Capítulo 58: Otra vez su funeral

62 1 3
                                    

Narrador Omnisciente

- No -le responde- lo tengo que quemar -le dice-

Y rápidamente se va de ahí haciendo que los demás poco a poco también se vayan. A la mañana siguiente como había pedido T/N le habían levantado a primera hora para que se pudiera arreglar para el funeral de Francisco. 

T/N estaba delante del espejo peinándose y tapándose un poco con maquillaje sus ojeras pero no servía de mucho ya que no pasaba ni un minuto y se volvía a poner a llorar. 

- María -susurra Greer entrando por la puerta- la gente ya está esperando -le dice-

Sin decir ni una sola palabra se levanta de la silla para agarrar de su cama una toquilla negra y un velo negro y se dispone a salir por la puerta cuando Greer le agarra de la mano. 

- Tus hermanos me han insistido en decirte por última vez que es mejor que te quedes -le dice-

Ella simplemente niega con la cabeza y sale por la puerta en donde ahí la están esperando Lola y Aylee y acto seguido se pone rumbo al patio. 

- No deberíamos haber dejado que ella esté aquí por segunda vez -les dice Susan a todos en un susurro- 

- Estarían también celebrando nuestro funeral si se lo hubiéramos impedido -le dice Peter-  

Deciden no seguir hablando ya que T/N se ha acercado a donde están ellos y luego lentamente se acerca a la tumba. Bash vuelve a poner la corona y la espada en la ataúd de Francisco como lo hizo la primera vez. 

- Esta destrozada -le susurra Lola a un gran amigo suyo- incluso he llegado a ver en sus ojos como se le han apagado las ganas de vivir -le dice- 

T/N estaba mirando fijamente la tumba de Francisco cuando nota una mano en su hombro y gira la cabeza para observar quien es. 

- Creo que es mejor que no sigas aquí -le susurra Edmund- 

- Cállate por favor -le dice en un susurro T/N para volver a poner su mirada en la tumba- 

- Necesita llorarle Edmund -le dice Caspian- 

Lucy inevitablemente no podía parar de llorar aunque no conociera bien a Francisco ella le había agarrado mucho cariño. 

- Solo el amor duele así -dice T/N en un susurro- 

Ya al estar un rato mirando la tumba desde una distancia a pasos lentos se acerca a ella y la mira fijamente para luego bajar la cabeza y besar la tumba.

- Solo el amor duele así -vuelve a decir- vengare tu muerte y esta vez de verdad -susurra- 

El carruaje que llevaba la tumba y empieza a salir del castillo y ella empieza andar detrás de la tumba mientras que Caspian y sus hermanos la siguen a ella. 

Habían llegado a donde le iban a enterrar y T/N desde que habían llegado no podía parar en fijarse en como estaban quitando el ataúd del carruaje para meterlo en el agujero que unos guardias habían cavado. Ella lentamente se posiciona frente a la tumba para ver como un sacerdote se posiciona detrás de ella para decir unas palabras y nota una mano agarrando la suya al girar la cabeza nota que es Peter. 

Ella estaba escuchando atentamente las palabras que el sacerdote hasta que gira su cabeza y ve a Catalina en una esquina sola y con lágrimas en los ojos así que con lentitud suelta la mano de Peter y se acerca a ella y le agarra su mano y luego le da un beso en la mejilla. 

- No me lo puedo creer -susurra Edmund- 

- ¿Qué se haya acercado a ella y le haya dado un beso? -le pregunta Lucy-

- Sí -susurra Edmund-

- Es lo más normal Edmund, al fin al cabo, nosotros para ella en una parte de su cerebro aun somos los asesinos de sus padres -le dice Susan- 

- Señorita Estuardo -la llama el sacerdote-  ¿quiere decir unas palabras por Francisco? -le pregunta- 

Ella se queda pensativa un rato ante la atenta mirada de todos hasta que finalmente decide negar con la cabeza y luego mira a Catalina. 

- Creo que lo debe hacer su madre -dice en un susurro- 

Catalina se sorprende ante lo dicho pero con paso lento pero decido se acerca a lado del sacerdote. 

- Nunca una madre tendría que enterrar a su hijo -empieza a decir- como a la vez creo que unos hermanos mayores no deberían enterrar a su hermana pequeña que le han criado como una hija -dice mirando a Susan, Edmund, Peter y Lucy- 

Después de eso dice unas cuantas palabras de como era Francisco y luego empiezan a echar tierra al ataúd para enterrarlo. 

- Esperar -dice en un susurro T/N y se quita un collar que llevaba puesto y lo pone encima del ataúd- te voy amar siempre 

Luego se queda mirando fijamente como van echando tierra al ataúd hasta que ya llega un momento que el ataúd no se ve y todos se acercan a poner flores encima de la tierra ella con ayuda de Susan ya que no había dormido en toda la noche se acerca y pone una rosa. 

- Hasta que mi muerte nos vuelva a juntar -dice en un susurro- 

Luego todos lentamente vuelven al castillo y al llegar allí ve que Catalina se mete al interior del castillo, cuando T/N se dispone a ir a seguirla nota una mano agarrando su brazo y al girar la cabeza ve que es Peter.

- ¿Qué haces? -le pregunta-

- No vayas -le responde- por favor -le pide- 

- Lo siento Peter tengo que ir -le dice y se suelta de su agarre y se va corriendo-

Ella en el castillo empieza a buscar por todas las habitaciones para ver en cual puede estar, hasta que se da cuenta de que seguramente esté en la habitación de Francisco y se va allí corriendo y efectivamente está ahí sentada en la cama así que lentamente ella se sienta en la cama y luego le agarra de las manos. Se quedan las dos mirando en silencio sin saber que hacer o que decir. hasta que T/N decide romper ese silencio. 

- No te odio -le susurra- solo dime quien te ha obligado hacer esto -dice mirándola- a lo mejor esa persona es la culpable de la muerte de Francisco

- No te voy a decir nada -le dice Catalina- 

- ¿Porqué? -le pregunta- ¿no te gustaría saber quien es la culpable de que tu hijo este muerto? -le vuelve a preguntar- 

- La tengo delante -le responde- 

- Yo no soy la culpable -le dice frunciendo el ceño- 

- Tu no -le dice- pero tus hermanos y Caspian igual si -le dice- 

- No, ellos, no -le dice- 

En ese instante no aguanta más las lágrimas y empieza a llorar recordando todo lo que ha vivido con Francisco. 

- Ellos no son los asesinos de Francisco -le dice mientras se pone de pie- y como vuelvas a insinuarlo te mato -le vuelve a decir- te recuerdo que me has convertido en un arma para matar, así que te aconsejo no me quieres tener como tu enemiga -le dice y al acabar de decir eso le pega un puñetazo haciendo que le empiece a sangrar la ceja-  

Continuara...

Comenten

Voten

Compartan

Síganme en mi cuenta de Tik tok: narnia_hp

Volver a recordarWhere stories live. Discover now