ESPERANZADORA DESILUSIÓN II

32 7 0
                                    

Una mujer de mente prodigiosa y con una capacidad lógica sobresaliente, siempre había sentido que su vida carecía de propósito. Su complejidad interna y las dificultades que había enfrentado a lo largo de sus días la habían dejado sin sentido y desolada. Aunque había desarrollado habilidades intelectuales impresionantes, se sentía vacía, una pieza sin encajar en el rompecabezas caótico del mundo.

Sin sentido.

Sin embargo, todo cambió cuando conoció a Oiku.

A la vida de ella llegó, en un momento en el que la desesperanza la consumía y estaba por acabar con su vida. Oiku lejos de ser un simple apoyo emocional, demostró ser alguien capaz de trascender las barreras que ella había construido a su alrededor por miedo a perder a alguien, pues había perdido todo en su vida.

Con su rebosante esperanza y amabilidad incansable, Oiku le mostró que aún había razones para continuar, que había un propósito que esperaba ser descubierto.

Intrigada y cautivada por la resiliencia y el optimismo que Oiku emanó en ese momento, encontró en ella el estímulo necesario para aplicar su altísima capacidad lógica y su inteligencia en algo más que simplemente resolver problemas abstractos que no podía controlar ni resolver en ese momento, atada a pensamientos del pasado y a ideas fatalistas que la atormentaban diariamente. Se dio cuenta de que podía volcar su conocimiento en mejorar su propia vida y la de los demás.

Desde encontrar formas más eficientes de realizar tareas cotidianas hasta ayudarse a enfrentar problemas complejos que para ella antes no tenían solución; se convirtió en esa fuerza y apoyo que nunca tuvo.

La inteligencia de ella, ahora respaldada por la esperanza que Oiku le proporcionó, se convirtió en un faro de luz y guía que quería recompensar lo sucedido. Su forma incansable de analizar y descomponer problemas se volvió invaluable debido a esa nueva perspectiva...

" Cualquiera que sea tu problema o tu ambición,
solo puede darse intelectualmente su solución,
pues toda consecución pasa por una acción,
siendo tu deliberación causante de su ejecución. "

                         ⸻ Solitario.

...

Su vida, que una vez parecía tan vacía, ahora estaba llena de significado y esperanza, gracias a la presencia de Oiku y la esperanza de sus palabras al causar un gran impacto en ella.

... Finalmente encontró un propósito en su existencia.

...

Su cabello azúl tocaba con las puntas la mano que posaba a un lado de su mejilla por el las corrientes frías por las altas horas de la noche.

Una chaqueta y un buzo llevaba, ubicada en el tejado de un edificio, luego de estar siguiendo algunas pistas y rastros.

— Qué complicado es encontrarte... -—mencionó suspirando, con el móvil en la otra mano—. Sin embargo...

...

Hace más de un mes atrás.

Una llamada sonó y alguien contestó.

— ¿Sí? —contestó Ali.

— ¿El detective Omer? —preguntó una voz femenina y joven—. Quiero hablarle.

— Lo siento, está ocupado ahora con un caso, si quiere p...

— ¡Tengo información sobre Oiku Griezzu! —exclamó en voz alta por la llamada.

Ali se sorprendió y caminó hasta Omer, dándole el celular.

— Dice que tiene información sobre Oiku.

Soma: Metaphysical ScaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora