tres

84 9 0
                                    

3 DE NOVIEMBRE, 1973

ELLOS DECIDEN POSPONER LOS CATORCE POR UNOS CUANTOS DÍAS

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

ELLOS DECIDEN POSPONER LOS CATORCE POR UNOS CUANTOS DÍAS. Sirius insiste en celebrar adecuadamente en Hogsmeade ahora que finalmente pueden ir. Camilla está de acuerdo en que un cambio de escenario será agradable.

El clima está bien. No está lloviendo ni nevando ni hace un calor infernal. Solo es un frío día de noviembre. Tienen que usar abrigos más gruesos de lo normal. Camilla tiene una bufanda alrededor de su cuello y medias gruesas porque es propensa a temblar sin importar el clima.

Ellos entran a Las tres escobas. «Ellos» son Remus, Peter, Sirius, James y Marlene. Mary está en una cita pero prometió encontrarse con ellos después del almuerzo y Lily está con su amigo Severus. A Camilla no le agrada mucho Severus. Parece ser que a los demás tampoco, lo cual hace que Camilla se sienta menos mal al respecto.

Las tres escobas está bastante lleno. Tiene sentido dado que es uno de los pocos lugares para ir a comer en Hogsmeade. Es probable que podría llevar un rato para que su comida esté lista y está bien con ello.

—Escuché que este lugar es increíble. Mis hermanas dicen que está de moda —dice Peter, casi presuntuosamente.

—Bueno, más vale que sea genial. No tenemos mucha opción, ¿o sí? —Sirius rueda los ojos.

Camilla sonríe.

—Estoy segura que sea lo que sea, será mejor que la comida que nos dan en el colegio todos los días.

Una mesera se acerca. Tiene el cabello rojo brillante y un sinnúmero de pecas sobre su pálida piel.

—¿Les traigo una ronda de cervezas de mantequilla para empezar? —pregunta ella, prácticamente leyéndoles la mente.

Sirius asiente, entusiasta.

—Sí, por favor.

—Encantada —sonríe ella y se aleja.

Junto a Camilla, James está siendo golpeado en las costillas por el codo de Sirius. Al principio está inseguro de porqué pero escucha a Sirius murmurar hacia él—: Es exactamente tu tipo, ¿cierto? Quizás ella te dará una oportunidad ya que Evans no lo hace.

Camilla lo ignora. Sus comentarios infantiles no la afectan realmente dado lo abundantes que son.

Las cervezas de mantequilla llegan rápido y piden sus comidas. Camilla está insegura de qué pedir pero se siente avergonzada intentando decidir, así que pide lo mismo que James. Es patético, pero confía en él.

Al final de cuentas, tuvo razón pues fue una comida maravillosa. James paga por ella como regalo de cumpleaños. Todo está avanzando maravillosamente y Camilla siente que ha encontrado su nuevo lugar favorito. No quiere irse, pero tienen que hacerlo.

Está haciendo más frío que desde que entraron a Las tres escobas. Las nubes han venido a tapar el sol. Ellos deciden que Honeydukes debería ser su siguiente parada. Frente a la tienda de dulces hay algunos muchachos. Entre ellos está el hermano menor de Sirius, Regulus.

—Discúlpennos —Sirius dice con desprecio.

Uno de los muchachos que Camilla sabe se llama Yaxley se mofa y se para frente a Sirius.

—¿Y qué si no lo hiciéramos?

Sirius rueda los ojos.

—¿Realmente quieres averiguarlo?

—¿A qué están jugando? ¿Acaso creen que es genial ser imbéciles con la gente sin ninguna razón? —dice Camilla. Su tolerancia es muy baja con gente como él. Normalmente no le gritaría a alguien pero era su celebración de cumpleaños, maldita sea, y ella quería ir a Honeydukes.

—¿Acaso no tienes una casa que embrujar o algo? —se burla Regulus.

—¿Cómo dices? —Peter pregunta.

Los muchachos ríen entre dientes y Camilla siente su rostro tornarse un horrible color rojo de la vergüenza.

—¿Acaso no han escuchado? Dicen por aquí que Camilla aquí es amiga de Myrtle. Quiero decir, ¡solo véanla! Ni siquiera puedo hacer contacto visual sin creer que he estirado la pata —explica Yaxley.

Camilla sacude la cabeza.

—No tiene sen...

—Te ves muerta. Enferma. Como un cadáver. Un fantasma opaco o algo. Tus ojos están demasiado adentro y siempre tienes bolsas debajo de ellos como si no hubieras dormido en siglos. ¡Eres tan delgada que estoy sorprendido que el viento no te haya tirado al suelo todavía!

Camilla sabe que todo es cierto. Ella sabe que a veces luce aterradora. Esta no es la primera vez que le han dicho que su mera existencia hace a la gente creer que está embrujada. Ha intentado arreglarlo con todo tipo de cosas. No hay cantidad de sueño o maquillaje o comida que la vaya a hacer lucir diferente. Camilla sabe que va a tener que vivir con el hecho de que cualquiera que la vea va a pensar que hay un apocalipsis zombie cuando la ven cerca.

Antes de que Camilla pueda responder a las burlas, James le da un golpe a Yaxley. Yaxley es un poco mayor y mucho más grande que James, así que el chico Potter es tirado al suelo en dirección de segundos.

—¡No hables de ella así! —grita James.

Yaxley mira hacia abajo a James y ríe.

—No me había dado cuenta de que es tu novia ahora, Potter. Qué adorable. Cuando se casen, ella puede ser el cadáver de la novia. La novia de Frankenstein. O quizás...

James se levanta del suelo y va a ir por otro golpe, pero Remus lo detiene.

—James. No hagas nada que hará que te saquen del equipo. Vámonos. Parece que no hay trols en la entrada de Zonko's —murmura Remus. Ellos están de acuerdo y se alejan. Camilla no se siente del todo bien, sin embargo, y le dice a los demás que va a ir a caminar. Ella insiste en ir sola, pero James la acompaña.

—¿Estás bien? —pregunta James mientras comienzan a alejarse de la mayoría de la multitud en las calles.

Camilla se alza de hombros, sus manos en sus bolsillo, jugueteando con pedacitos sueltos de pelusa que se han soltado de su abrigo.

—Esos tipos son imbéciles. En serio. No escuches una palabra que dicen...

Camilla sacude la cabeza.

—Sé que hay algo de verdad en lo que dijeron. Sé que siempre me veo enferma y cansada. No soy tan vibrante y animada como alguien como... Lily.

—¿Qué tiene que ver Lily en esto? Vamos, Millie. Eres hermosa y luces perfectamente viva. ¿No confías en mí?

—Por supuesto que confío en ti, James. Gracias.

—A partir de ahora, nunca voy a dejar que nadie se burle de ti de nuevo. No podrán decir una palabra sin presentarles a mi puño, ¿entendido?

Camilla asiente y fuerza una pequeña sonrisa. Hay un pequeño momento de silencio entre ellos antes de que James diga—: No le digas a Sirius... pero tú eres mi mejor amiga.

—¿En serio? —Camilla ya no está fingiendo su sonrisa.

—Sí, quiero decir... te amo, Millie. Eres como una hermana para mí, ¿sabías?

Camilla lo sabe demasiado bien. Se le presenta una oportunidad para decirle a James cómo se siente y en lugar de decir algo, ella deja que él le diga que siempre la ve como una hermana. Sin embargo, Camilla no ama a James fraternalmente. Ella ama a James como a las pijamas cálidas, y la mantequilla de maní, y los amaneceres y la risa. Ella ama a James como si hubiese nacido para amarle.

Y Camilla cree que así fue. Ella nació para amar a James Potter.

Corpse Bride ➞ James Potter (español)Where stories live. Discover now