Capitulo 6

534 23 0
                                    

El pasado en la casa...

Los días iban corriendo dentro de la casa y ya se iba estableciendo un nuevo orden que hacía que los participantes entren en la rutina del día a día, parecía que de a poco la etapa de conocerse y ser todos amigos iba quedando atrás y ahora entraban en la época de la desconfianza y traición. El juego en parte de eso trataba o la naturaleza humana no tardaba en salir a la luz.

Los papeles y personajes de algunos participantes se iban oscureciendo mientras que otras personalidades salían a relucir entre tanta oscuridad. Ese caso fue para Marcos que se iba ganando al público sin ningún esfuerzo solo demostrando su buena educación, su carácter y templanza. Las buenas acciones del Primo se veían reflejadas domingo a domingo donde era salvado de primero. Él y todos dentro de la casa pensaban que la gente lo salvaba porque siempre había uno peor y el voto castigo era lo que expulsaba a los participantes. En parte era así pero era tanto el cariño que había entorno al Salteño que no había persona grande o chica que no hablara maravillas de él, en el exterior.

Un jueves por la mañana mientras todos se preparaban para la prueba semanal, Julieta no se podía despertar.

-Juuuuu, princesa despertate. La voz de Dani se filtraba por debajo de su colcha pero ella hacía oídos sordos, necesitaba dormir bien. Esos ultimos días había soñado cosas muy raras que la dejaban despierta la mayoría de la noche.

-Dejame Dani un ratito más porfa. Con la voz ronca asentuada por el sueño solo atino a acomodarse otra ves para que Dani le salte encima.

-Dale amiga que Gran Hermano quiere que nos reunamos en el sillón y tenemos que estar todos.

Juli suspirando se levantó con mal humor. Mientras iba al baño se cruzó a Marcos que la saludo muy sonriente.

-¿Qué pasa Primaaaaa? Se callo de la cama jaja. Ahí estaba el motivo de sus sueños, pensó irónica.

-Buenos días. Respondió Juli corriendo mientras entraba al baño para que no la vea toda despeinada. Últimamente sentía timidez y vergüenza en ciertas situaciones como esas. Lo que se le hacía extraño a Julieta era que con los demás chicos no le pasaba, podía hasta cambiarse al frente de las cámaras pero con Marcos su lado más pudoroso salía a la luz. Después de maquillarse y vestirse se encontró con el sillón de la sala lleno con sus compañeros esperándola. Era la última como siempre.

-Aahh bueno todo el protocolo para que la princesa llegue. El grito de Alfa hiso estallar a todos en carcajadas.

-Cortala Alfa, dejala que está dormida. Empecemos Grande.

Romi que se estaba convirtiendo en la madre de Ju dentro de la casa la defendía de todos los ataques gratuitos de sus compañeros, cosa que ella agradecía. Sin mediar palabras se sentó entre Dani y Coty quienes le sonrieron cómplices. La voz de gran hermano empezó a sonar por los altavoces explicándoles la prueba que tenían que realizar y cuáles eran las reglas. Cuando salieron al patio esa mañana primaveral de noviembre, no los impacto el precioso día que hacía, sino el bote a pedal atado en la piscina. Tenían que pedalear kilómetros para cumplir el reto y tener todo el presupuesto semanal.

-Tenemos que armar duplas y ver cuantos minutos pedalean así con el reloj vamos haciendo el cambio. La voz fuerte de Maxi hiso que todos empiecen a formar los equipos. Entre el alboroto el grupo de los Primos hacían chistes sobre quiénes iban a aguantar menos y hasta donde iban a llegar. Comenzó la prueba y los primeros en ir Juliana y Maxi se percataron de que el esfuerzo de pedalear era más dificultoso de lo que parecía.

-Esta muy pesado culiao, lo que conviene es poner a un fuerte y uno que no. O mandar por ejemplo a Marcos con Dani o Thiago con Juli y así. Las chicas se van a casar muy rápido y no van a hacer ni cinco minutos. Si hacemos rondas de 20 minutos con la cantidad de equipos que somos vamos a poder descansar al menos dos horas cada uno.

Universo Paralelo - MarculiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora