[10] Maestro y Discípulo

238 14 11
                                    

————

Planeta sin Nombre

————

Para sorpresa de Black, su antiguo maestro había aparecido junto a Fuwa, sorprendiendo a Champa y a los guerreros del Universo 6.

Black: Gowasu...

Gowasu: <Con una leve sonrisa>. Zamasu... Veo que realmente algo cambió en tí. Todavía siento oscuridad en tu ser, pero más allá de tu alma puedo sentir un brillo lleno de energía positiva, una alegría que nunca vi en tu corazón, por eso ahora eres diferente a ese Zamasu.

Black: <Con una mirada inexpresiva>. ¿Por qué...? Si fui yo el que inició el plan de exterminar a la humanidad... Yo, terminé por asesinarlo en mi línea del tiempo.

Gowasu: <Posando una mano en su hombro>. Fuwa me puso al tanto de todo por lo que pasaste... Estoy orgulloso de ti... Aprendiste a convivir con los mortales sin pasar problemas, eso es algo muy humano.

Caulifla: <Pensamientos>. Entonces él es...

Kefla: <Pensamientos>. El maestro de Black.

Goku: <Mirando las gradas del Universo 6>. Es el ancianito Gowasu, ¿Qué hace él aquí?

Bills: <Muy serio>. Guarden silencio, al parecer está hablando con Black de algo muy interesante.

En todo aquel lugar había un silencio sepulcral, pues el Universo 7 se dió cuenta de la presencia del Kaioshin del Universo 10, y ahora todos estaban presenciando atentamente aquella conversación, incluso el torneo se había detenido en ese momento.

Gowasu: <Dándole una sonrisa comprensiva>. No hay nada más humano que convivir y tratar con los mortales.

Black abrió bastante los ojos con sorpresa. Ahí estaba, esa era una parte de lo que debía comprender durante todo este tiempo. Recordó cuando los Saiyajins de Sadala lo salvaron sin saber quién era, por tal de salvar su vida. Era algo de los humanos... Y es que no todos son malos.

Éste dió un suspiro, queriendo disimular una leve sonrisa mirando a otro lado.

Black: ¿De verdad piensa eso?

Gowasu: Sí, y cuida muy bien de esas chicas. <Mirando a Caulifla y Kefla>. Noté que principalmente gracias a ellas dos algo cambió en tí.

Black: <Mirando a otro lado>. Si usted lo dice...

Gowasu: <Riendo levemente>. Jajajaja... Oye, yo quería darte una disculpa.

Black: ¿Eh? ¿Una disculpa?

Gowasu: Después de todo el problema que pasó en aquella línea temporal, me di cuenta que fui un poco negligente durante el tiempo en el que fuiste mi aprendiz. Pequé de indulgencia contigo a la hora de dejarte simplemente la tarea de preparar té para ver el aprendizaje de tu alma.

Black no sabía bien qué responder, pues jamás creyó volver a ver a su antiguo maestro, incluso llegó a aniquilarlo dos veces a sangre fría, y ahora verlo disculparse ante sus ojos se le hacía reconfortante, demasiado extraño pero a la vez emotivo.

Gowasu: De igual manera me equivoqué al mostrarte el futuro de una civilización salvaje como eran los Babari... Al final tuviste razón sobre ellos.

El antiguo aprendiz recordó ese día, el momento en que observó el Planeta Babari. Las barbaries que cometían y siguieron cometiendo los seres de aquella raza aún viajando 1.000 años en el futuro.

Black: <Mirando al suelo cabizbajo>. ¿Qué pasó finalmente con ellos?

Gowasu: Los Babari en principio parecían ser una especie prometedora para la humanidad... Sin embargo, cuando se organizaron para crear una civilización, no lograron muchos avances importantes en la cultura y la sociedad, además la violencia seguía predominando en ellos... Por desgracia, al viajar 20.000 años en el futuro con el Anillo del Tiempo, no evolucionaron en nada... Acabaron provocando una guerra entre ellos mismos, y por ello causó la autodestrucción de los Babari junto a su propio planeta.

Un Dios y Una Fusión (Goku Black x Kefla)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora