11

1.4K 135 270
                                    

BAJO EL ESCRUTINIO

Will sujeto el termo con ambas manos, aunque el calor del té se perdió hace un rato en el aire helado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Will sujeto el termo con ambas manos, aunque el calor del té se perdió hace un rato en el aire helado.

Tiene los músculos tensos de frío y esta sentado, tan inmóvil como la roca que tiene debajo, mientras el alba empieza a iluminar el bosque. No puede luchar contra el sol, sólo puede observar con impotencia cómo se arrastra a un día que lleva meses temiendo.

A mediodía estarán todos en su nueva casa de la Aldea de los Vencedores: los periodistas, los equipos de televisión, incluso Marsha Holland, su antigua acompañante, recién llegados al Distrito 12 desde el Capitolio. Will se pregunta si Marsha seguirá llevando aquella ridícula peluca rosa o si habrá elegido otro color antinatural que lucir en la Gira de la Victoria.

Habrá más gente esperando, varias personas listas para atender todas sus necesidades en el largo viaje en tren. Un equipo de preparación que lo pondrá guapo para las apariciones públicas que tendrá en unas horas, con ellos su estilista y amigo, Steve. Que diseñó los maravillosos trajes que hicieron que la audiencia se fijase en él por primera vez en los Juegos del Hambre.

Si estuviese en sus manos, Will intentaría olvidar los Juegos del Hambre por completo, no hablaría nunca de ellos, fingiría que no ha sido más que un mal sueño. Sin embargo, la Gira de la Victoria hace que su deseo resulte imposible. La organizan en un momento estratégico, entre unos juegos y los siguientes, como si el Capitolio pretendiese mantener el horror vivo y cercano. En los distritos no sólo lo observan obligados a recordar la mano de acero del poder del Capitolio una vez al año, sino que, además, los obligan a celebrarlo.

Este año Will es una de las estrellas del espectáculo. Tendrá que viajar de distrito en distrito, ponerse delante de la multitud para que lo vitoreen, aunque, en realidad, lo odien; él no se siente capaz de mirar a la cara a los familiares de los chicos a los que ha matado.

Pero le gustaría conocer a Dustin, ese chico huérfano que era amigo de Robin y Eddie. Will se pregunta: ¿cómo estará después de haber perdido a sus dos únicos amigos? Y si lo odia también, por provocar la muerte de ambos.

El sol sigue empeñándose en salir, así que hace un gran esfuerzo por levantarse. Le duelen todas las articulaciones, y su pierna izquierda lleva tanto tiempo dormida que necesita pasar unos minutos caminando para devolverla a la vida, guarda el arco y las flechas en el tronco hueco de un árbol, en el bosque y empezó a caminar.

Will ha estado dos horas en el bosque, pero, como no a intentado cazar, no llevará nada de vuelta. Aunque ahora, a su padre y Jonathan ya no les importa. Pueden permitirse comprar carne en la carnicería del pueblo, aunque a ninguno les gusta más que la carne de caza, pero al menos ya no quedan con hambre. Jonathan tiene una dieta balanceada y tiene medicinas de la mejor calidad, debido a eso, está mejor de salud, incluso, su tobillo ya no está roto y camina perfectamente. Eso es lo único que agradece de los juegos, que su hermano este bien.

BLAZING BOY Where stories live. Discover now