27

1.1K 100 543
                                    

REBELDES

Will está sentando en el Comando, tratando de presentar atención a Sam Owens mientras los recuerdos de su conversación con Jane lo distraen

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Will está sentando en el Comando, tratando de presentar atención a Sam Owens mientras los recuerdos de su conversación con Jane lo distraen.

"Mike ya escogió, Will. Y no me escogió a mi."

Sam tose y lo saca de sus pensamientos, regresando su mirada a este, que está de pie sobre un amplio plano panel en el centro de la mesa. Está explicando algo acerca de la naturaleza de lo que encontrarán en el Capitolio. Will empieza a pensar que esto es una terrible presentación porque incluso empinándose no logra ver lo que está en el panel. Hasta que Sam presiona un botón. Una imagen holográfica de una cuadra del Capitolio se proyecta en el aire.

—Esto, por ejemplo, es el área que rodea una de las barracas de los Agentes de la Paz. No es insignificante, pero tampoco es el más crucial de los objetivos, y aún así, miren. - Sam introduce algún tipo de código en un teclado, y comienzan a encenderse algunas luces. Están en una variedad de colores y parpadean a diferentes velocidades—. Cada luz es llamada vaina. Representa un obstáculo diferente, cuya naturaleza puede variar desde una bomba hasta una banda de mutantes. No se equivoquen. Lo que sea que contenga está diseñado bien sea para atraparlos o matarlos. Algunos han estado instalados desde los Días Oscuros, otros fueron desarrollados con los años. Para ser honesto, yo mismo creé un buen número de ellos.

Este programa, que uno de sus cuatro contactos rescató cuando se fugó del Capitolio, es su más reciente información. Ellos no saben que lo tienen. Pero aún así, es probable que nuevas vainas hayan sido activadas en los últimos meses. Esto es a lo que van a enfrentarse. Will no es consciente de que sus pies se están moviendo hacia la mesa hasta que esta a unos cuantos centímetros del holograma. Su mano se acerca y toca una luz verde que parpadea rápidamente.

Alguien se une a él, su cuerpo tenso. Gareth, por supuesto. Porque tan sólo un vencedor podría ver lo que él notó de inmediato. La arena. Llena de dispositivos controlados por los organizadores de Los Juegos. Los dedos de Gareth acarician una luz roja permanente sobre una puerta.

—Damas y caballeros...- murmura Gareth, con su voz es silenciosa, y una sonrisa traviesa en el rostro. —¡Que comiencen los Septuagésimo sextos Juegos del Hambre!

A pesar de la seriedad del momento, Will no pudo evitar reír ante la interpretación teatral de Gareth, quien fingía tocar trompetas y hacer explosiones.

—Gareth, por favor.- murmura Sam masajeando su sien.— Silencio.

—Ni siquiera sé por qué te molestaste en someternos a Gareth y a mí al entrenamiento, Sam .- dice Will dirigiéndose al hombre

Gareth, apoyando casualmente su brazo en los hombros de Will, asintió con un aire de confianza.—Sí, desde ya somos los dos soldados mejor equipados que tienes

Sam no pudo evitar soltar un suspiro ante la actitud de los chicos.—No crean que lo he pasado por alto.-dice él con un ademán impaciente—. Ahora, de regreso a la formación, Soldados Lashlee y Byers. Tengo una presentación que terminar.

BLAZING BOY Where stories live. Discover now