¿Un Mal Día?

295 19 15
                                    

Advertencia: Aquí Lena es pequeña, pero su hermano aún no ha nacido.

POV Natasha

Suspiro; son las diez de la noche, la pequeña Lena está acurrucada encima mía, ambas en el sofá, viendo esos dibujos que ve mi niña y le encantan. Sinceramente los veo absurdos, pero si a mi niña le gustan...

Me estoy empezando a preocupar; Wanda sale de trabajar a las nueve y, como trabaja lejos de aquí, suele llegar sobre las nueve y media. Tengo la costumbre de esperarla para arropar a Lena, darle las buenas noches y sus besos correspondientes, y después ir nosotras a la cama (a veces no a dormir).

Pero ya son las diez y mi esposa no ha pisado esta casa desde las dos de la tarde, que es cuando se ha ido a trabajar. La he llamado hace unos diez minutos, atacada, mientras iba por un vaso de agua para calmarme (y porque hace mucho calor aquí en junio). Afortunadamente me ha cogido el teléfono y me ha contestado que llegaría un poco más tarde, apresuradamente y sin dar ninguna explicación, pero no pensé que tardaría más de quince minutos... Y hasta ahora ha sido media hora.

Es por eso que Lena y yo estamos en el sofá viendo sus dibujos, por la costumbre de esperarla... Pero, aunque mañana es sábado y Lena no tiene colegio, creo que ya es hora de mandarla a su cama. A demás, la noto muy relajada, hace tiempo que no se mueve. Su respiración es muy calmada, y ella suele moverse mucho en mis brazos; hace cosas como pellizcarme, hacerme cosquillas, tirar de mi cabello repetidamente y cambiar cada dos por tres de postura... Pero ahora no hace eso; está quietecita, acurrucada encima de mí y hundiendo la cabeza en mi pecho... Supongo que es una ventaja, ya está incluso con el pijama puesto, ha cenado y se ha lavado los dientes. Solo queda llevarla a la cama... Si se deja.

- Lena... - susurro mientras le acaricio el cabello. Sé que no está dormida, pero está a punto - Vamos a la cama.

Me dispongo a tomar el mando y apagar la televisión y después procedo a levantarme para llevarla, aunque sea en brazos, a la habitación. Pero freno mi acción en cuanto siento cómo se aferra a mi cuello y oigo en un susurro con su voz adormilada:

- No... - replica en un tono bajo aún con sus pequeños ojitos entrecerrados - Quiero esperar a mami... 

No voy a negar que me enternece y me ablanda mucho el corazoncito cuando me habla así, cuando está medio dormida. Hasta que llegó Wanda solo había amado a mi hermana Yelena, ella fue la primera persona que amé, como hermana. Por ello no había experimentado otra forma de querer, y me costó lo suyo entender lo que era el amor, cómo comportarme y qué hacer. Después llegó Wanda y comprendí que también estaba esa manera de amar, y concluí que había esas dos. Y luego, cuando nació Lena y la vi por primera vez, tan pequeñita, tan adorable... Entendí que hay muchas maneras de amar, y ahora amo a esas tres personas; mi hermana, mi esposa y mi hija. He comprendido que a cada una la amo de una manera distinta, pero a las tres por igual. Y ojalá haber descubierto el amor mucho antes, habría sido genial.

- Lena, tu madre se va a retrasar y ya es muy tarde - se cruza de brazos y hace ese puchero tan característico suyo... Genial; no puedo competir contra eso, y ella lo sabe... -. Mira, hacemos esto: tú te vas a la cama y yo la sigo esperando y, cuando mami vuelva, vamos las dos y te damos cada una, no uno, sino dos besos. ¿Te parece?

Lena se queda unos segundos en silencio, sin dejar de observarme con esos ojos tan parecidos a los de mi esposa y, por supuesto, sin quitar el puchero... Eso me da miedo; cuando hace tal cosa, significa que está pensando en algo, lo he aprendido con los años. Y es obvio que le encanta ponerme nerviosa con su mirada, ella y su madre lo hacen y lo disfrutan mucho. Y siempre lo consiguen.

- Vale - habla por fin. ¿En serio va a aceptar por las buenas? Esto me suena raro... -, pero solo si me abrazas un rato - ah, ya decía yo...

- Bueno, está bien, vamos.

One Shots WandaNat 💞✨Where stories live. Discover now