REFLEXIÓN DE MONOTONÍA

57 13 0
                                    


Kurevai.

Una gran ciudad con sus zonas delimitadas por su carteles, notandose las diferencias entre su avanzar, pero realmente por más fascinante que sean para sus habitantes solo era el pan de cada día, grandes edificios, filas en el mercado, y vienes' rápidos en auto para llegar del trabajo a casa, de casa al trabajo, así hasta llegar a los fines de semana donde van de paseo, un intento de romper su rutina... pero no lo logran.

...

Unos amigos de un barrió normal suburbano realizan sus deberes: estudiar, limpiar, caminar.

Siguen así hasta llegar la hora de jugar.

Todos se reunían en una cancha de tierra, los arcos eran de metal, elegían los equipos y jugaban, todo común y natural como de costumbre.

Un niño más atrapado en esa rutina jugaba entre los demás, con sus amigos estaba feliz hasta que un día no pudo ir, quedó en su casa, la cadena se rompió.

Deseaba ir con ganas, pero no pudo, ahí suspiró y se rindió, parecía ser alguien estudioso.

Aburrido se puso a mirar por la ventana de su casa, ver por varios minutos, pensando, lo hizo darse cuenta de algo...

Todos van y vienen, parecía gracioso al inicio, van, vienen, uno igual al otro.

...

Se repite....

Enfocados en si mismos e ignorando a los otros, por momento pensó, pensó y pensó.

- ¿Acaso no ven su camino? -suspiro hablando para sí mismo-, incluso ignoran a las personas que pasan de lado.

Nadie se saludaba, como si no existieran; pensó un poco más, elevo sus ojos al cielo y el sol término por cegarlo, colocó sus manos sobre su frente acudiendo a la sombra, pero no vio nada por unos segundos, cerro los ojos con fuerza y al abrirlos nota algo más, su enfoque paso de ser a las personas a...

¿El entorno?

No, más bien el panorama, saco su cabeza por la ventana y nota que tenía vecinos, se sorprendió y no porque estaban ahí, sino porque hasta ahora solo salía de su casa para ir a la escuela, al almacén o la cancha, ¿como no se dio cuenta que al lado había otras personas?

O sería más acertado decir que hasta este punto ignoraba lo obvio, esclavo de la monotonía.

El mundo está repleto de personas que caminan sin sentido.

- Esas rejas... -mirando bien su hogar estaba cercado-, desde cuando las pusieron, sólo teníamos vayas de madera.

Metiendo su cabeza otra vez se da cuanta de algo, ¿Que demonios estaba haciendo hasta ahora? Como no fue capaz de darse cuenta de un cambio como ese. Detalles que omitió.

" A veces caminamos como si dos manos por los lados de la cara taparan lo que tienes al lado. " como decía Tyrone.

...

Este chico empezó a ser consciente de lo que le rodeaba, dejando de centrarse en sí mismo y actuar como si estuviera programado.

Al día siguiente faltó a la cancha nuevamente, esta vez por voluntad y se acerco a la otra casa, se quedo mirando un rato, inclinó su cabeza a un lado, comparando con la suya, esta parecía estar a la mitad, era más pequeña pero se oían risas desde dentro.

- ¿Como pueden estar felices en un lugar tan pequeño? -se preguntó para ir un poco más lejos, una cuadra de su casa, hacía la derecha- ¿Un taller de motos? Pero se supone no hay ninguna aquí, que esta pasando...

Soma: Metaphysical ScaleWhere stories live. Discover now