Mal Tercio

63 8 5
                                    

Poco a poco todo se iba acomodando. Charlie tenía razón, la vida seguía, quisiera o no. Incluso el tiempo empezó a acelerarse, las manecillas del reloj ya no iban hacia atrás. Entre el instituto, el trabajo y Julie (y no necesariamente en ese orden), fui volviendo a la normalidad y Charlie cumplió su deseo de dejar de verme "arrastrándome". Aún sufría secuelas de la depresión, todavía tenía pesadillas o días en los que no tenía ganas de levantarme de la cama o comer, pero al menos ya no era la norma.

A veces me sentía a mí mismo como un satélite perdido. Una luna cuyo centro de gravitación hubiese desaparecido, pero que seguía intentando orbitar alrededor del espacio que este antes ocupaba.

El fin de semana siguiente volvimos a intentar con la moto (mis ampollas no se habían curado del todo para hacer senderismo) y mejoré considerablemente. Ni siquiera fue necesario ir a urgencias, para tranquilidad de Charlie, pero también significó que la voz que me gritaba en el oído ante el peligro se debilitaba conforme ganaba pericia, hasta que ya no la escuché más. Me hundí en la decepción e hice algo imprudente: fui a buscar el claro solo, después de clases, mientras pensaba en qué otras actividades inyectarían mi cuerpo con adrenalina.

El jueves por la mañana, McKayla se me acercó de nuevo con una sonrisa en el rostro.

—Hola, Beau. ¿Tienes planes para mañana? —preguntó directamente.

Lo pensé por un momento. Mis planes de viernes siempre consistían en ir a ver a Julie, pero después de tres días de buscar el prado sin resultado alguno, estaba un poco harto del bosque.

—Depende... ¿Qué propones? —pregunté suspicaz.

—Bueno, estaba pensando en lo que hablamos de ir al cine, hay una peli con la actriz de la Familia Addams que quisiera ver...

Pensé en algo rápido. No conocía la trama de dicha película, si era algo romántico y cursi lo iba a pasar mal, y no estaba de ánimo. Aún no me había recuperado lo suficiente.

—Yo también quiero ir al cine, pero a ver Destino Final 3, están a punto de sacarla de cartelera y aún no la veo —sugerí rápidamente. Si íbamos a ir al cine, sería en mis condiciones.

—Supongo que es una buena idea... —contestó visiblemente decepcionada

—Excelente. ¿A quién más invitamos? —pregunté con una gran sonrisa.

Estaba siendo cruel y lo sabía, pero era necesario. McKayla no parecía rendirse nunca. Abrió la boca con sorpresa y yo alcé las cejas, retándola. Pareció sopesar la decisión de decirme que fuéramos solos, pero se lo pensó mejor.

—Podemos decirle a Allen y a Becca. Y a Erica y Kevin —contratacó logrando convertir la salida en una cita doble, o incluso triple. Pero tampoco me rendiría fácil.

—Claro, ¿les dices tú? Mientras tanto yo le avisaré a Jeremy, Taylor, Colleen, e incluso puede que Logan también se apunte — y entonces tuve una brillante idea —. Creo que también les voy a avisar a unas amigas de La Push. Será divertido.

Me miró con amargura, arrepintiéndose totalmente de haberme invitado a salir.

—¿Son esas amigas con las que te pasas todo el tiempo "estudiando"? —hizo el gesto de las comillas con las manos.

—Sí, aunque es más como acompañarnos a hacer las tareas. Son de segundo año.

—¡Ah! Bueno... —pareció relajarse un poco. Le sonreí y salí huyendo a clase antes de que dijera algo más.

Durante el día fuimos invitando a todos a la salida al cine. Jeremy y Logan parecieron interesados hasta que supieron que yo iba, y alegaron estar ocupados. Erica y Kevin ya tenían planes (celebraban el aniversario de su primer mes o algo parecido), y Taylor y Collen fueron abordados por Logan antes del almuerzo, por lo que también dijeron que estaban ocupados. Al final sólo podíamos ir McKayla, Allen, Becca, yo, y esperaba que también pudieran ir Julie y Quil. Si no, McKayla habría logrado su objetivo de la cita doble.

Luna Nueva (Versión Vida y Muerte)Where stories live. Discover now