- 12 | The Spirit Tree

307 32 4
                                    

CLAN METKAYNA:

Los Ikranes aterrizaron, algunos Metkaynas los rodearon pero era curiosidad, sorpresa y alegría al ver a Tawnari, la Tsahik del clan Omaticaya. Pero aún así el gran respeto se reflejaba al hacerle pequeñas reverencias.

Tawnari se mantenía firme y respondía a los saludos. Tenía a Luke tomado de la mano mientras Neteyam traía a Mi'ìte en una cangurera. La bebé un poco confundida veía a los aldeanos con una cara enternecida al verla.

Tonowari junto a su hija mayor caminaron hacia el Marui que antes usaban los Sully, cuando ellos habían llegado. Tawnari sonríe recordando buenos momentos en ese Marui y algunos malos.

-Aqui se quedarán pero, hija sabes perfectamente que pueden quedarse en el nuestro, hay espacio.

-Gracias papá- miro a Neteyam y a los demás Sully -Creo que tomaremos un poco su palabra.

-Los esperaremos, los dejaré para que descansen- Tonowari puso su mano en el hombro de su hija -Gracias por venir de nuevo.

-No es nada, este siempre será mi hogar.

Habían arreglado un poco las cosas para poder ir a visitar el hogar de la mujer. Neteyam acepto y cuando llegaron vio una sonrisa muy grande de su esposa, era obvio que ella extrañaba los arrecifes.

Tawnari corrió a la orilla del agua, donde pudo sentir las brisas del mar golpear hacia su rostro, oler el agua salada. Ella con Luke brincaron, mostrando una gran vista para ver.

Nada habia cambiado, peces y las criaturas nadando alrededor suyo. Tawnari guío a Luke para nadar, ella se sentía ella misma pero de dieciocho años, sed de explorar más y más.

Estando en su primer amor de ella, el océano.

Nadaba como lo hacía de costumbre ,su cabello de movía natural, como si nunca se hubiera ido de Awa'atlu.

En la superficie Neteyam entro poco con el cuidado minimo por Mi'ìte, a ella le parecía divertido.
El hombre sin dejar de tocar la arena empezó a jugar con el agua con la niña, está río cuando sintió un chorro de agua en su nariz.

Tawnari salió del agua junto a Luke. Neteyam al levantar la mirada, abrió los ojos, recordó cuando apenas la conocía.

Este con una sonrisa tonta al ver a su mujer caminando hacia el.

-Te vez preciosa- Ella ríe dejando un beso casto en sus labios, para luego darle un beso a Mi'ìte. La niña ríe dejando que su madre la cargará.

-Luke quieres ayudar a tu hermana nadar.

Luke se posicionó, la mujer poco a poco sumergió la mitad del cuerpo de la bebé, ella movió sus pequeños pies y luego sus manos -O oh alguien parece que ya quiere nadar.

-Es normal que bebés naden, te acuerdas el día que llegaron los Tulkun, viste bebés nadando, y tenían solos meses!.

-Pero mi niña no!.

-Tambien es mía!- le aventó un chorro de agua. Luke y Mi'ìte rieron.

• • •

-Okoye. . .- dijo Tawnari.

La Metkayna le sonríe -Hola Tsahik.

𝗥𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘 ; Neteyam Sully Where stories live. Discover now