular con una notificación de correo, al comienzo no le dio importancia y después que supiera quien había sido el destinatario en su rostro no se dibujo la felicidad, sino una sorpresa algo incomoda.

Flavia Vital: ¿Con que la Universidad de Urikino me acaba de contactar? ¡ehh!, como si este día no fuera más molesto. Dijo en tono abrumado

La chica no estaba muy contenta, pero al parecer la Universidad de Urikino se había quedado sin maestra de Literatura y necesitaban una tan especializada como Flavia, la invitaron el día de mañana a las instalaciones para brindarle el nuevo puesto lo antes posible ya que era una Universidad pequeña y no muchos profesores tan expertos como Flavia lo hizo ver en su curriculum, se aparecían tan oportunamente.

Flavia Vital:

"No pensé que ellos me contactarían tan pronto, es más no pensé que lo harían, esta opción para mi estaba completamente perdida y es la que me requiere con mas urgencia y parece que la paga es buena, a estas alturas cualquier paga es buena, la casera necesita la renta de este lugar lo antes posible y no puedo estar jugando más a la chica sin trabajo. Grego me ha dado la oportunidad y no pienso fallarle, ella esta a cargo desde hace más de una semana de todos nuestros gastos y es hora de activarme de nuevo".

Al otro día, después de que se fue su hermana a la cafetería,  Flavia se puso su mejor vestido y tomo la bolsa que mas hacia juego con ese atuendo, no importándole que fuera de Gregoria. La cita en la Universidad era al medio día dentro de las instalaciones.

Ella no había dado clases de nada en su vida,  y estaba algo nerviosa por esa situación ya que pensaba que era un gran obstáculo para quedar elegida en ese puesto, pero hasta ahora era el único lugar donde la habían llamado y esta oportunidad era única, o al menos ella no tenia mucha fe en quedarse ahí, y si es que lo hacia no seria por mucho tiempo ya que su meta era convertirse en una gran escritora a lado de mentores profesionales como los guionistas de series y películas.

 Flavia tomo el cepillo de cabello en su mano derecha, en lo que se cepillaba suavemente, vinieron a su mente algunos recuerdos de hace un tiempo.

Hace seis años:

Enzo Gallardo:  ¿Escritora?, valla siempre he pensado que haces muy buenas historias desde que nos conocimos ese es tu talento, y no veo porque no vallas a lograr ese sueño de trabajar como mente creativa detrás de grandes películas . Ya tienes el objetivo, solo falta que muevas todas las cartas a tu favor hasta conseguirlo y sin pensar en los obstáculos, porque parece ser fácil. 

Al menos ya tienes clara la meta, no que veme a mi, no estoy muy seguro de terminar la carrera, ya que si bien al principio yo quería ser un gran abogado y defender a las personas inocentes con la ley, no estoy muy seguro, las clases son hermosas pero creo que no soy bueno hablando frente a las personas. Dijo mientras sonreía recostado en los jardines de la universidad .

Flavia Vital:  Amor, tu eres bueno, convences con facilidad a las personas que te rodean y tienes buena capacidad lectora, así que no te preocupes, todo saldrá bien para los dos, viajaremos como lo hemos platicado y veras que es solo cuestión de enfocarnos y  no perder el rumbo de lo que queremos cumplir, somos un equipo y como tal vamos a realizar todo lo que queremos, somos ambiciosos y nunca quitare el dedo del renglón.-Respondió tomándole la mano a Enzo.

"La vida cambia a cada instante y no puedes esperar que sea lineal, por mas metas que parezca que tienen claridad, a veces el camino no es solo uno, las metas que puedas llegar a tener a veces pueden ser una ilusión y estoy en esa etapa donde se que para llegar a algún lado tienes que dejar las ideas románticas de que solo es esa opción sin importar que".

La chica estuvo meditando bastante tiempo antes de salir de casa, y hasta que se cruzo con una bicicleta en la acera de la calle, no reacciono.

Flavia Vital: Debo llegar, esta es solo una parada, es como descansar en una estación de tren en lo que me subo al siguiente que me llevara mas cerca de mi objetivo. Dijo mientras avanzaba entre la multitud de personas al cruzar la calle.

Tomo el autobús que se dirigía a la Universidad de Urikino, la buena noticia es que para llegar al lugar solo había que avanzar un par de calles a tomar el autobús que la deja justo en la entrada del Instituto.

La chica empezó a ver varios alumnos que se dirigían al lugar, ella nunca antes había estado por ese rumbo y menos había llegado a pisar esa Universidad y menos sus instalaciones, así que esto era una nueva etapa en su vida, tal vez conocería maestros bastante agradables y llego a fantasear con conocer al profesor que impartía clases de baile o deportes. Su mente se desvió completamente y en su mente se figuro saliendo acompañada de un maestro galán. 

Más tarde que temprano el autobús llego a su parada y se detuvo frente a la Universidad Urikino, un lugar hermoso con jardines amplios y bastantes puestos de comida fuera de ella.

Flavia Vital: ¡Llego la hora!.







Mi Hilo Rojo se ha RotoWhere stories live. Discover now