Capitulo 13

43 4 1
                                    


POV Ivanna.

Escuchaba un sonido algo lejano, como alguien cantando, su voz era muy suave, linda, la voz de una mujer y escuchaba la voz de Sofia diciendo "mamá", quería despertarme pero no podía hacerlo, me sentía como paralizada, mi mente estaba despierta pero mi cuerpo no obedecía a mi mente, mi cuerpo aun seguía dormido, comenzaba a desesperarme, no podía abrir los ojos.

"Vaya que a la maldita vida le gustaba joderme". Sentía que me faltaba el aire y solo quería despertar, me sentía tan nerviosa que quería gritar.

"Vamos Ivanna despierta, podemos hacerlo, necesitamos hacerlo", pensaba aferrándome a ello, jamás me había pasado, sentía como si me apretaran el pecho de una manera horrible, como si me asfixiará, ya no podía respirar.

"Maldición" ya no tenia aire en mi sistema o así lo sentía, como fuego en los pulmones y luego desperté; y estúpidamente me ahogue al inhalar el aire tan fuerte y la luz que había en la habitación me cegó por un momento.

Intente levantarme de la cama pero me sentía muy cansada y débil por lo que caí al suelo pasando a llevar un plato vacío que había sobre la veladora junto a la cama provocando un gran estruendo, escuche unos pasos apresurados por lo que intente ponerme  de pie pero parece que no tengo fuerza en ninguna parte del cuerpo por lo que volví a azotarme  contra el suelo.

La puerta de la habitación se abrió y entro una chica castaña con el cabello corto, se veía como de mi edad pero mas alta que yo, se acerco a mi y me tomo del brazo para ayudarme a levantarme y luego sentarme en la cama.

-Estas sangrando- me dijo.

-¿Qué?- me sentía desorientada por su presencia.

-Aquí- ella tomo mi mano izquierda entre sus manos y lo vi, la palma de mi mano sangraba- seguro te cortaste  con el plato roto pero no es nada grave, lo voy a curar ¿Bien?- me pregunto y asentí hacia ella y me sonrió -¡Beth!- la escuche gritar y mire hacia la puerta allí aprecio una chica rubia muy tierna, supongo que ella era Beth - ve con papá y dile que Ivanna despertó por favor - Beth asintió y salió de la habitación.

-aam oye, lo siento, no se tu nombre pero-

-Maggie, Maggie Greene, ese es mi nombre- me interrumpió, le sonreí, ella era agradable, me gustaba.

-Maggie las niñas que estaban conmigo ¿Sabes donde están?- le pregunte y ella asintió mientras limpiaba mi herida.

-Sofia esta jugando con Carl afuera e Isabelle estaba con su mamá la ultima vez que la vi- contesto y suspire con alivio.

-Creí  que había soñado lo de encontrar al grupo- le susurre.

-Pasaron muchos días buscándolas, los Dixon salieron todos los días, solo volvían cuando estaba por oscurecer, no dejaban de buscarlas, excepto Shane él...-

-Ese bastardo seguro ya nos daba por caminantes- la interrumpí molesta a lo que se rio mientras terminaba de vendar la herida.

-Bueno al menos yo no soy la única que lo detesta- comento.

Beth apareció junto a un hombre bastante mayor en la puerta, el hombre camino hasta llegar al lado de Maggie.

-Hola, yo soy Hershel, el padre de Maggie y Beth, ya debes haber hablado con ellas ¿no?- asentí a su pregunta- Bien voy a revisar ese golpe que te diste en la cabeza hace algunos días- comento lo que me confundió bastante.

-Espere señor ¿Qué golpe en la cabeza?¿Como que días? ¿ cuanto tiempo estuve dormida?- conteste pero fue Maggie quien respondió a mis preguntas ya que Hershel se encontraba revisando un lado de mi cabeza en donde supuse, estaba el golpe.

-Hace tres días llegaste a la granja junto a las niñas pero te desmayaste y te golpeaste la cabeza muy fuerte, te hicieron un par de puntos por la herida, desde entonces no habías despertado, ya estábamos muy preocupados- me explico.

- Todo esta bien señorita pero vas a tener que quedarte en la cama hasta que recuperes fuerzas, tu cuerpo aun esta débil- me decía Hershel, pero entonces la puerta fue abierta abruptamente otra vez, esta vez ingresando dos pequeñas revoltosas quienes  se abalanzaron sobre mi.

-¡Sofia ten cuidado!- escuche la voz de Carol y la risa de Cassie, Isabelle comenzó a darme besitos y Sofía me abrazaba con fuerzas.

-Creí que ya no despertarías- me dijo Sofía con un tono triste.

-Bueno, no llegare a mañana si me sigues apretando tanto- me queje con un tono de burla.

-Lo siento- susurro la pequeña.

-Bien niñas es momento de salir, vamos, todos afuera, dejemos descansar a Ivanna- exclamo Hershel con una sonrisa, estaba conmovido por la efusividad  de las niñas- Maggie te traerá ropa limpia mas tarde y patricia te traerá un poco de comida- me dijo antes de salir junto a los demás, mire mi ropa y resulta que solo traía un camisón puesto, algo corto, me arrope con la fresada hasta la cintura. 

Mire hacia la puerta  y allí me encontré con la intensa mirada de Daryl quien estaba apoyado en la puerta  con los brazos cruzados  sobre su pecho, extrañamente estaba sonriendo, sentí un hormigueo en  mi vientre y mi corazón latir con rapidez, estaba nerviosa, mocionada por volver a verlo.

En el tiempo que estuve en el bosque me di cuenta que si, efectivamente me gustaba Daryl Dixon, me gustaba mucho, pero también me di cuenta de que yo a él no le interesaba, al menos no sentimentalmente y aunque estemos en el apocalipsis o como sea que se llame esto, no necesito aferrarme o rebajarme por una persona que no siente lo mismo por mi, llegue a la conclusión de que Daryl  y yo solo somos compañeros  de supervivencia  y tal vez, amigos.

-¿Como te encuentras?- me pregunto sin desviar la mirada.

-Pues no tengo fuerzas y aun estoy procesando el hecho de que  sigo con vida y  que dormí por tres días- le respondí con una sonrisa. Que yo no le guste  no significa que me volveré grosera con él. 

-Nos tenias preocupados, a todos - comento acercándose a la cama.

-Me dijeron que tu y Merle nos buscaron todos los días, gracias por eso- el sonrió sentándose en la cama mientras negaba.

-al final no sirvió de mucho, tú nos encontraste- me contradijo.

-Pero no se rindieron, eso significa mucho para mi y para las niñas- toque su hombro con mi mano herida, la que Maggie había vendado hace poco y me queje al sentir dolor, él tomo mi mano y miro mi vendaje.

-¿Que te ocurrió?- me pregunto con el ceño fruncido.

-Nada importante solo me caí sobre el plato roto y  me corte, fue un accidente- le respondí pero él seguía sosteniendo mi mano, nos quedamos en silencio por un buen rato, esta vez era un silencio incomodo y él seguía sosteniendo mi mano, lo que me ponía mas nerviosa.

-Escucha yo - Hablo Daryl rompiendo el silencio- la ultima vez que hablamos dije unas cosas que ...

-Ya no importan- lo interrumpí, lo que menos quería en este momento era hablar sobre eso.

-no, si importa, por que me comporte como un idiota y yo- lo volví a interrumpir.

-Enserio ya no me importa y no quiero hablar de eso- intente apartar mi mano pero él me lo impedía sosteniéndola entre las suyas.

-Quiero hablar sobre eso, quiero hablar sobre la noche en el CDC, esa noche, no hablamos sobre eso- insistió y finalmente aparte mi mano de la suya.

-No hay nada que hablar sobre la noche del CDC porque nada paso esa noche ¿si? tenias razón, nada paso esa noche- Hable un poco molesta, Daryl iba a hablar  pero justo en ese momento llego Maggie.

-Te traje ropa limpia y ouu..... ¿Interrumpo algo?- pregunto cuando vio a Daryl pero negué.

-no, no pasa nada, ya me voy- dijo Daryl levantándose de la cama y yendo hacia la puerta, Maggie se veía confundida, cuando estaba en la puerta él se giro a mirarme y dijo -luego vendré para que conversemos sobre eso- y luego solo se fue.

-¿Que acaba de ocurrir?- me pregunto Maggie en un susurro.




cuídame (Daryl Dixon TWD)Where stories live. Discover now