El final

115 10 0
                                    

Prácticamente no dormí nada el resto de la noche. Me levanté cuando sonó el despertador, con dolor de cabeza y ardor en la herida del brazo. Como desayuno me tomé otro par de Tylenol y salí directo hacia la camioneta. En el estacionamiento del instituto, Edythe me esperaba junto a su auto, como siempre, pero sus ojos indicaban que algo no estaba bien. Sentí un hueco en el estómago, pero no quise preguntar, tal vez se le pasaría durante el día.

—¿Cómo te sientes? —preguntó en un tono tan educado que me dio escalofríos, sonaba como si fuéramos apenas conocidos.

—¡Genial! —mentí.

Quería hacerle un montón de preguntas, por ejemplo, ¿cómo estaba Jessamine? ¿Royal estaba muy enfadado? ¿Permitirían que volviera a su casa? ¿Dónde estaba Archie? Pero el tono gélido que usó me hizo desistir. Eso, y la forma en la que me había besado ayer, casi aferrándose a mí, como si me fuera a ir a alguna parte. Sacudí la cabeza para alejar el pensamiento, lo que causó que me doliera un poco más.

Caminamos en silencio, sintiéndome cada vez más incómodo. Edythe no me miró ni me sonrió una sola vez. Traté de tomarle la mano mientras caminábamos hacia la clase, pero apenas llegué a rozarla porque la levantó para pasarse el cabello detrás de la oreja en un gesto automático.

Las clases de la mañana se me hicieron eternas, no dejé de mover un pie contra el suelo, debatiéndome entre hablarle de lo que fuera, cualquier cosa sólo para obligarla a responder, o darle su espacio para que el enojo se evaporara con el tiempo. Al fin, la campana que anunciaba el almuerzo sonó y suspiré de alivio. Vería a Archie en nuestra mesa y me haría sentir mejor. Tal vez hasta podría decirme como estaba Jessamine. Caminé rápido por el pasillo con Edythe a mi lado, ansioso por llegar, sólo para hundirme en la decepción.

—Archie no está —dejé escapar.

—Está con Jess, obviamente —contestó ella dejándome atrás mientras caminaba hacia la fila de la comida.

Claro, era lógico que se quedaría con ella, si todavía se sentía muy mal. No se me escapó el tono seco de Edythe, como si yo fuera un idiota por esperar ver a Archie esperándome en nuestra mesa. Fui directo a ella sin pasar por la fila. Ya me había saltado el desayuno, pero me sentía demasiado preocupado como para comer nada. Ya tomaría lo de la bandeja de Edythe si me animaba lo suficiente como para comer.

—Edythe... ¿cómo está ella? —pregunté cuando se sentó frente a mí, sin mirarme. Tenía que saber. Frunció los labios antes de responder.

—Decidió irse una temporada.

—¿Qué? ¿A dónde? —pregunté mientras el alma me caía a los pies. Si Jessamine se iba, Archie definitivamente se iría con ella.

—A ningún lugar en especial. Archie la estaba tratando de convencer de ir a Denali — claro, Denali, donde vivían los "primos" de la familia Cullen, que también eran "vegetarianos".

Era una buena idea, estarían acompañados de otros que mantenían su mismo estilo de vida. Negué con la cabeza, con tristeza, sintiendo un nudo en la garganta. Había conseguido que Archie y Jessamine tuvieran que irse, igual que lo habían hecho Eleanor y Royal porque este último no soportaba mi presencia.

—¿Te está doliendo el brazo? —de nuevo ese tono cordial que me hizo sentir peor.

—¿A quién le importa el estúpido brazo? —espeté enojado. Ella no insistió.

No me dirigió la palabra el resto del día, y yo tampoco lo hice, temiendo que cualquier cosa que dijera empeorara la situación. Las clases terminaron y nos dirigimos hacia el estacionamiento, así que decidí romper el silencio, ya no podía más.

Luna Nueva (Versión Vida y Muerte)Where stories live. Discover now