- 15 | Talk

715 62 4
                                    






Ronal camino siendo seguida por el primogénito de Toruk Macto. Ella se volteo a verlo y entrecerró los ojos.

—Que es lo que tienes con mi hija.

—Nada, solo somos amigos.

Ella se acercó a Neteyam —Mientes, no soy tonta se cómo se miran, como buscan cualquier tipo de excusa para que tengan cualquier tipo de tacto.

—Y si fuera así? Por qué le molestaría que su hija sea feliz.

—No me molesta en lo absoluto, quitó lo mejor para mi hija, pero tú familia a traído muchos problemas al pueblo, no quiero que mi hija se meta en sus problemas con esos demonios.

Neteyam bajo su cabeza —No somos pareja, y si lo fuera que pasará, yo cuidare a Tawnari de cualquier cosa y admito que este locamente enamorado de su hija, pero ella tiene miedo de su rechazo, quiere lo mejor para su pueblo y no se me hace justo que ella sea feliz. Que hubiera pasado si el Olo'eyktan y usted le prohibieran su amor, veo que ustedes se aman.

—Como puedes hablarme de esa manera.

—Se que no soy el buen candidato para esposar a su hija, trato de ser el mejor guerrero para que ustedes me acepten, Tawnari me a entrenado.

Ronal pareció sorprendida, su hija lo había entrenado —Dices que mi hija te a entrenado .

—Ella lo a hecho todos los días, me enseñó a montar un Tsurak, me enseñó combate, usar las armas que los de aquí usan, cazar, su cultura .

—Te enseño todo— Neteyam asintio.

—Solo no quiero que lastimes a mi hija —

—No lo haré, créame que sería lo último que haría.

Ronal asintio —Por este tiempo será una relación, conozcan uno del otro pero si demuestras que no eres digno para mí hija, olvídate de ella.

—Entendido— Ronal le dió una señal de que se fuera, la Tsahik miro como el muchacho se iba.

Tawnari peinaba el cabello de su hermana, la hacía pensar.

—Desde que despertaste estás rara, qué sucede hermana — Tsireya se volteo a mirarla .

—Cuando me conecte con el árbol de los espíritus Eywa me mostró algo, me mostró a nona — Tsireya la miro confundida —Pero nona sigue viva.

—No se a que se refería, me dijo que el nombre de Luke era lindo, no entendí esa parte, también que llegó su hora de ir con Eywa.

—Que más te dijo —

Tawnari la miro, si supiera que hablaron de la relación de Neteyam y ella —nada más.

Aonung llegó de inmediato asustando a sus hermanas —Tsireya, Tawnari rápido arriba!— Aonung levantó a sus hermanas.

—Qué sucede?.

—Es nona!— Tawnari miro a Aonung y luego a Tsireya y no dudo en salir del Marui, siendo perseguida por sus hermanos ignorando sus llamados.

Cuando llegó, su madre y padre ahí, no eran buenas noticias, se lo podia que ver en el rostro, Ronal lloraba. Tawnari no sabía lo que sucedía hasta que escuchaban rezos de los Na'vis.
Estaban también los Sully ahí, pero no eran importantes en ese momento.

La chica trato de entrar al marui pero el brazo de su padre lo negó —Tengo que entrar.

—Hija... No es el momento.

—¡Déjame entrar!— quitó su mano y trato de entrar pero Tonowari la tomo de los hombros, ella luchaba para quitar a su padre de ella hasta que se rindió —Por favor déjame entrar...— dijo casi en un susurro y cerrando sus ojos.

—Tawnari... Hija tu abuela está con los ancestros.

Tawnari abrió los ojos dando un paso atrás —No no no no—se tapo la boca sollozando. Aonung la abrazo por detrás.

Ella se alejo y empezó a correr alejandose de todos, sus piernas se movían con rapidez hasta que fallaron haciendo que cayera en la arena llorando. Tawnari soltó un grito dolido, ahora sabía a lo que se refería Eywa, la imagen que le dio.

Ella sollozaba, tenía abrazada a sus piernas.

Hasta que ella vio una mantarraya, la oscuridad la hacía que algunas manchas de su cuerpo brillarán. Tawnari no entendió por qué la cercanía del animal. Hasta que escuchó pasos atrás de ellas, parecía que estaba corriendo hasta que escuchó la voz de Neteyam. —Taw...

Ella no volteo, Neteyam la miro preocupado y se arrodillara ante ella —Taw lo siento tanto por lo de ella.

Tawnari seguía sin contestar —¿Q-qué haces aquí?— el suspira y paso su mano por su espalda —Solo... No quería que estuvieras sola.

Tawnari sintió los reconfortantes de Neteyam ella rompió más en llanto enterrado su rostro en el hueco del cuello del chico —Ya ya ya, todo estará bien Ma'Taw.

La nombrada se sorprendió por el apodo pero se sentía lindo al que le dijera eso, las dos colas de ambos se enrollaron.
El mayor acaricio el cabello de Tawnari —Ma'Taw tranquila si? Cuenta mis latidos, solo escúchalos.

Tawnari quedó callado atacando la instrucción de Neteyam, el suspiro, se sentía mal por ella, ya que era su única abuela, Torat siempre alimentaba sus dudas de Tawnari al saber más sobre el bosque, más sobre los Omaticayas y le enseño a usar sus armas, también el sentido del mar.

Neteyam sintió el cuerpo de la chica relajarse, su respiración se volvía más tranquila, el bajo la mirada y vio a Tawnari durmiendo plácidamente, ella se sentía segura en sus brazos, ella no alejo su mano en el pecho de Neteyam.

Este suspiro y la cargó hasta el marui abandonado, donde se volvió un lugar secreto para ellos, el la acostó en las mantas y la tapo con ella. No tan decidido pensó si acostarse aún lado de ella o un poco alejado pero recordó que ya habían dormido juntos, Tawnari no le molestaría, al contrario se sentirá más cómoda, pero Neteyam no haría algo sin el consentimiento de ella. Así que tomo otras mantas y se acostó en otra parte, pero aún cerca de ella .

Neteyam poco poco se acomoda y cierra los ojos, todo se volvió oscuro entrando en un sueño cómodo. Con cada día sale el sol, empezando un día diferente.

𝗥𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘 ; Neteyam Sully Donde viven las historias. Descúbrelo ahora