Capítulo. 20. Efecto Gepetto

3 2 0
                                    


Una hora después el médico se encuentra recogiendo sus cosas, me acaba de confirmar lo que ya casi sabía, un ser se está formando dentro de mí. Uno bastante grandecito porque a pesar de mi figura perfecta y mi vientre plano estoy de díez semanas aún cuando estuve mestruando casi el primer mes y medio completo pues eso puede ocurrir de manera normal en ocasiones.

__ Déjeme contárselo a Ángel__ digo observando al doctor de unos cincuenta y tantos años mientras recoge sus cosas y desconecta el equipo.

Quedé de piedra cuando ví entrar a la casa al médico traía con un equipo de ultrasonido, cuándo le pregunté el motivo me explicó que Ana se lo sugirió lo que me confirmó que ya la mujer lo intuía, la observé en ese momento y me dedicó una mirada cargada de sabiduría la que yo devolví con una aterrada.
Pedí que estuviéramos solo el doctor y yo en la habitación, Ángel se negó por supuesto pero argumenté que no me dejaría revisar si no aceptaba así que a regaña dientes y a sabiendas que aún estaba enojada con él decidió no estirar más la cuerda, aceptar e ir a darse una ducha en lo que me examinaban, lo que me demostró que Ana no le ha contado sobre sus sospechas.

Lo demás fue rápido, le conté sobre mis síntomas y estuvo deacuerdo conmigo en cuál era el diagnóstico más probable y luego me realizó el ultrasonido y puede observar a mi pequeñín, es pequeño con respecto al tiempo de gestación pero todo parece indicar que se encuentra bien.
No tardamos en estar deacuerdo en el tratamiento prenatal que debo seguir y en que el seguimiento debía de ser periódico.

__ Está bien, puede decirle usted doctora. __ habla el doctor camino a la puerta.

Camino detrás suyo nerviosa hasta la sala de estar dónde nos esperan Ana, Patricio, Rodrigo, las hermanas e incluso Angel quien se encuentra recién bañado con el cabello mojado y libre de cualquier salpicadura de sangre en su rostro lo que agradezco para así mantener mis fluidos gástricos en su lugar.

Casi todos me observan preocupados excepto Katia quien se mantiene sentada en el sofá y Ana que se pone en pie mirándome con ojos entrecerrados intentando descifrar mi expresión.

Me pongo de cuclillas para tomar en mis brazos a mi perrita y así tener algo que hacer con mis manos que no paran de temblar.

__ ¿Qué le pasa a mi cuñada? __ pregunta Rodrigo.

__ La señorita está muy bien.

__ ¿Muy bien? __ Pregunta Ángel levantando un ceja.

__ Así es señor, su mujer está perfecta de salud__ dice mirándome esperando que sea yo la que les cuente, tal y como le pedí.

Todos me observan espectantes entendiendo que tengo algo que decir.

Habla joder.

1.... 2 y

__ Estoy embarazada __ suelto de manera atropellada cerrando los ojos fuertemente.

Escucho muchas exclamaciones y entonces abro los ojos, los observo uno a uno.
Carla está sonriendo, Katia me lanza una mirada de odio antes de salir a paso rápido de la sala, Patricio está pasmado, Ana no refleja ninguna emoción en el rostro solo está inmersa en sus pensamientos es la única que no se inmuta debido a que prácticamente ya lo sabía como yo t Rodrigo observa preocupado la reacción de su hermano.

Ángel, mi ángel es otra historia, su rostro ha perdido todo color, soy incapáz de entender cuántas emociones distintas cruzan por sus ojos que se tornan enrojecidos. Observa inmóvil desde su posición mi vientre asustado y luego enojado. ¿Está enojado?.

No entiendo su reacción y mucho menos que todos comiencen a mirarlo con preocupación.

No entiendo nada.

Red Where stories live. Discover now